logo

Autor Tema:  (Leído 15783 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2013, 20:52:02 »
Éste es un enlace bastante interesante para hacerse una idea de qué es pauper y de sus mazos competitivos ( no sé si estará actualizado ).

Si, es interesante el enlace y muy bueno. Eso si, no lo dice el autor, pero es pauper de Magic online, ya que en negro no usa hymn to tourach.

Te pego la azul de control que jugué entre amigos año pasado:

//NAME: MUC
        4 Spire Golem
        4 Sea Gate Oracle
        2 Sentinels of Glen Elendra
        2 Capsize
        4 Exclude
        4 Counterspell
        4 Prohibit
        2 Remove Soul
        2 Miscalculation
        2 Oona's Grace
        2 Repulse
        4 Think Twice
        18 Island
        3 Quicksand
        3 Desert
SB:  4 Spell Pierce
SB:  3 Blue Elemental Blast
SB:  2 Hydroblast
SB:  4 Annul
SB:  2 Echoing Truth

(a veces metiendo 4xPiracy Charm   y sacando alguna cosa dependiendo de metagame)

Y en negro:

//NAME: Black Control
        24 Swamp
// Finishers
        4 Corrupt
// Ventaja cartas
        4 Hymn to Tourach
        4 Sign in Blood
        4 Phyrexian Rager
        3 Chittering Rats
        3 Unearth
// Removers
        4 Crypt Rats
        4 Tendrils of Corruption
        3 Geth's edict
        3 Disfigure
SB:  4 Duress
SB:  3 Serrated Arrows
SB:  2 Echoing Decay
SB:  4 Dross Golem
SB:  2 Unmake

(en lugar de Dross golem, en banquillo, puedes usar también Ulamog's Crusher  como solución alternativa a los circulos de protección. Tambien Nausea puede ir muy bien contra hadas).

Y la version para MGO (aunque no juego allí, pero cumpliendo sus reglas)

//NAME: Black Control
        23 Swamp
// Finishers
        3 Corrupt
// Ventaja cartas
     
        4 Sign in Blood
        4 Phyrexian Rager
        3 Liliana's specter
        3 Chittering Rats
        3 Ravenous rats
        3 Unearth
// Removers
        3 Crypt Rats
        3 Tendrils of Corruption
        4 Geth's edict
        4 Duress

(banquillo al gusto) (los ravenous rats a veces los he sustituido por Augur of the skulls)

dariorex

Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2013, 21:10:00 »
Yo creo que la gracia de pauper es precisamente no copypastear y montarte una baraja con lo que tengas en casa, pilles de baratillo, abras y se te ocurra. Para jugar a tu bola y con cosas con las que habitualmente no jugarías ni loco.

Yo por ejemplo he ido a un draft de "modern masters" (que aparte de los tochos tipo tarmo va a poner de nuevo en circulacion muchas comunes e infrecuentes simpaticas) y pille monorojo hasta el punto que completando con algunas carticas me he montado un mazo de gigantes rojiblancos (boros) en homenaje a Courtois, el gran portero del Atleti.

Un dia de estos me lo llevare a un torneillo de pauper y supongo que me lo escaldarán, pero ahí está la gracia, probarlo.

El otro dia conoci a unos tios que juegan vintage mediante webcam. no se si os apetece echar pachanguillas pauper asi, incluso un torneillo besequero. pensator, tu que eres el baranda magiquero, ¿que te parece?


dariorex

Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2013, 21:13:54 »
De todas maneras aquí hay un articulin de EVo de ayer sobre pauper, que no está mal para ver como van los tiros últimamente.

http://evolutiongoya.com/paupermeta.php?id_noticia=821

y el litado con imagenes de modern masters

http://noticias.metropoliscenter.es/blog/index.php/magic/noticiasmagic/2883-modern-masters-spoiler-visual-completo
« Última modificación: 10 de Junio de 2013, 21:17:00 por dariorex »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2013, 21:30:52 »
Yo el otro dia tambien draftee Modern masters y me hize uno de Faeries que me lo pase bomba xD

No tengo webcam para jugar :( Pero estoy sopesando seriamente meterme en MTGO o probar algun programa online (me quedé en el apprentice). El problema es que no saco tiempo a la semana, nunca tengo huecos, soy un desastre.

Las barajas era para que viera que cosas más o menos funcionaban, luego ya cada uno mezcla e inventa a su gusto. Las barajas de hadas se pueden hacer perfectamente azul-negras o cosas asi. De todas formas internet es muy tentador, y por eso al final, lo más divertido acaban siendo los drafts :P

dariorex

Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2013, 21:33:55 »
¿Abriste algo gordo, pensa? Yo reguleras, un Aeter Vial y un Chalice of Caos, pero me lo pasé pipa. El de hadas tenía que molar, y uno de trasgos rojinegros… La verdad es que es una pena que sea tan caro y limitado porque a mi el MM me gustó mucho como colección y me ayuda a llenar huequecillos de cartas que me perdí.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2013, 08:27:02 »
No eran mios los sobres, sino de un amigo del queimada que trajo su caja para que draftearamos todos (y luego se quedaba las cartas claro). De hecho yo aun en toda mi vida de magiquero no me he comprado una caja de sobres xD

