logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14928 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2012, 12:56:19 »
Pues estas tarjetas estarían muy bien :)

Mientrastanto, creo que voy a imprimir alguna copia más de las ilustraciones de héroes, villanos y engendros (reducidas de tamaño) para pegarlos en su misma tarjeta de referencia.


Ya tengo el Catacombs y el Soloth. Tras aplicar el rediseño, he encontrado el problema que el resto de cartas y tarjetas no coincide con las estupendas imágenes de Tzalem.

Por eso, jugando con el photoshop me he dado cuenta que se pueden hacer cartas resumen de este tipo:


Tienen tamaño de carta estándar. La vida la pienso marcar con contadores de gema rojos, como en el Dorn. Y contadores de gema azul para los puntos de habilidad.

Tzalem, ¿te importa que utilice tus imágenes? ¿Fabrico el resto? Después vendría hacer las cartas de Habitación con los nuevos iconos de los Monstruos, y las cartas de Monstruo.

Eso sí, no voy a poder tenerlas todas hasta que Tzalem termine de rediseñar las criaturas de Soloth. Por cierto, ¿qué tal vas?  :)

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Hollyhock

Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2012, 20:55:35 »
Acabo de terminar de pegar todas las pegatinas. Recopilo a continuación todos los detalles mejorables, para cuando Tzalem tenga tiempo y corrija el archivo:

-Los centauros en realidad son de tamaño mediano (ficha de 1"), pero están puestos a tamaño grande.

-El familiar en realidad es de tamaño pequeño (ficha de 0,75"), pero está puesto a tamaño mediano.

-Los "Espíritus de Fuego" (la chicas de fuego) no deberían tener dorso. Sólo tienen un punto de vida, así que no tienen estado "herido". Se les da la vuelta cuando se convierten en un muro de fuego estático. El dorso se podría dejar sin pegatina o hacer una pegatina con una llamarada o algo (valdría una bola de fuego pero de tamaño 1").

-Los "Zombis" no deberían tener dorso negro, sino dorso azul. Sólo tienen un punto de vida, así que no tienen estado "herido". Se les da la vuelta cuando consiguen morder a un Héroe, porque como son morralla, tienen la regla de que quedan Incapacitados tras conseguir morder a un Héroe. En Catacombs, el azul representa Incapacitación, y por eso tienen el dorso de este color en las pegatinas oficiales.

-Todas las pegatinas que van en discos grandes, aunque son más grandes que las pegatinas que van en discos medianos, dejan más margen de disco sin cubrir que las medianas. Los discos grandes son de 1,25" (una pulgada y cuarto), con lo que se podrían aumentar un poquitín.

-Falta la "versión reducida" de la Hechicera. Este personaje tiene el poder de encoger de tamaño para ser más difícil de impactar. Su ficha "reducida" tiene el mismo tamaño que una ficha de Flecha (proyectil).

-Ya que hay espacio de sobra, no vendría mal duplicar las Bolas de Fuego, Bolas de Frío y el Escudo para ponerle pegatinas a las fichas por los dos lados.

Por cierto: las fichas de tu rediseño quedan tan acojonantemente awesomes, que puedo percibir cómo su awesomidad permea el PDF y se propaga por el universo, atravesando el espaciotiempo hasta alcanzar al ilustrador original del Catacombs y causarle un sentimiento de vergüenza repentino que nunca sabrá de dónde ha venido.

¡Ánimo, Tzalem!
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Zaolen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Entre dos tierras estoy...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2012, 22:25:36 »
Acabo de terminar de pegar (...)

Por cierto: las fichas de tu rediseño quedan tan acojonantemente awesomes, que puedo percibir cómo su awesomidad permea el PDF y se propaga por el universo, atravesando el espaciotiempo hasta alcanzar al ilustrador original del Catacombs y causarle un sentimiento de vergüenza repentino que nunca sabrá de dónde ha venido.

¡Ánimo, Tzalem!


Totalmente de acuerdo con todo lo dicho; no está bien meterse tanto con el ilustrador original, pero es cierto que si hubieran contratado a Tzalem, o al menos elegido una estética de este estilo, habrían vendido bastante más.
En fin, política de empresa, supongo.

Lo de las flechas al principio me pareció una buena idea y así se lo dije a Tzalem, pero la verdad es que las fichas de flechas se utilizan para varias cosas como por ejemplo el hacha arrojadiza del bárbaro, el relámpago, el drenaje de vida...


Por otro lado, a mí personalmente me gusta que en la carta del personaje haya un 'track' de los puntos de vida, pero es preferencia personal :).


¡Gracias a ambos!
¡Ánimo Tzalem, hay mucha gente apoyándote! ;D

Tzalem

Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2012, 16:29:34 »
Gracias por el apoyo!!!

