logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4340 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2012, 18:53:16 »
¡Sencillamente impresionante, negroscuro! :o

Bueno, bueno.... es que 'negro' ya lleva 4000 mensajes.... así cualkiera :D :D :D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2012, 09:15:44 »
Bueno, bueno.... es que 'negro' ya lleva 4000 mensajes.... así cualkiera :D :D :D

Te lo digo yo este tio es un crack  ;)

Yo solo añadir una cosa... Pon un Felds en tu vida-lúdica, para mia hay un antes y un despues.  :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2012, 09:41:17 »
Vaya par de paharos... venga de vacilar y vacilar....  :-\

Pos si, en eso estoy mas que de acuerdo, Feld es el number juan, yo empezaria por el año del dragon, ya que le gusta pensar...  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2012, 09:57:44 »
Negro te lo ha contado muy bien. No obstante yo soy de los que piensa que "en el fondo" muchos eurogames sí son muy parecidos, y explico por qué: por lo que implican desde el punto de vista cognitivo, por las capacidades que se ponen en juego.

 Dicho de una forma muy grosera e inespecífica, lo que hay que hacer en una mayoría de eurogames es una cuestión aritmética con un cierto componen de funciones ejecutivas (planificar y anticipar qué puede pasar dentro de x turnos). Según esta perspectiva, agrícola y lehavre son prácticamente idénticos, junto con stone age y tantos otros juegos en los que la interacción con otros jugadores se limita que te bloquean opciones (y eso es precisamente lo que debes intentar anticipar).

De este modo, aquellos eurogames que incluyen una interacción más directa sí supondrían un cambio importante, por ejemplo en carson city (un eurogame de colocación de trabajadores), donde además de colocar trabajadores puedes afectar directamente a otro jugador con los duelos y entrando en sus edificios, o el propio catán con la posibilidad de negociar recursos.

Por supuesto que unos y otros son más profundos y complejos que otros (es decir, un Brass tiene mucha más profundidad que un fresco, no cabe duda, sin embargo las capacidades que se ponen en juego son muy similares, de la misma forma que la raiz cuadrada de 169 y la de un número primo de 6 cifras ponen en juego las mismas capacidades pero con distintas complejidades, además de por suspuesto una experiencia final muy distinta).

Por otra parte, aunque las capacidades qeu se pongan en juego sean las mismas, uno de los elementos que hacen que los eurogames parezcan distintos entre sí son las mecánicas: en unos juegos se colocan trabajadores, en otros se colocan losetas, en otros se elijen "roles" o cartas... todo eso genera una versatilidad que da color  y múltiples matices y elimina esa cierta "monotonía".

Mi recomendación es que, con tiempo como bien te dicen, vayas conociendo sobre todo mecánicas distintas y valorando por tí mismo si te parecen o no similares.

Qué pico de oro, está hecho un Castelar, y con lo bien que cocina... como te pongas a tiro meto moneda, calvo, te lo juro por Snoopy.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2012, 10:35:21 »
PD: consejin, usa el foro para buscar foreros de tu zona/barrio con los que jugar o meterte en algun club, asi podras probar cosas nuevas y hacer amig@s.
+1

Iba a sugerirte precisamente lo mismo, al principio si no has jugado mucho sabes lo que te llama la atención, lo que te puede gustar a ti y a tus amigos y lo que no, pero el paso de comprar un juego sabemos que no es fácil. No es lo mismo leer una reseña que experimentar el juego, por eso yo también te recomiendo que si es posible te acerques a alguna asociación o grupo de tu zona, seguro que estarán encantados de enseñarte los juegos que tienen para que los pruebes y sea más fácil decidirte (en el fondo, aunque lo neguemos, todos tenemos espíritu de evangelizadores lúdicos ;D)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2012, 10:49:23 »
Te comento que desde mi punto de vista existe una auténtica sobreoferta de juegos actualmente que hace que sea inevitable que unos juegos sean similares a otros; creo que desde hace unos años ya no se ha publicado un juego que sea absolutamente novedoso y rompedor como en su momento fueron Catán, Carcassonne y demás. Eso sí, la filosofía que estos juegos tenían, de sencillez, brevedad y diversión se ha ido perdiendo y los juegos se han ido "barroquizando" hacia juegos semicomplejos o complejos que para un público determinado, como es mi caso, no tienen cabida más que para guardar polvo.
Yo siempre te recomendaría juegos con mecánicas originales, depuradas, sencillas, y rejugables, y evitaría cualquiera que mezcle mecánicas de otros juegos.
Siento el rollo.
Un saludo


Absolutamente de acuerdo.

ACV  8)

PS: Gelete, moderese como moderador :) (chiste privado)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2012, 11:08:24 »

 como te pongas a tiro meto moneda, calvo, te lo juro por Snoopy.

Ey ey ey, no me camela como caminas... ;D ;D ;D
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 11:13:40 por calvo »

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2012, 11:34:26 »
Vaya par de paharos... venga de vacilar y vacilar....  :-\

Pos si, en eso estoy mas que de acuerdo, Feld es el number juan, yo empezaria por el año del dragon, ya que le gusta pensar...  ;D

Yo más que el año del dragon le recomendaría el borgona y de subastas por supuesto The Speicherstadt.... este me lo enseñaste tu o gran pope-lúdido  :D :D :D

Si es que eres un partidazo, yo si fuera mujer.......

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2012, 11:47:15 »
El Dragón es buenísimo, mira que los otros dos me parecen buenos juegos (en especial Burgen) pero el Año del Dragón es maravilloso. Lo único que en lugar de "jugarlo" lo "sufres"  :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2012, 12:06:01 »
Como digo yo... sufrir es una gozada, convierte el dolor en placer  ::)

Casate conmigo Cuervo!

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2012, 12:09:18 »
Como digo yo... sufrir es una gozada, convierte el dolor en placer  ::)

Casate conmigo Cuervo!

Nuestro amor es imposible nos comerian los juegos  :D :D :D :D


Otro Felds muy recomendable es Luna Juegazo.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 12:13:48 por Corvus Corax »

General_Norris

Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2012, 12:47:27 »
-Railes/Steam mejor 4 o 5, tiene un pelin de puteo, por la subasta sobretodo.
¿Un pelin de puteo? Se nota que has jugado poco, en mis partidas no hacen más que construirse vías para bloquear, colocar ciudades para putear y robar cubos a diestro y siniestro.  ;)

Asi que no, para nada.  ;D Lo que si, un juego económico bueno de Wallace es Automobile, pero no es demasiado rejugable.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2012, 13:33:03 »
¿Un pelin de puteo? Se nota que has jugado poco, en mis partidas no hacen más que construirse vías para bloquear, colocar ciudades para putear y robar cubos a diestro y siniestro.  ;)

Asi que no, para nada.  ;D Lo que si, un juego económico bueno de Wallace es Automobile, pero no es demasiado rejugable.

si he jugado bastante, pero mas puteo me parece un juego de conquistas/combates...

General_Norris

Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2012, 14:11:50 »
si he jugado bastante, pero mas puteo me parece un juego de conquistas/combates...
Si, pero de ahí a decir que tiene un "pelín" hay un trecho  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: similitudes entre juegos o es que no entiendo?
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2012, 14:20:00 »
Si que tiene puteo Negrito. Otra cosa es con que lo compares como dice Norris, pero en sí mismo es un juego muy cabroncete para el eurogame medio que no es que precisamente suela brillar por la interacción entre jugadores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)