logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8135 veces)

OdinLegacy

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2013, 03:47:38 »
Buenas, a ver si me podéis solucionar una duda. ¿Se puede construir un edificio en una parcela ocupada por animales? Nosotros hemos jugado que si se puede, siempre que puedas recolocar los animales en la granja, construyas y luego vuelvas a poner los animales en la parcela que estaban con el nuevo edificio. Mientras que para hacer un upgrade de edificio no sería necesaria esta previa recolocación ¿Es así o nos estamos complicando? Gracias.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2013, 09:48:40 »
Tal como nosotros jugamos, se puede construir un edificio en una parcela ocupada por animales sin necesidad de recolocarlos antes de construir.

Lo que nosotros hacemos es construir el edificio y si con la nueva construcción siguen cabiendo los animales tal como estaban, pues ya está, no consideramos necesario moverlos.

Si a causa de la nueva construcción es necesario recolocar algún animal para cumplir las reglas (porque con la nueva configuración de la granja no caben todos tal como estaban), al construir los recolocamos como mejor nos convenga (siempre que haya sitio para todos) teniendo en cuenta las nuevas capacidades de cada parcela.

Si con la nueva configuración no caben todos, los que sobran se escapan.

No se si se me ha entendido la explicación :P :)

De todas formas esta es nuestra interpretación, si alguien lo ve de otra forma su opinión será bienvenida...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

OdinLegacy

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2013, 12:38:51 »
Gracias por la respuesta Greene. Así es como proponía jugar yo, de modo que puedo impugnar las derrotas que he sufrido a causa de la tiranida norma impuesta por mi novia ;D ;D

Me parece una forma mas amena de jugar como dices tu y creo que es con la que seguiremos mas adelante. A ver si alguien mas da su opinión.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Dens

Re: Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2013, 13:53:07 »
Nosotros también jugamos como dice Greene.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2013, 12:15:18 »
Holas...

Una tabla en la boardgamegeek con la puntuación de los animales organizada por tipo y cantidad...es una chorrada pero bastante útil al principio para aclararte, cuentas los animales de cada tipo que tienes y la tabla te indica los puntos acumulados.

http://boardgamegeek.com/filepage/85971/animal-scoring-chart

Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

conachina

Re:Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2013, 14:08:59 »
Hola!

Tengo una duda sobre el tema de la reposición de maderas y piedras y es que jugando se dio el caso de que me quede sin madera para poder seguir reponiendo! no se si esto es correcto que pase o no! He usado los multiplicadores de madera pero ni aun asi me ha sido suficiente. Los multiplicadores yo los entiendo de la manera que cada uno de ellos pues sustituye a 4 maderas, 4 piedras, etc...

Un saludo y muchas gracias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2013, 15:32:30 »
Los materiales de construcción y los animales son ilimitados. Como puede pasar lo que comentas, para eso están los multiplicadores de cada tipo. Si aun así te faltan materiales o animales, usa cualquier otra cosa para sustituirlos.

En cambio, las vallas, los comederos y los edificios están limitados a los que hay, si alguno se acaba no hay posibilidad de coger más.


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

conachina

Re:Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2013, 20:33:42 »
Entonces lo que puedo hacer es que con los multiplicadores en vez de sumar +4 de madera y +4 de piedra pues los multiplico y así es mas difícil de que me quede sin recursos. Serian x4 de madera y x4 de piedra y con los animales haria lo mismo. Aunque con ellos aun no se dio el caso de que nos quedásemos sin ellos!!

Muchas gracias por la atención y un saludo.