Recuerdo asi de cartas que salieron en general:

Arbound ravager, Vendilion clique, Maelstrom pulse, Cryptic command. Creo que esas fueron las mejores cartas que le salieron.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2013, 18:49:25 »
Ayer estuve al final en un torneo y quede tercero (3-1) con un mazo de hadas, mejorable seguramente.
Mi lista:
-4 Delver of secrets
-4 Ghost bear
-4 Cloud of feries
-4 Spellstuter sprite
-4 Ninja of the deep hour
-3 Spire Golem

-4 Counterspell
-2 Daze
-1 Remove soul
-4 Brainstorm
-4 Accumulated knowledge
-2 Repeal
-1 Echoing truth

-2 Ponder

-16 Island
-2 Qicksand

Casi seguro cambiar los Brainstorm por Prordenain, estaba acostumbrado a fechtlands y cosas para barajar el mazo que en pauper no hay :P. ¿Que más cambiaríais?
También me hace falta un banquillo que metí lo primero que tenía a mano.

Saludos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2013, 19:19:04 »
Ayer estuve al final en un torneo y quede tercero (3-1) con un mazo de hadas, mejorable seguramente.
Mi lista:
-4 Delver of secrets
-4 Ghost bear
-4 Cloud of feries
-4 Spellstuter sprite
-4 Ninja of the deep hour
-3 Spire Golem

-4 Counterspell
-2 Daze
-1 Remove soul
-4 Brainstorm
-4 Accumulated knowledge
-2 Repeal
-1 Echoing truth

-2 Ponder

-16 Island
-2 Qicksand

Casi seguro cambiar los Brainstorm por Prordenain, estaba acostumbrado a fechtlands y cosas para barajar el mazo que en pauper no hay :P. ¿Que más cambiaríais?
También me hace falta un banquillo que metí lo primero que tenía a mano.

Saludos.

Para ser un mazo de hadas llevas pocas  :D ¿Cuál es Ghost bear? Es que no me sale en el buscador, ¿es un oso ilusión?

Yo me plantearia llevar más hadas, tus Spellstutter te lo agradecerán, aún así las que son básicas en este tipo de mazos siempre son:

-4 Cloud of faeries
-4 Spellstutter sprite
-4 Ninja of the deep hour

Y sí, en pauper brainstorm pierde gran parte de su utilidad, es mucho mejor el Ponder y el Preordain, estos van a gusto. A mi me gusta más el Ponder, pero entre uno y el otro deberias tener unas 6 copias más o menos.

El Echoing truth estaria mejor en el banquillo y tener 4 copias, por si te encuentras los mazos de combo de criaturas ( también esto depende del metajuego de tu tienda ) y de base sustituirlo por los snap.

El Daze no sé que tal tira en este formato, otras opciones son Mana Leak, Force Spike y Exclude, seria cuestión de ir probarlo y ver que tal funcionan.

Podrias plantearte poner Bonesplitter de base ( o de banquillo ) para darle más pegada a tus criaturas.

Y el Gitaxian Probe es una carta que jugando azul control es buena.

Un hada chula que está bien si juegas mucho contra rojo es la Sea Sprite para tenerla de banquillo

« Última modificación: 14 de Junio de 2013, 19:21:41 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2013, 19:35:17 »
Me he puesto un poco al día mirando mazos competitivos de pauper y lo que tienes más o menos es un deck "Delver Blue2 donde el rotagonista es el delver de los cojones  ;D Ya he visto a qué te referias con el "ghost bear" que en verdad es el Phantasmal Bear que es bastante bueno.

Yo lo que añadiria sin dudas son 4 Snap son muy buenos y quizás dejar 1 Echoing Truth, ya que seria el único que haria target a equipos / encantamientos. Y mirar los Force Spike, Mana leak, Exclude...


Lo bueno del Brainstorm respecto al Ponder / preordain es que es instant y lo puedes lanzar en el turno del oponente en respuesta buscando tus counters, pero claro, no depuras tu mazo...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2013, 12:26:05 »
Casi seguro cambiar los Brainstorm por Prordenain, estaba acostumbrado a fechtlands y cosas para barajar el mazo que en pauper no hay :P. ¿Que más cambiaríais?

Si tanto necesitas el barajeo para el Brainstorm (que aun sin él sigue siendo millas mejor que Preordain), usa Terramorphic Expanses o Evolving Wilds.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2013, 19:53:39 »
Estoy esperando los snap, cambiare los repeal y el echoing por tres copias de esta carta.

También estoy pensando en meter por lo menos un Daze más, fueron muy útiles durante el torneo y eso que tenía dudas acerca de su efectividad pero al ajustar tanto la base de mana, los mazos suelen jugar entre 16 y 18 tierras, si juegan un segundo hechizo en un mismo turno es probable que no tengan ese mana para pagar.

