logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4916 veces)

freddy

Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2012, 12:24:26 »
Por supuesto Gixmo, y habrá mucha más gente que también le siga gustando, pero creo que la intención de este juego, con toda la promoción que tenía detrás, era introducir a gente que había visto la serie pero que nunca había jugado a un juego de cartas coleccionable.

Al perder el apoyo de la serie, ya no tiene sentido para los promotores seguir con todo el gasto orientado a difundir el juego, porque no van a conseguir seguro la expansión que estimaban.

En mi caso particular y en el de mi novia, el juego nos hacía gracia por la serie, por identificar personajes y situaciones, no por la mecánica en sí. Una vez que la serie no está "de moda", el juego ha pasado a coger polvo en la estantería.

No sé, la serie Galactica ya no está "de moda" y el juego de tablero sigue siendo un juegazo en toda regla. Creo que el juego al no ser todo lo bueno que deberia ( vamos a decirlo así ), no ha necesitado la cancelación de la serie para caer en el olvido, creo que hubiera pasado igual con o sin serie ( ya no entro a valorar la calidad de la serie en sí ).

Noldren

Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2012, 12:31:40 »
Eso de que no ha tenido suficiente publicidad, no sé yo...

Por ejemplo en la Campus Party 2011 había un stand bastante generoso del juego de cartas de Águila Roja, con torneos y demás parafernalia.
Cada 2x3 veias una banderola del juego, etc. Y no creo que publicitar un juego (ya sea una castaña o la octava maravilla) en ese evento sea precisamente barato...


MarcoNex

Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2012, 13:04:18 »
Lo que yo se de la serie es que TVE abono la quinta temporada de AR pero la guarda en nevera, es decir que la tienen en una estantería. Globomedia a cobrado la quinta temporada en su totalidad y están rodando actualmente la sexta temporada. Esto lo se por un amigo que esta en globomedia.

Decir que la serie no es rentable es cierto y falso al mismo tiempo. La serie tuvo en su ultima temporada una audiencia media de 6,3 millones en España, eso quiere decir que tenía mas audiencia que un Barcelona- real Madrid, era una serie cara pero no mas que un partido de fútbol importante y tenía mas audiencia que el fútbol.

Si un nuevo directivo llega a un canal de televisión y decide eliminar la seria mas vista que ya a pagado por que según el no es rentable, este señor o es un mentiroso o es tonto.

A globomedia todo esto se la trae floja porque a cobrado y lo mas seguro es que telecinco les compre la sexta temporada.

Sobre el juego, lo mas triste es que devir lo abandonase sin decir nada a los jugadores, la ultima noticia que colgaron en su pagina oficial eran las normas para la liga de este año, y dejar de esta forma tirada a la gente no es bonito.

Pero al fin y al cabo quien con niños se acuesta...
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

MarcoNex

Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2012, 13:06:08 »
Una cosa yo creo que no conozco ningún jugador que empezase a jugar por que viese la serie, que los habrán, de hecho había mucha gente que no la había visto nunca.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2012, 13:22:46 »
No sé, la serie Galactica ya no está "de moda" y el juego de tablero sigue siendo un juegazo en toda regla. Creo que el juego al no ser todo lo bueno que deberia ( vamos a decirlo así ), no ha necesitado la cancelación de la serie para caer en el olvido, creo que hubiera pasado igual con o sin serie ( ya no entro a valorar la calidad de la serie en sí ).

A eso es a lo que voy, que el juego tuvo muchísima publicidad cuando salió y aprovechó el tirón de la serie. Una vez el juego ya no tiene el apoyo de la pasta por publicidad de la productora, caerá en picado y, efectivamente, habría ocurrido igual en el momento en que se hubiera bajado el presupuesto para publicidad y organización.

Una cosa yo creo que no conozco ningún jugador que empezase a jugar por que viese la serie, que los habrán, de hecho había mucha gente que no la había visto nunca.