Ya estoy de vuelta de mis vacaciones y parece que estoy un poco más liberado de trabajo, así que espero en breve daros buenas noticias. Esta tarde me pondré un ratete a ver cuantos me da tiempo a hacer, los hombres lagarto me están llamando desde Soloth desde hace unos días... xD
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Tzalem

Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2012, 16:39:38 »
No se si habéis visto los marcadores de vida del Wiz-War, son dos ruletillas, la superior tiene un hueco en el que se muestra el número de puntos que le quedan al héroe, la inferior muestra todos los puntos en círculo, la idea que tengo para los héroes y villanos gordos es hacer algo similar. Es lo más cómodo, ya que en muchos casos, por lo menos a mí me ha pasado que al ir a tirar golpeas uno de los cartones moviendo todos los tokens, el de magia y el de vida.

Por cierto, encontré por internet unas plantillas de círculos de diferentes tamaños, vienen con una cuchilla que se apoya en los laterales para cortar, no se que tal funcionarán, al menos en los videos parecen muy guays.

A ver si las busco y os las pego por aquí.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2012, 08:31:45 »
Ánimo Tzalem!! estaremos pendientes de lo que vayas haciendo :)
Por cierto, si encuentras el link a las plantillas circulares con cuchilla, ponlo ponlo que va a venir de maravilla ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meloxpliken

Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2012, 00:13:59 »
Una pregunta: estoooo....... ¿aquí todos sois diseñadores gráficos?  ;D
Entre los rediseños, los juegos gratuitos y los muñequitos de fimo... increible ti@s, me dejais perplejo. Me encanta todo lo que haceis, me dáis hasta envidia. Ojalá pudiera hacerlo yo también. ;)

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2012, 11:30:41 »
Hola a todos. Estoy montando el fantástico rediseño de Tzalem y tengo varias dudas referidas a las piezas de misil y de bola de fuego. ¿a que corresponden cada una de ellas, las de varios colores?

Ciao

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2012, 13:17:03 »
Ok. Gracias.

Pero montando sólo el juego base debería:

1.- Pegar en tres fichas de proyectil, tres flechas.

2.- Pegar dos bolas de fuego en las fichas pequeñas de color naranja. En su reverso las dos azules que vienen junto a las bolas de fuego

¿y el resto? quiero decir, tal y como me has dicho pegamos 3 de las 9 para representar a los espiritillos, pero y el resto de proyectiles, tipo hacha arrojadiza?

perdonad pero me hago un pequeño lio con esto.

Ciao

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2012, 13:19:28 »
Que alguien lo confirme, pero creo que en el rediseño ya se han incluido pegatinas de las expansiones... (no estoy seguro)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Tzalem

Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2012, 13:27:18 »
La verdad es que hice diferentes iconos para que cada uno pusiera los que le gustasen, o usarlos para los diferentes ataques, en realidad en el juego original no vienen dibujitos para las flechas, proyectiles o hachas, ya que las fichas pequeñas sirven para todos esos ataques.

Los iconos del símbolo de nieve, son para la princesa de hielo, de cavernas de Soloth.

En cualquier caso estoy corrigiendo cosas, tamaños de centauros, de invocaciones, etc... Aparte de diseñando los elementos y enemigos necesarios para la expansión de las cavernas.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Draghost

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:34:05 »
hola a todos,

Lo primero dar las gracias a Tzalem por su maravilloso trabajo. Gracias a este rediseño me has convencido para comprarme el juego. ;D

Por otro lado preguntarte si me puedes pasar el rediseño o decirme donde puedo encontrarlo.

Tambien pedirte si me puedes pasar el enlace para mirar la cuchilla circular que comentabas.

un saludo y gracias por tu trabajo.
Si te encuentras un enano de nivel 83 no le escupas por favor.

Draghost

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:24:01 »
Muchas gracias por el enlace estare atento a su nueva actualización.:B

Muchos animos Tzalem
Si te encuentras un enano de nivel 83 no le escupas por favor.

Meltar

Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:18:04 »
Hombre, Tzalem, no sabía que te traías esto entre manos. Acabas de subsanar de un plumazo lo que me parecía el punto más flojo del Catacombs. Las tentaciones de comprarlo aumentan por momentos... debo... ser... fuerte... no.. tengo... espacio ya pa tanto juego...

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño de Catacombs
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:39:53 »
Perdonadme pero ando un poco perdido.
 No conozco este juego pero solo con el primer mensaje de este post me ha enganchado.
Donde puedo descargarmelo?
reglas?
Es un juego completo?
es rediseño para aplicar pegatinas al juego original??
Sacadme de dudas

Gracias