logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5209 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2012, 18:43:46 »
Me apunto eso que he leído del supersystem que parece interesante. Tengo un porrón de minis de heroclix que no he llegado a usar porque me echó para atrás ese rollo de las colecciones y que necesitases 74 spidermans distintos.

@Carquinyoli: sé que esto linda con el offtopic, pero no me perdonaría que enmedio de ese Superhero-rampage en que estás metido te perdieses el mejor videojuego de superhéroes del mundo mundial:

http://www.freedomfans.com/ffvttr/

al igual que el system este del que hablan, hay un millón de fanmods con los super más famosos del mainstream. Por ejemplo:

&feature=related

lo podrás encontrar sin dificultad en Steam, GOG u otras tiendas online.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2012, 08:46:07 »

@Carquinyoli: sé que esto linda con el offtopic, pero no me perdonaría que enmedio de ese Superhero-rampage en que estás metido te perdieses el mejor videojuego de superhéroes del mundo mundial:

http://www.freedomfans.com/ffvttr/


Ostias! pues la verdad es que hace años solía jugar bastante al ordenador/consola pero desde hace unos años que nada de nada... los juegos de mesa han tomado el relevo al 100% :)
De todos modos me guardo el enlace y voy a ver el video, a ver si me pica el gusanillo y ahí me lanzo ;)
Muchas gracias!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2012, 08:59:54 »
yo tengo heroclix un monton tengo cajas y cajas  ;D eso si preparate porque entrar en el mundo de heroclix es un mundo de luz y color muy caro pero tengo unas cuantas repetidas que te podria cambiar si te salen repetidas en las colecciones nuevas. el marvel superheroes lo tenemos uqe ya lo provaremos a mi me gusta y si le echas imaginacion si ves los combates y las situaciones.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2012, 10:18:58 »
Ok gervader :)
Como veo que esta vez tendré opción a 'try before buy', de momento no compro nada. Si en el próximo encuentro en la Pluma el juego me motiva lo suficiente, entonces ya pediré un crédito al banco ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2012, 10:24:37 »
Por cierto, Marvel Heroes = Marvel Superheroes?
Es que veo que se habla de uno y del otro y no sé si se trata del mismo juego...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2012, 11:01:08 »
Parasito el hilo para preguntar: acerca del Super System ése (que ya he localizado las reglas, muchas gracias) ¿dónde puedo mirar esas fichas fan-made con supers de Marvel y tal? ¿hay alguna web de referencia para esos contenidos?

Es que tengo unos heroclix de los Vengadores y de Hydra, y despues de haber visto la peli el jueves estoy en el mismo estado de nervios que Carquinyoli  :)

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2012, 20:50:14 »
Parasito el hilo para preguntar: acerca del Super System ése (que ya he localizado las reglas, muchas gracias) ¿dónde puedo mirar esas fichas fan-made con supers de Marvel y tal? ¿hay alguna web de referencia para esos contenidos?

Es que tengo unos heroclix de los Vengadores y de Hydra, y despues de haber visto la peli el jueves estoy en el mismo estado de nervios que Carquinyoli  :)

Aqui tiene usted caballero :

http://dave.dynip.com/S2Annex/

Si la que quieres no esta ahi me temo que tendras que hacerla tu mismo con el editor del juego, pero hay realmente un monton ya hechas
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2012, 23:17:23 »
Muchas gracias  :)

EDITO: curiosamente las fichas del supersystem se parecen un huevo al sistema de generación de Freedom Force, con puntos de características y atributos. Un ejemplo:



« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 23:45:24 por Sr. Cabeza »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: De superheroes va el tema
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2012, 17:40:51 »
Amigo, leyendo las condiciones que puso al juego que necesita creo que el Marvel Heroes es una buena opcion, yo lo tengo y la verdad es que las figuritas y las cartas son muy monas, quizas le falta un poco mas de dinamica al juego, a mi gusto se quema rapido para el precio que tiene, pero si eres un Marvel Zombies sin duda vale la pena, creo que hay otra version donde se incluyen a los superheroes de DC comics y el sistema de juego es igual.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2017, 11:22:50 »
Pues estaba limpiando "mis marcadores" y he dado con este hilo que yo mismo abrí hace 5 años.
Y parece que han cambiado mucho las cosas  :)