Yo lo adquirí por intentar enganchar a gente no jugona fan de la serie, que creo que era la intención de la productora desde el principio, porque no tiene mucho sentido tanta inversión en publicidad. Otra cosa es que el hecho de que los diseñadores sean gente de Magic, haya también atraído a jugones de Magic por la mecánica y no por la serie, pero imagino que ese no será el target mayoritario de Devir y la productora.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2012, 00:53:27 »
(...)Estaba condenado al fracaso desde el primer día.(...)
¿No se sacan más expansiones = Condenado al fracaso? Y yo que juraría haber leído por ahí que lo que es un fracaso es que un juego necesite expansiones... Ah, bueno, OK, que es CCG, eso lo cambia todo, ¿verdad? Uhmmm.... ::) ::) :D
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 18:15:30 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2012, 00:59:21 »
En mi caso particular y en el de mi novia, el juego nos hacía gracia por la serie, por identificar personajes y situaciones, no por la mecánica en sí. Una vez que la serie no está "de moda", el juego ha pasado a coger polvo en la estantería.
Siempre puedes volver a ver la serie, como el que oye de nuevo un disco. Así seguirá "de moda" en tu hogar :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2012, 08:36:56 »
Lo que yo se de la serie es que TVE abono la quinta temporada de AR pero la guarda en nevera, es decir que la tienen en una estantería. Globomedia a cobrado la quinta temporada en su totalidad y están rodando actualmente la sexta temporada. Esto lo se por un amigo que esta en globomedia.

Las cadenas de televisión abonan a las productoras el dinero, en el momento de emitirse, es decir, hasta que no se emiten, las cadenas no pagan. Con lo cual la cancelación de la serie repentinamente ahorra ese gasto de emisión.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2012, 10:44:56 »
Yo supongo, o al menos creo, que el juego se cancela por la cancelación de la serie. Dudo mucho que no sea porque no venda bien o no tenga aceptación, porque la verdad es que estaba bien difundido y tenía un buen número de jugadores.

Aquí por ejemplo (Jaén), hay una buena comunidad de jugadores que estaban hastiados de las Magic, por la inversión que había que hacer para mantener cierta competitividad. Todos sabemos que si juegas en plan competitivo, gana aquella persona que más dinero se haya gastado en cartas, y más si tiene cartas de nueva ampliación (Cada ampliación tiene cartas más brutales, para forzar a los 'niños' a comprar como locos a ver si les sale esa carta tan bestia que gana 'sola'. el problema es que en la siguiente expansión saldrá otra que gana a esa misma, y así sucesivamente).

Aguila Roja, no estaba a la altura de Magic the gathering, sin duda uno de los mejores juegos de toda la historia, pero si bebia de él y tenia ciertas ventajas con respecto a este: Sistema de venta por sobres baratos, mazos baratos, cartas baratas, cartas no demasiado desequilibradas etc etc...

Y lo de que el juego sólo le gustaba a los seguidores de la serie, pues no me lo creo, ya que de los jugadores que he visto y jugado con ellos (un buen número) ni uno seguía la serie.

Un saludo, y lo dicho, una lastima. No me parecía mal juego y creo que la gente que está detrás de él se lo ha currado muchisimo, tanto los diseñadores del juegos como los ilustradores con Pedro Soto a la cabeza.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2012, 11:31:55 »
Pues yo tengo que decir que el juego ES muy bueno. Muchas cartas comban entre sí y se pueden producir giros muy interesantes, es rápido, dinámico, con saborcillo... Hay cartas de sobra ahora mismo para hacerse mazos muy chulos y jugables y casi que el que se convierta en juego cerrado es la guinda que le faltaba. Es decir, nos quejamos del timo que son los LCG, lo sacacuartos que son los CCG... y cuando se queda un juego cerrado y reducido a unos cuántos centenares de cartas (y por tanto accesible en su totalidad por no más de 90€-100€) también nos quejamos... Somos de lo que no hay jaja Además, diseño, edición, temática y grafismo patrios, ¡para qué queremos más! Que no es por caer en el chauvinismo, pero que en no habiendo demasiado género de este tipo, si lo poco que hay ya lo rematamos y lo tiramos a la cuneta... pues malamente jaja :D
Además, siempre se queda una comunidad que sigue jugándolo, como le pasa al SATM, así que no os preocupéis, ¡la llama seguirá viva! ¡El pueblo tendrá por mucho tiempo el héroe que merece! ¡Larga vida a Águila Roja! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2012, 13:21:07 »
no se quien es ese tal Aguila Roja, pero por lo demas estoy 100% de acuerdo (por algo me compre Corunea, porque era un LCG que ya no iba a sacar mas y tenia la posibilidad de terminarlo, sin necesidad de estar cada poco con ver que van a sacar).

Eso si, el Aguila Roja este no es un poco chaquetero?? por que sale en casi todos los mazos.... que si del Pueblo, que si Real.....

MarcoNex

Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2012, 13:49:23 »
Sobre la serie, ya es oficial que telecinco y antena tres se rifan la sexta temporada.