La duda la sigo teniendo en las brainstorm, con este tipo de mazo es preferible jugar en el turno del oponente y además prefiero en el primer turno gastar ese mana para jugar alguna de tu criaturas.
Tampoco creo que salga rentable la expansiones terramórficas o similares, no puedes permitirte el lujo de bajar tierra(girada) en los primeros turnos.
De todas formas probaré para comparar los preordenain.

Para terminar el metajuego de la tienda es el siguiente, al menos el otro día había mucha afinnity (4 mazos de 10), dos monoblue contando con la mía, un par también de Burn, un quitacartas y un mazp que no llegue a ver. De banquillo llevo los hydroblast , 4 annul y un par de serratesd arrows que es lo que tenía a mano. ¿Alguna sugerencia?.

Saludos.

donmiguel

Re:MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2014, 23:45:58 »
para saber lo que se juega en pauper hay este canal de youtube pero no es lo mismo el magic online que el de papel
&feature=youtu.be

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2014, 09:01:31 »
Estoy esperando los snap, cambiare los repeal y el echoing por tres copias de esta carta.

También estoy pensando en meter por lo menos un Daze más, fueron muy útiles durante el torneo y eso que tenía dudas acerca de su efectividad pero al ajustar tanto la base de mana, los mazos suelen jugar entre 16 y 18 tierras, si juegan un segundo hechizo en un mismo turno es probable que no tengan ese mana para pagar.

La duda la sigo teniendo en las brainstorm, con este tipo de mazo es preferible jugar en el turno del oponente y además prefiero en el primer turno gastar ese mana para jugar alguna de tu criaturas.
Tampoco creo que salga rentable la expansiones terramórficas o similares, no puedes permitirte el lujo de bajar tierra(girada) en los primeros turnos.
De todas formas probaré para comparar los preordenain.

Para terminar el metajuego de la tienda es el siguiente, al menos el otro día había mucha afinnity (4 mazos de 10), dos monoblue contando con la mía, un par también de Burn, un quitacartas y un mazp que no llegue a ver. De banquillo llevo los hydroblast , 4 annul y un par de serratesd arrows que es lo que tenía a mano. ¿Alguna sugerencia?.

Saludos.

Ya que suben el hilo, aunque haya pasado meses, te doy mi opinion que me perdí el hilo. Yo juego uno parecido de hadas con delver of secrets. El Snap es fundamental en esta baraja, te sirve para volver a jugar tus hadas como counters en caso de emergencia.

Yo por otra parte, esto ya es personal, juego con menos criaturas para potenciar los Delver. En mi caso no llevo los Phantasmal Bear. (Pero mucha gente los lleva, asi que igual el que lo hace mal soy yo ;) )

En vez de remove soul yo meteria Exclude. Es un maná más, pero la ventaja de cartas creo que vale la pena :)

Yo los Accumulated no los llevo. Mi lista de Faerie+Delver:

Criaturas (19)
-4 Delver of secrets
-4 Cloud of feries
-4 Spellstuter sprite
-4 Ninja of the deep hour
-3 Spire Golem o 3 Latchkey Faerie (segun como me levante)


Instantaneos y conjuros (20):
-3-4 Force spike o Daze (segun el dia)
-4 Brainstorm
-2-3 Preordain
-4 Snap
-4 Counterspell
-2-3 Exclude

Otros: (3)
- 3x Curse of Chains

-18 Island

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazos Pauper
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2014, 13:40:03 »

Ya que suben el hilo, aunque haya pasado meses, te doy mi opinion que me perdí el hilo. Yo juego uno parecido de hadas con delver of secrets. El Snap es fundamental en esta baraja, te sirve para volver a jugar tus hadas como counters en caso de emergencia.

Yo por otra parte, esto ya es personal, juego con menos criaturas para potenciar los Delver. En mi caso no llevo los Phantasmal Bear. (Pero mucha gente los lleva, asi que igual el que lo hace mal soy yo ;) )

En vez de remove soul yo meteria Exclude. Es un maná más, pero la ventaja de cartas creo que vale la pena :)

Yo los Accumulated no los llevo. Mi lista de Faerie+Delver:

Criaturas (19)
-4 Delver of secrets
-4 Cloud of feries
-4 Spellstuter sprite
-4 Ninja of the deep hour
-3 Spire Golem o 3 Latchkey Faerie (segun como me levante)


Instantaneos y conjuros (20):
-3-4 Force spike o Daze (segun el dia)
-4 Brainstorm
-2-3 Preordain
-4 Snap
-4 Counterspell
-2-3 Exclude

Otros: (3)
- 3x Curse of Chains

-18 Island

Por desgracia dejaron de hacer torneos de este formato para potenciar los más competitivos.

En los últimos torneos al final en mi mazo tampoco había sitio para los osos en su lugar pero en menor número jugaba el "extraño fuegohelado", curiosamente ha dado el salto a estándar.
Y como el entorno donde yo jugaba había mucho bicherío remodelé un poco los hechizos sacando algún "snap" :o y quitando también algún counter para dejar sitio a 4 "estallidos de éter" que me dieron muy buenos resultados.

Ahora me estoy montando un mazo negro basado en la habilidad de demencia para echar el rato con un colega, colgaré la lista cuando lo complete.

Saludos.