logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13810 veces)

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2012, 22:38:36 »
Y aunque sé que es declamar contra el viento, sigo defendiendo que una cuadriga rápida saliendo por la calle 8 parte con ventaja sobre una lenta que salga por la calle 1. Propongo sorteo de calles dirigido, que las cuadrigas lentas puedan elegir calle primero.
También propongo un cambio en la regla de los sacos de arena. Tal como está ahora es difícil darle un buen uso, para el coste que significa gastar puntos de preparación, al tener que sacar 10 o más. Propongo que se resuelva como un ataque normal, y si es efectivo, se aplique el resto de la regla. El saco se gasta igual si el defensor frena o evade.

Lo de los sacos de arena, no sé. Yo no estoy totalmente convencido aún de que sea tan malo, teniendo en cuenta que con dos buenas tiradas seguidas, sin opción a réplica del atacado, pueden hacer volcar una cuádriga. En el momento de hacer la preparación de cuádriga, un auriga puede querer optar, por ejemplo, por un modificador potente de auriga (que se suma a la primera tirada para acertar), y equipar 2 o 3 sacos de arena, en vez de optar por hacer un carro armado de espolones o látigos largos. Más aún en una carrera por equipos donde se puede optar por hacer una cuadriga rápida y una cuádriga "escoba" armada de esta manera. Con el mod. de auriga alto se empiezan a elevar ostensiblemente las posibilidades acertar en los ojos del atacado.
La experiencia previa que tengo sobre esto se limita a una sola ocasión, en el pasado tunning de las AJ, en que el ataque fracasó, y si no recuerdo mal tenia un 33% de acertar la primera tirada, pero creo que falta probarla mas. Ya sabeis que en CM pasan cosas increíbles que parecen nunca vistas antes, y ligar dos buenas tiradas seguidas no es tan raro.

No sé, si os parece, yo soy partidario, al menos en esta carrera, de mantenerlo una vez mas tal como está. Volviendo al principio, eliminar una cuádriga con 2 tiradas buenas tampoco tiene que salir demasiado barato a la hora de diseñar una cuádriga. Es verdad que en la hoja de preparación parece que sólo puedas elegir tener un sólo saco, aunque nada impide que puedas comprar más de uno por cada punto destinado.

En cuanto a elegir carril de salida segun la cuádriga que tengas no me parece mal del todo, pero sí que deshace un poco el efecto "loteria" de arrancar en el carril que te toque, que también tiene su "rollo". En general, con las nuevas reglas de preparación ya estamos desaleatorizando mucho la carrera, en la parte seguramente mas frustrante, que es la de tener una mala cuádriga por tener malas tiradas de dado al prepararla.
Como es una regla totalmente nueva y no probada, creo que tendría que haber acuerdo unánime de todos los equipos participantes. Si acaso que se manifieste por aqui algún representante de cada equipo y diga si está a favor o no de empezar por colocar las cuádrigas mas pesadas para acabar eligiendo carril las mas ligeras.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 22:40:43 por elroca »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2012, 22:51:45 »
Yo antes que dejar escoger a las cuadrigas pesadas primero, que seria " beneficiar" a equipos con carros pesados, ( y escoger carro pesado es una opcion voluntaria) haria sorteo como siempre pero alinearia a todos en fila, que es algo que turlu siempre ha reclamado.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2012, 23:22:20 »
Hacer volcar una cuadriga con los sacos es virtualmente imposible. Amén de tener que sacar un 10 (modificado) para hacer efectivo el lanzamiento del saco, el defensor tiene que sacar un 2 y tener además un modificador de auriga de 0 o peor. Quizá una solución no tan drástica es que el saco no se pierda en un lanzamiento fallido. Pero tiempo hay de estudiar esta regla para el futuro.