Sobre el juego, un juego de cartas coleccionables muere cuando dejan de hacerle expansiones, para bien y para mal es así, después de eso queda un grupo de jugadores y aficionados que con suerte quedan una vez al año para jugar unas partidas y echarse unas risas. Esto no esta bien ni mal, solo que es así.

También quiero rectificar lo que dije el otro dia sobre devir ya que es muy posible que no tengan tanta culpa como yo les adjudicaba, al fin y al cabo creo que ellos son los distribuidores y el propietario es globomedia y muy posiblemente globomedia vea el juego como un merchandising (jo q mal escribo ingles) mas.

Quien diga que el juego es malo sin haber jugado, pues no se... hay juegos que no me gustan una vez jugados pero que reconozco que son grandes juegos.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

brackder

  • Visitante
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2012, 14:33:45 »
  Mi opinión:
  El efecto rebote.
  Mucha gente (sobre todo juventudes universitarias frikis, que son los que consumen masivamente lcg) opina que la serie es mala. Incluso muchos, sin haberla visto nunca.  Y por pura simetría, opinarán que un juego sacado de su licencia será, necesariamente, malo. Y como por desgracia hay tantos precedentes de que esto es así (juegos infumables sacados de licencias de éxito) yo creo que es un handicap esta licencia de AR, en lugar de un beneficio de marketing.   (porque el consumidor de la serie, como target, no es un jugador habitual, sino que compra por "moda". Con lo cual no se fideliza con el producto, ya que mañana comprará lo que salga de la serie del momento y olvidará AR).

   Ahora habría que discutir qué hubiera sucedido con ese juego, a esos precios (1 euro un sobre es genial) si se hubieran currado un universo de fantasía con 4 facciones y la misma calidad de ilustración. Seguramente estaríamos juzgando el juego de manera diferente.

   

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2012, 14:45:36 »
  Mi opinión:
  El efecto rebote.
  Mucha gente (sobre todo juventudes universitarias frikis, que son los que consumen masivamente lcg) opina que la serie es mala. Incluso muchos, sin haberla visto nunca.  Y por pura simetría, opinarán que un juego sacado de su licencia será, necesariamente, malo. Y como por desgracia hay tantos precedentes de que esto es así (juegos infumables sacados de licencias de éxito) yo creo que es un handicap esta licencia de AR, en lugar de un beneficio de marketing.   (porque el consumidor de la serie, como target, no es un jugador habitual, sino que compra por "moda". Con lo cual no se fideliza con el producto, ya que mañana comprará lo que salga de la serie del momento y olvidará AR).

   Ahora habría que discutir qué hubiera sucedido con ese juego, a esos precios (1 euro un sobre es genial) si se hubieran currado un universo de fantasía con 4 facciones y la misma calidad de ilustración. Seguramente estaríamos juzgando el juego de manera diferente.

   

Estoy de acuerdo contigo brackder, pero también creo que la licencia ha atraído a otra cantidad grande de gente que no se habría acercado al juego ni por asomo si fuera una ambientación más friki.

Con lo cual creo que un grupo de gente compensa al otro y no creo que ese haya sido la razón principal de cortar el juego sino que ha tenido más que ver con la cancelación inesperada de la serie.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La muerte de Águila Roja
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2012, 18:30:12 »
Sobre el juego, un juego de cartas coleccionables muere cuando dejan de hacerle expansiones, para bien y para mal es así, después de eso queda un grupo de jugadores y aficionados que con suerte quedan una vez al año para jugar unas partidas y echarse unas risas. Esto no esta bien ni mal, solo que es así.

Pues hombre, MarcoNex, yo tengo unos mazos preparados de cada facción y están listos para jugar out-of-the-box exactamente de la misma forma que cualquier otro de cartas... Dominion, el RftG, el TtA, Innovation, GoSu... Así que, como juego, de estar muerto lo está tanto como esos otros. ¿No te referirás más bien a que al no sacar expansiones deja haber tantas liguillas, torneos, publicidad, presentaciones, marketing y demás? Bueno, tampoco veo torneos ni mucho barullo, a ese nivel, alrededor del Twilight Struggle. ¿Está muerto el TS? Mmmm... no sé, veo como varios raseros y que no se toma la perspectiva adecuada. Pero bueno, ¡yo me lo seguiré pasando pipa con mi difunto Águila Roja! :D ¿Una partidilla? ¿Alguien? :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!