Han aparecido porrón y medio de juegos de super-heroes, supongo que "por culpa" de la vorágine cinematográfica (y también televisiva con tantas series superheroicas) con la que nos están machacando. Y uso esta palabra porqué creo que se están pasando, pero esto ya es otro tema :P

Soy muy comedido en mis compras, así que a pesar de toda la oferta actual, he comprado poca cosilla:

- DC Comics Deckbuilding Game: un deckbuilder muy simpático y ágil, para 2-5 jugadores (aunque a más de 3 no lo jugaría por existir demasiado entreturno), con la posibilidad de realizar combos muy burros, y a mi parecer muy bien ilustrado (excepto la caja que es una chusta).
Tengo sólo el básico, aunque han salido chorrocientas expansiones.
Lo que más me gusta: setup y recogida super-rápidos, ágil, buenas ilustraciones, combos burros, todo muy sencillo (quizás demasiado para quién busque más complejidad).
Lo que menos me gusta: recuento de puntos. Un coñazo. Edito: efecto bola de nieve, y baja interacción.
Me hubiese gustado que fuera tipo Star Realms: a cargarte los puntos de vida del rival, nada de puntos de victoria.

- Dice Masters (Uncanny X-Men + algun personaje de otro set): Siendo coleccionable he conseguido limitar mucho las compras, y el gasto se ha quedado en unos 75€ (pack básico + compras a dedo en una tienda que liquidaba + ebay).
Me parece un juego fantástico, al menos para jugarlo en plan casual (draft a saco) con un amigo. Hay sinergias muy bien pensadas, y los Globales dan mucho juego.
Es un juego para 1x1, y las partidas pueden durar desde 10 minutos a 45 o más, dependiendo de los Globales, o si alguien ha configurado un equipo que el otro no puede frenar.
Lo que más me gusta: la capacidad de acción/reacción. El planteamiento táctico y estratégico que ofrece empezando con la configuración del equipo. Al jugar con draft, pueden aparecer sinergias sorprendentes con las que no habías pensado.
Lo que menos me gusta: que te puedas romper demasiado la cabeza para preparar equipos xD, y más cuando tienes muchas cartas/dados --> demora el inicio de la partida. Al jugar con draft, pueden aparecer cosas sin ninguna sinergia :P . El uso de los Globales (cómo y cuando usarlos y/o atacar/reaccionar con ellos) puede resultar confuso; de hecho hay mil hilos de consultas de reglas/interacciones/interpretaciones en BGG, y esto lastra bastante.

Así que de momento, uno de Marvel y otro de DC :) . Ah, y 22 partidas con el DC y 42 con el Dice Masters. Para mi son muuuuchas, considerando que mi H-index es 16 o 17.

De momento nada más. Aunque estoy tremendamente inquieto por ese Batman que Monolith está creando, con un sistema de juego parecido (o calcado) a su éxito Conan.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 14:53:49 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2017, 12:52:03 »
Pues para que no te apoltrones, ahí te dejo dos recomendaciones más  ;D:

- VS System 2PCG: es un juego tipo LCG muy sencillo, ideal para introducir a un novato en el mundo de los card duel games. Me recuerda un poco al Warhammer Invasion en el sentido de que introduce un elemento posicional (más simple que en el WH:I) que le proporciona un componente táctico muy divertido. La caja básica viene con 4 mazos (Vengadores, X-Men, Guardianes de la Galaxia y Malos Malosos) listos para jugar, y ahí ya tienes para rato. Este juego tiene una simplicidad y rapidez comparables a las del DC Deckbuilding, pero resuelve brillantemente los dos problemas que a mi juicio tiene el DC: tema pegado y poca confrontación.

- Power Legion: este simplemente te lo menciono para que le eches un vistazo, porque he leído el reglamento pero no lo he jugado. Se trata de un reglamento de miniaturas de Andrea Sfiligoi, el autor de Song of Blades and Heroes. Si tienes por ahí un puñado de heroclix y unos cuantos edificios de cartón, igual lo puedes probar a ver qué pasa. Ahí tienes un enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/175741/power-legion

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2017, 14:41:12 »
Pues para que no te apoltrones, ahí te dejo dos recomendaciones más  ;D :
Gracias por cuidar mi cartera  ;D

- VS System 2PCG: es un juego tipo LCG muy sencillo, ideal para introducir a un novato en el mundo de los card duel games. Me recuerda un poco al Warhammer Invasion en el sentido de que introduce un elemento posicional (más simple que en el WH:I) que le proporciona un componente táctico muy divertido. La caja básica viene con 4 mazos (Vengadores, X-Men, Guardianes de la Galaxia y Malos Malosos) listos para jugar, y ahí ya tienes para rato. Este juego tiene una simplicidad y rapidez comparables a las del DC Deckbuilding, pero resuelve brillantemente los dos problemas que a mi juicio tiene el DC: tema pegado y poca confrontación.