Lo que me parece más inmediato es el tema de las cuadrigas rápidas. Se puede demostrar fácilmente que una cuadriga rápida en la calle 8 yendo a toda leche sin cambiar de carril negocia mucho antes la curva que la misma cuadriga yendo por la calle 1, no digamos ya las cuadrigas más lentas. Una manera pedestre de solucionarlo sería obligar a todas las cuadrigas en algún momento de la partida a "tocar la espina" (ir por la calle 1), aunque es poco estético. Lo mejor sería, como dice horak, la salida en paralelo, pero eso debería ir acompañado de una modificación drástica de la regla de cambio de carril, haciendo que cambiar al interior en recta cueste 1 FM (lo mismo que cambiar al exterior), y no soy tan talibán para proponer semejante cambio.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2012, 23:59:04 »
lo de volcar con un saquito, supongo que Jordi se refiere al resultado de  " hacerle derrapar " y eso es lo que le lanza contra  la pared.

Lo de gastar solo 1 para mover al interior ¿conoces esto?

http://www.boardgamegeek.com/filepage/58178/streamlined-circus-maximus

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2012, 09:00:11 »
lo de volcar con un saquito, supongo que Jordi se refiere al resultado de  " hacerle derrapar " y eso es lo que le lanza contra  la pared.

Lo de gastar solo 1 para mover al interior ¿conoces esto?

http://www.boardgamegeek.com/filepage/58178/streamlined-circus-maximus



Si, me refiero, por un lado al 2 que tira al auriga del carro (que ha de tener modificador 0 al auriga, que ya es mas raro, si) y también al 33% de posibilidades de doble derrapaje que puede ser destructivo depende dónde y en que momento ocurra el ataque.

Horak, están muy interesantes las reglas "Streamlined". Parecen muy coherentes  :)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2012, 11:28:25 »
lo de volcar con un saquito, supongo que Jordi se refiere al resultado de  " hacerle derrapar " y eso es lo que le lanza contra  la pared.

Lo de gastar solo 1 para mover al interior ¿conoces esto?

http://www.boardgamegeek.com/filepage/58178/streamlined-circus-maximus



Joer, lo que yo decía :D

Los puntos 1,2 y 6 ya se me habían ocurrido, voy a denunciar a este tío por plagio ;D

Habría que añadir la prohibición de "velocidad absurda", pero esto ya lo contempla un poco la regla opcional del látigo.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 11:35:15 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Hill

Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2012, 18:50:01 »
Como se nos ha pedido que nos manifestemos...mi opinión sobre cambio de reglas.

La salida en "diagonal" tiene que ver con la regla que hace que el movimiento hacia el exterior sea un punto y hacia el interior sin embargo sean dos. No tengo muy claro a qué razón obedece esta regla, pero en cualquier caso si se sale en paralelo deberíamos entonces igualar esos diferentes costes de movimiento.

En cuanto a dar prioridad a los carros pesados, estoy totalmente de acuerdo con Horak. Vamos, que me manifiesto en contra. Llevar un carro pesado es una opción que obedece a una determinada estrategia. Insisto en que los posibles desequilibrios tienen que ver con el diferente coste del movimiento interior o exterior y no tanto con el carril de salida y el tipo de carro. La concordancia pista/tipo de carro acaba siendo una cuestión de fortuna. Por ejemplo, una cuádriga lenta y que por lo tanto prefiera carriles más interiores podría quejarse de la mala suerte de que le tocara el carril más exterior y por tanto debiera emplear dos puntos para avanzar un cuadro hacia esos carriles más interiores.

En cualquier caso y por resumir, por mi parte no soy muy partidiario de cambiar reglas en medio de un proceso en el que seguramente ya hay gente que ha enviado a Jordi la configuración de su carro (y que conste que no es mi caso todavía), configuración que puede estar basada en una estrategia y reglas de juego anunciadas con anterioridad.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #37 en: 12 de Mayo de 2012, 08:19:20 »
Por ejemplo, una cuádriga lenta y que por lo tanto prefiera carriles más interiores podría quejarse de la mala suerte de que le tocara el carril más exterior y por tanto debiera emplear dos puntos para avanzar un cuadro hacia esos carriles más interiores.

