logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3258 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, Ora et labora y....
« en: 13 de Mayo de 2012, 20:49:32 »
....Goa o Troyes?

Son mis próximas compras. Espero a la reedición del PR y a la del Ora. Como el Goa también lo van a sacar en español, imagino que me llamará en el momento de la compra. Mi duda es si es mejor o peor juego que el Troyes. Porque el PR y el Ora doy por hecho que son prácticamente imprescindibles....

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 21:06:32 »
Pues yo me quedaría con PR, GOA y TROYES. Tres juegazos. El Ora también lo es, pero es una tuerca mas de Agricola y Le Havre.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2012, 21:32:29 »
Pues yo me quedaría con PR, GOA y TROYES. Tres juegazos. El Ora también lo es, pero es una tuerca mas de Agricola y Le Havre.
Lo que pasa es que tengo el agrícola, pero no el Le Havre, que según tengo entendido es a quien se parece el Ora

angel3233

Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2012, 21:39:50 »
Pues teniendo ambos (Agrícola y Le Havre) disfruto mucho muchísimo Ora Et Labora;
No me parece ni mucho menos una versión avanzada o diferente de los otros dos.

A dos va genial,pero por desgracia los demás Juegos entre los que dudas van tb genial.

Comet

Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2012, 22:01:34 »
Goa y Puerto Rico son imprescindibles. Si dudas entre alguno que sea entre los otros.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2012, 22:23:09 »
Goa y Troyes van bien a dos? Cual es su numero ideal?

Fermanowar

Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2012, 22:56:36 »
El goa a 2 yo no te lo recomiendo simplemente por el hecho de que es un juego de subasta y pierde mucho.
El troyes a 2 funciona perfectamente como a 3.

Saludos

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2012, 23:29:18 »
Si, PR y GOA son must have. Después decide entre los otros 2. Pero yo sigo diciendo que si tienes el Agricola, el Ora se le parece bastante.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

oladola

Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2012, 00:03:15 »
Troyes = juegazo !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

angel3233

Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2012, 00:06:47 »
Si, PR y GOA son must have. Después decide entre los otros 2. Pero yo sigo diciendo que si tienes el Agricola, el Ora se le parece bastante.

Veo alguna similitud con Le Havre, pero con Agricola no le encuentro muchas cosas en comun la verdad

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2012, 09:21:34 »
Es la misma mecánica de gestión de recursos, exactamente la misma. Y bajar edificios...es más o menos lo miso, no que sea lo mismo, pero se le parece bastante.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Cibarius

  • Visitante
Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2012, 14:46:28 »
Para mi Puerto Rico y Troyes son imprescindibles para cualquier colección, ambos dos juegazos de impresión!!

De Ora et Labora no puedo decir absolutamente nada, ya que no lo he jugado, pero si tienes Le Havre y Agricola la cosa dicen que puede es similar. A mi me encanta Le Havre, y solo por eso estaré atento cuando salga en castellano para ver so merece la pena tenerlo.

En cuanto a GOA, no se por que pero no me termina de llamar la atención y eso que parece un muy buen juego. El mecanismo de la subasta no me convence del todo (y menos con dos jugadores que es como suelo jugar habitualmente) pero es que luego me parece algo enrevesado el resto del juego, como muy artificioso y poco intuitivo, no se es mi opinión, aunque puede que jugándolo más cambie, jeje, suele pasar... ;)

Yo iba de cabeza a por el TROYES!!

Saludos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2012, 14:52:09 »
Goa es más para tres y cuatro, en ese número me gusta muchísimo más que Troyes, pero si solo vas a jugar a dos pues entonces mejor Troyes (o Caylus, que también me gusta más que Troyes, aunque Troyes es un juego muy bueno, quede claro).

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2012, 16:13:18 »
Goa es originalillo, las subastas tan bien...

Puerto Rico no ta mal, si se va rápido se puede jugar...

Ora et Labora ni idea (y no sé si quiero saberlo)

Troyes es un pedito mal tirado que tirando dados se querrá que huela mejor, digo...

Eh! que ása, no puede opinar un ameritrahser?

Imprescindibles? prescindibles todos, da un paso más, Twilight Imperium III, Caos en el Viejo Mundo, Battlestar Galactica y REX te esperan!!

Variedad, interacción, sabor, transmisión, dejad de mirar números y colores haciendo solitarios multijugador para ver quien lo hace mejor, es como si hicierais todos el mismo crucigrama y a ver quien lo resuelve antes comentando luego que era mejor empezar por la pregunta de abajo y escribir con lapiz en vez de a boli...

...no os dais cuenta!!! Knizia, Rosenberg, Feld...son una secta de formas geométricaaaas!!!

huiiiid!!!


 :P :P :P :P :P :P :P :P

Canales

Re: Puerto Rico, Ora et labora y....
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2012, 16:44:55 »
Como Elque ha abierto la veda...

Puerto Rico es buen juego, pero se le va notando la edad y tiene un problema considerable según quién se siente dónde. El Race for the Galaxy es el mismo juego pero con mucha más chicha y rejugabilidad en el tercio de tiempo, y encima funciona genial a 2 > 3 > 4. Desde luego, para mí NO es imprescindible ni mucho menos.

Ora et Labora no lo he probado, pero por lo que he leído está bastante próximo a Le Havre y mucho más alejado de Agricola. En cualquier caso, no deja de ser un juego de gestión de recursos.

Los fanáticos del Goa dicen que su mejor número es a 2 jugadores (!). Es el típico euro sólido, así que no esperes emociones fuertes, jeje. De los que has mencionado creo que es el único con el mecanismo de subasta (por si valoras la variedad).

Troyes es un buen juego también; su originalidad reside en el uso que hace de los dados. Sin embargo, creo que es con diferencia el más árido y difícil de explicar de todos. Una vez que le pillas el truco las partidas te duran 45 minutos y escala perfectamente de 2 a 4 jugadores, pero esas primeras partidas pueden suponer un obstáculo según el grupo con el que juegues.

Pues eso, entre Goa y Troyes, depende: de tu grupo de juego, duración (Goa dura más que Troyes), tolerancia a la interacción (Troyes tiene más mala leche que el Goa), etc.

En cualquier caso, todos los juegos que mencionas van a ser buenas elecciones. ¡Ya nos contarás qué decides al final! :P