¡¡¡Ostias!!! Acabas de atraer toda mi atención.
Sabía del Vs System que descarté ya en su momento por motivos que ahora no recuerdo... pero desconocía que habían sacado una versión "cerrada".
Veo que pone que es para 2-4 jugadores, pero hay pocos votos. ¿Como escala?
También veo que hay una ¿expansión? The Defenders, con cuyos personajes empatizo más. ¿Sabes si es autojugable o requiere el básico? He mirado en Amazon y parece que lo venden como autojugable, pero creo por algún comentario que no es así.

Cuanto al DC Comics, el tema pegado no me molesta, lo disfruto igualmente, pero llevas toda la razón en lo de la poca confrontación. De hecho también tengo el Street Fighter de Cryptozoic y allí el toma-y-daca está bastante mejor conseguido, además que mitigan un poco el efecto bola de nieve (cuando vences un stage/boss sólo tú recibes el "castigo").

Lo que hmmmmmmmmmm si no he entendido mal debes configurar un mazo de 60 cartas para tu personaje (o ¿equipo?) ANTES de iniciar la partida, es así? En casa lo que le da mucha mesa al DC es esa rapidez de montar/desmontar... si hay una parte importante en la preparación previa al inicio, no sé yo...

Muchas gracias, me vas a tener ocupado unos cuantos días mirando reseñas y videos  ;D


- Power Legion: este simplemente te lo menciono para que le eches un vistazo, porque he leído el reglamento pero no lo he jugado. Se trata de un reglamento de miniaturas de Andrea Sfiligoi, el autor de Song of Blades and Heroes. Si tienes por ahí un puñado de heroclix y unos cuantos edificios de cartón, igual lo puedes probar a ver qué pasa. Ahí tienes un enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/175741/power-legion

Uff uff, he visto las fotos con los decorados y minis, y creo que me bajo del carro antes de subirme.
No tengo figuritas de heroclix ni escenografía, y he leído que en realidad es un wargame, así que "en principio" lo decarto, pero ya buscaré info/reseñas/videos... me pica la curiosidad.

Gracias otra vez  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2017, 18:06:15 »
Las expansiones del VS System son todas autojugables, es un poco como el Smash Up. Lo único que no traen, si no me equivoco, son unos contadores +1/+1 y -1/-1 que vienen en el base, pero eso te lo apañas con facilidad. Estrictamente hablando es un juego pensado para construir los mazos, pero tanto el básico como las expansiones constan de un número de mazos (4 el base y 2 las expansiones) ya previamente construidos con los que puedes jugar recién salidos de la caja; y sin salirte de los mazos básicos ya tienes bastante jugabilidad, y para explicar ésto, tengo que hablar por encima de cómo se juega. La cosa va como sigue: cada jugador tiene un mazo de 60 cartas con personajes y eventos, y además una carta (que son en realidad dos, porque puede "pokevolucionar") con su personaje principal. Los personajes principales comienzan la partida en juego, y son el objetivo principal, el juego se gana cuando se noquea al personaje principal del adversario. El resto de personajes que están en el mazo se llaman personajes secundarios, y se juegan junto al personaje principal para atacar a los personajes del bando contrario y ayudar y proteger al principal. Cada mazo de facción viene con 4 personajes principales, de los cuales se selecciona uno para la partida, y cada uno de ellos tiene una estrategia diferente, por lo que sólo cambiando el personaje principal el mazo se juega de forma distinta.

La expansión Defenders viene con 2 mazos de facción y 4 personajes principales cada uno: Defenders (Daredevil, Luke Cage, Dr. Strange y Ghost Rider) y el Underworld (Winter Soldier, Kingpin, Venom y Bullseye).

El juego a 4 jugadores viene a ser igual que en MtG, si has jugado alguna vez el formato two-headed giant o similares, pues la sensación es parecida. Es un juego bastante más simple que Magic, por lo que creo que el paso a 4 jugadores está menos forzado y apenas hay que cambiar reglas. Conviene advertir que para jugar a 4 necesitarás el base como mínimo, o bien 2 expansiones (4 mazos).