Lo siento, pero no te compro este argumento. Si una cuadriga sale por la calle 8 y quiere bajar a una casilla determinada de la calle 1, le cuesta los mismos factores de movimiento que si saliera por la calle 1; sin embargo, si una cuadriga sale por la calle 1 y quiere alcanzar una determinada casilla de la calle 8, le cuesta 7 FACTORES DE MOVIMIENTO MÁS que si saliera por la calle 8. Si eso no es injusto, no sé lo que lo será.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Hill

Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #38 en: 12 de Mayo de 2012, 14:16:22 »
Citar
si una cuadriga sale por la calle 1 y quiere alcanzar una determinada casilla de la calle 8, le cuesta 7 FACTORES DE MOVIMIENTO MÁS que si saliera por la calle 8. Si eso no es injusto, no sé lo que lo será.

Voy a intentar explicarme de nuevo....

Yo no entro en si eso es injusto o no. Lo único que digo es que si lo es, lo es tanto para una cuádriga lenta como para una rápida ¿estamos de acuerdo?.

Por lo tanto lo que intento decir es que no estaría de acuerdo en compensar una injusticia con otra, especialmente cuando no existe relación causa/efecto entre ambas (selección del tipo cuádriga con posicionamiento en salida). No veo porqué compensar la injusticia del posicionamiento de salida (fortuito) en base a una característica plenamente voluntaria que se ve perfectamente compensada con los puntos que pueden emplearse en otras características (mejor auriga, mejor carro, mayor resistencia, etc.)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2012, 14:20:44 por Hill »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #39 en: 13 de Mayo de 2012, 10:19:39 »
Entiendo tu planteamiento, pero no defiendo mi postura para favorecer a las cuadrigas pesadas frente a las rápidas, porque la cuadriga que salga en la calle 8 tiene ventaja sobre la que salga de la calle 1, independientemente de las velocidades máximas que tengan. Para compensar esto, o se sale en paralelo y se cambia la regla de cambio de carril al interior a 1 FM (demasiado drástico quizá para aplicarlo de un día para otro); o se obliga a todas las cuadrigas a ir por la calle 1 en algún momento de la partida (tocar la espina).
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo de 2012, 20:49:09 »
A todo esto, el equipo Novivius Coegi ya ha enviado sus configuraciones, un par de carromatos lentos y frágiles... ::)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2012, 21:30:20 »
Ya he recibido todos los puntos de preparación de las 10 cuádrigas.

Si os parece bien, el próximo jueves, coincidiendo con el inicio de la Feria JugarxJugar, haré públicas las configuraciones de todos equipos ;)

Saludos! :)

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2012, 09:06:32 »
Esta es la configuración de las 10 cuádrigas participantes en el Torneo:



Nos vemos el sábado a las 10 h  ;)
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 20:23:06 por elroca »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #43 en: 17 de Mayo de 2012, 10:20:21 »
fijate que sorpresa.. mesala y ariel montando carros ultrapesados  :D

Pd creo que hay una errata con el carro rojo .. o sobornó al Magister para usar 10 puntos de preparación  :D :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO DE CIRCUS MAXIMUS POR EQUIPOS - FERIA JUGAR X JUGAR - 19 - Mayo 2012
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2012, 10:27:37 »
fijate que sorpresa.. mesala y ariel montando carros ultrapesados  :D

Pd creo que hay una errata con el carro rojo .. o sobornó al Magister para usar 10 puntos de preparación  :D :D

Perdon errata mia. En realidad esta todo bien menos que Alexandros invirtio 2 PP para tener un carro normal. La estadistica del carro esta bien pero sólo gasto 2 PP y no 4. No afecta a la preparacion pero lo corrijo. :)