logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 26592 veces)

Cibarius

  • Visitante
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2012, 13:37:24 »
¿Recomendais entonces la expansión del Stone Age? estoy a punto de pillarmela, pero no se si realmente merece la pena o mete más azar....

Yo la tengo y está divertida, sobre todo por las nuevas cabañas y cartas, también por el tema del comercio que aunque no es lo mejor del juego está bien. No la recomiendo si la única motivación es poder jugar el juego a 5, a mi personalmente no me gusta mucho a ese número de jugadores, se vuelve para mi gusto muy incontrolable y algo caótico. Y si, la nueva expansión introduce más azar, lo cual, no es malo hasta cierto punto...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2012, 14:38:04 »
¿Recomendais entonces la expansión del Stone Age? estoy a punto de pillarmela, pero no se si realmente merece la pena o mete más azar....

Yo no te la recomiendo, lo unico que me parece chulo son las nuevas cabañas que puedes conseguir por separado en la spielbox.
Las otras cabañas que incluye la expansion y cartas son para el tema del comercio con los bienes de lujo y el nuevo track, que para mi es muy prescindible y desvirtua un pelin el juego ya que es otra manera de conseguir materiales caros a un precio un tanto ridiculo. El 5º jugador se me antoja innecesario porque el juego se ralentiza muchisimo, ya me parece lento con 4...

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #47 en: 06 de Junio de 2012, 16:34:30 »
Gracias a los dos, la verdad es que el tema del 5º jugador no me atrae mucho, sería un poco emergencia, para estirar su rango y poderlo sacar a mesa... me interesa mucho más detalles del tema mercado y el tema de los colmillos y anillos...

En fín, estoy leyendo las reglas y en breve veré que hago...


Mil gracias de nuevo!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #48 en: 06 de Junio de 2012, 18:07:42 »
Gracias a los dos, la verdad es que el tema del 5º jugador no me atrae mucho, sería un poco emergencia, para estirar su rango y poderlo sacar a mesa... me interesa mucho más detalles del tema mercado y el tema de los colmillos y anillos...

En fín, estoy leyendo las reglas y en breve veré que hago...


Mil gracias de nuevo!

ya nos comentas como lo ves eh?

Cibarius

  • Visitante
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #49 en: 06 de Junio de 2012, 18:42:57 »
Si pudieras probarlo antes de comprar sería ideal, es la mejor forma de no fallar, aunque claro no siempre es posible... ;)

Saludos y no hay de qué!

T0rrES

Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #50 en: 06 de Junio de 2012, 21:43:42 »
Yo la expansión la tengo desde que salió y a estas alturas, jugando bastante, la he desterrado completamente. No quiero verla ni en pintura, solo hace el juego más caótico y menos estratégico, por no hablar de lo embarullado que esta todo con cinco jugadores. Lo único que he mantenido son las chozas que salieron en su día como mini-expansión en una revista, que si que me parecen un acierto y un aliciente.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #51 en: 06 de Junio de 2012, 23:44:26 »
Si pudieras probarlo antes de comprar sería ideal, es la mejor forma de no fallar, aunque claro no siempre es posible... ;)

Saludos y no hay de qué!

Voy a intentarlo Cibarius, creo que algún compañero del club lo tiene... voy a ver si por una vez pruebo antes de comprar!! :D :D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Marulick

Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #52 en: 06 de Junio de 2012, 23:46:53 »
Buenass pido perdón si no es esto correcto pero tengo costumbre de leer bastante el foro y no he escrito nada hasta hoy, mi pregunta es sobre si podriais decirme cual es mejor para "evangelizar" este o el dungeon pets?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #53 en: 06 de Junio de 2012, 23:49:22 »
Buenass pido perdón si no es esto correcto pero tengo costumbre de leer bastante el foro y no he escrito nada hasta hoy, mi pregunta es sobre si podriais decirme cual es mejor para "evangelizar" este o el dungeon pets?

Este de aquí a Roma. El otro puede cortocircuitar a alguien que no esté acostumbrado a jugar, te lo aseguro. ;)

Cibarius

  • Visitante
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #54 en: 06 de Junio de 2012, 23:50:20 »
Buenass pido perdón si no es esto correcto pero tengo costumbre de leer bastante el foro y no he escrito nada hasta hoy, mi pregunta es sobre si podriais decirme cual es mejor para "evangelizar" este o el dungeon pets?

Uff!! Sin duda alguna Stone Age. Dungeon Pets es un paso más, con reglas más complejas y más duro para novatos, aunque no sea un juego muy complicado...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2012, 23:51:10 »
Buenass pido perdón si no es esto correcto pero tengo costumbre de leer bastante el foro y no he escrito nada hasta hoy, mi pregunta es sobre si podriais decirme cual es mejor para "evangelizar" este o el dungeon pets?


Si, sin duda stone age mejor.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #56 en: 06 de Junio de 2012, 23:54:04 »
Stone age!! acabo de jugar al Dungeon Petz por segunda vez... y sin ser un juego complicado, tiene su aquel para que no se te mueran los bichos, puedas llevarlos a la feria y luego venderlos...en fín,  no lo duces, Stone Age... si encima se lo tienen que preparar ellos, menudo tochito de reglas que se prepara siempre el Vlada... 8) 8)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #57 en: 07 de Junio de 2012, 08:15:48 »
¡¡¡Ayer lo probé!!!

Mira que me ha costado, pero le tenía ganas y ayer fue el día.

Un juego bonito, fácil de aprender pero a la vez con mucha chicha, con opciones variadas pero con un objetivo claro, ¡¡no diversificar!! Cogí cartas de tipos variados en vez de centrar la estrategia en una parte y sí, conseguí puntos por cabañas, por meeples, por herramientas... Pero menos que los que se centraron en sólo dos o tres tipos de cartas.

Muy recomendable como juego de colocación de trabajadores para novatos y para jugones con ganas de algo no excesivamente sesudo.

Marulick

Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #58 en: 10 de Junio de 2012, 12:27:17 »
Muchas gracias por las respuestas, ahora a buscarlo para comprarlo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #59 en: 24 de Julio de 2012, 02:20:33 »
Sin duda un gran juego, adecuado tanto para expertos como para no jugones. Si se prescinde de las cartas lo hace todavía más asequible para estos últimos.

No obstante funciona mejor a dos, algo menos a tres y peor a cuatro. Aparte de ser más lento a cuatro, hay otra circunstancia que influye en ello, pues el último jugador en poner resulta perjudicado al encontrarse las mejores posiciones ya ocupadas. Por ello mismo el primer jugador sale beneficiado al poder escoger primero. De manera que si el azar te relega a ser el último jugador, tardarás cuatro turnos en ser el primero y eso entre jugadores avezados se nota. Tal cuestión jugando solo dos jugadores no tiene práctica importancia.

Saludos cordiales.
Semper fidelis