Si te apañas con el inglés, puedes ver las reseñas de Joel Eddy en BGG, es un fan declarado del juego:

https://boardgamegeek.com/video/75922/vs-system-2pcg-marvel-battles/drivethrureview-408-we-have-technology-we-can-rebu

Sobre Power Legion, es un juego de minis puro y duro. Es decir, se trata sólamente de un reglamento, como Song of Blades and Heroes o Frostgrave, y tú te tienes que procurar todo lo demás: minis, dados, escenografía, etc. Si no estás metido en el mundillo de los wargames de minis entiendo que es algo que echa un poco para atrás.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2017, 20:48:05 »
Dale una mirada a X-men: Mutant Revolution. Es la reimplementación del juego Spartacus pero con personajes Marvel. https://boardgamegeek.com/boardgame/168512/x-men-mutant-revolution
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Dillinger

Re:De superheroes va el tema
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2017, 09:26:04 »
Pues estaba limpiando "mis marcadores" y he dado con este hilo que yo mismo abrí hace 5 años.
Y parece que han cambiado mucho las cosas  :)

Han aparecido porrón y medio de juegos de super-heroes, supongo que "por culpa" de la vorágine cinematográfica (y también televisiva con tantas series superheroicas) con la que nos están machacando. Y uso esta palabra porqué creo que se están pasando, pero esto ya es otro tema :P

Soy muy comedido en mis compras, así que a pesar de toda la oferta actual, he comprado poca cosilla:

- DC Comics Deckbuilding Game: un deckbuilder muy simpático y ágil, para 2-5 jugadores (aunque a más de 3 no lo jugaría por existir demasiado entreturno), con la posibilidad de realizar combos muy burros, y a mi parecer muy bien ilustrado (excepto la caja que es una chusta).
Tengo sólo el básico, aunque han salido chorrocientas expansiones.
Lo que más me gusta: setup y recogida super-rápidos, ágil, buenas ilustraciones, combos burros, todo muy sencillo (quizás demasiado para quién busque más complejidad).
Lo que menos me gusta: recuento de puntos. Un coñazo. Edito: efecto bola de nieve, y baja interacción.
Me hubiese gustado que fuera tipo Star Realms: a cargarte los puntos de vida del rival, nada de puntos de victoria.

- Dice Masters (Uncanny X-Men + algun personaje de otro set): Siendo coleccionable he conseguido limitar mucho las compras, y el gasto se ha quedado en unos 75€ (pack básico + compras a dedo en una tienda que liquidaba + ebay).
Me parece un juego fantástico, al menos para jugarlo en plan casual (draft a saco) con un amigo. Hay sinergias muy bien pensadas, y los Globales dan mucho juego.
Es un juego para 1x1, y las partidas pueden durar desde 10 minutos a 45 o más, dependiendo de los Globales, o si alguien ha configurado un equipo que el otro no puede frenar.
Lo que más me gusta: la capacidad de acción/reacción. El planteamiento táctico y estratégico que ofrece empezando con la configuración del equipo. Al jugar con draft, pueden aparecer sinergias sorprendentes con las que no habías pensado.
Lo que menos me gusta: que te puedas romper demasiado la cabeza para preparar equipos xD, y más cuando tienes muchas cartas/dados --> demora el inicio de la partida. Al jugar con draft, pueden aparecer cosas sin ninguna sinergia :P . El uso de los Globales (cómo y cuando usarlos y/o atacar/reaccionar con ellos) puede resultar confuso; de hecho hay mil hilos de consultas de reglas/interacciones/interpretaciones en BGG, y esto lastra bastante.

Así que de momento, uno de Marvel y otro de DC :) . Ah, y 22 partidas con el DC y 42 con el Dice Masters. Para mi son muuuuchas, considerando que mi H-index es 16 o 17.

De momento nada más. Aunque estoy tremendamente inquieto por ese Batman que Monolith está creando, con un sistema de juego parecido (o calcado) a su éxito Conan.

¿Qué tal fue tu experiencia con el Super System?
¿Pudiste jugarlo al final?

El Dice masters es tremendo e indispensable para cualquier fan de Marvel/DC aunque tiene grandes erratas o lagunas, más bien, que le quita algo de interés a las partidas. Eso de estrar buscando faqus cada dos por tres, me enerva.xd