logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4166 veces)

Bachi79

Si te sobrasen 100 euretes...
« en: 28 de Mayo de 2012, 11:10:54 »
Si te sobrasen 100€, para un newbie en cuanto a juegos se refiere como yo, recomendarias que los invirtiese en uno o dos juegazos de esos de peso

como un war of the ring...o los gastariais en bastantes mas juegos "simplones" tipo hanabi, onirim,summoner wars, rune age, omen, jaipur...

Os comento que mis conocimientos sobre juegos los estoy adquiriendo leyendo en este foro, a lo que más he jugado es a juegos de cartas que son los

que mas me gustan...

Un saludo a todos.

« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 11:20:35 por Gaiman »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2012, 11:19:39 »
hola...

veamos, si a mi me sobraran...

twinlight struggle (50 euros, es el juego del momento)
dixit (30 euros, hay que tenerlo si o si en tu ludoteca)
isla prohibida (20 euros, encaja en precio y mola que sea coperativo)

si le sobran a otro, le recomendaria...

ritmo y bola (10 euros, este ya lo tengo, partygame fantastico para jugarlo a chupitos)
santiago de cuba (20 euros, tambien lo tengo, eurogame wapo, sencillo, ligerito, bonito, barato, etc...)
drako (20 euros, y tambien lo tengo, filler de 2 jugadores muy chulo)
twinlight struggle (50 euros, es el juego del momento)

los precios son estimados.

un saludo.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 11:23:17 por zareck »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2012, 11:22:28 »
Me compraría un Jaipur y metería el resto del dinero en una hucha. Cuando hubiera jugado 30 partidas al Jaipur, buscaría otro baratito y metería el dinero que sobrara en la hucha de nuevo.

Etc.

Gastarse 100€ de golpe en muchos juegos es una locura. Piensa que si te compras 7 juegos, no habrás ni jugado 2 partidas a cada uno que ya estarás queriendo comprarte otro.

Y si te gastas 100€ en un solo juego, corres el peligro de que no te termine de convencer y no lo amortices. Si fuera tú, antes de gastarte tantísima pasta en un juego, lo probaría antes dos o tres veces. Y luego decidiría si compensa el gasto.

Mejor probar antes de comprar.
Mejor jugar todo lo que tienes antes de comprar más.

 ;)

Bachi79

Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2012, 11:23:49 »
Leyendo por el foro estoy tentadísimo a coger el Twilight Struggle, pero he de reconocer que la temática no me llama mucho (supongo que me tiene absorbido el coco, los orcos y elfos de turno), es algo que no se porque creo que me costaría sacar en casa...

Sam Spade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Ibiza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 11:24:59 »
En juegos de peso SIEMPRE!!  ;)
Los chorrijuegos no valen la pena

explorador

Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2012, 11:48:28 »
Sinceramente y si estás empezando más todavía yo repartiría el gasto entre diversos juegos. Duele mucho gastarte un dinero importante y luego comprobar que va a criar polvo dicho juego, si vale 20 euros o menos el dolor es menor.

Cuando tengas una ludoteca importante entonces lanzarse a por monstruos de 40-60 euros ya duele menos si fallas y el juego no te convence.

No se la de gente que sereís pero con 100 euros y si estás empezando aventureros al tren me parece indispensable que son 35 euros.

Luego cositas como Saboteur o Toma 6 las puedes pillar por unos 8-9 euros si tienes grupos grandes.

Te quedarían unos 50 euros, que puedes cubrir la cosa con un Stone Age por 35 y un ciudadelas, exploradores, Bang, carcassonne... por unos 15-20.

Te puedes plantar con 5 juegos por algo más de 100 euros, con dos o tres básicos para empezar en este mundillo y un par de juegos baratos para grupos grandes. Que si sois dos los sustituyes por un exploradores o Carcassonne.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2012, 11:50:28 »
Lo que dice enhac, si eres de ciudad grande guardarlos en la hucha, irme a un club o quedada a probar juegos, y a las dos semanas comprar los que me hubieran gustado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bachi79

Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2012, 11:55:10 »
La verdad es que de grupos grandes como que no, las paternidades y obligaciones varias hacen que todo sea bastante más complejo..., el exploradores lo tengo, pero ya se me queda corto y Carcassone también lo he tenido pero no terminó de gustar..., el caso es que desde que os leo aquí en la BSK, tengo infinidad de juegos que querría tener, no se si vivo en un "hypeamiento continuo", provocado por muchas horas de exposición a la BSK.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2012, 11:57:05 »
Eclipse + 7 Wonders.

Creo que me pasaría unos cuantos euros, pero cogería con esto tanto un filler con recorrido como un juego largo e intenso.

Bachi79

Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2012, 11:58:51 »
Lo que dice enhac, si eres de ciudad grande guardarlos en la hucha, irme a un club o quedada a probar juegos, y a las dos semanas comprar los que me hubieran gustado.

Vivo en Torrejón de Ardóz y me consta que hay una asociación relativamente cerca de donde vivo, pero como dije antes el problema principal es el tiempo que me implicaría el ir a probarlos, quizas solo sea cuestión de invertir parte del dinero en una agenda y sacar tiempo de donde sea...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2012, 12:19:51 »
Yo me compraría uno de peso y varios ligeros, así tengo para alternar. Uno de 50, uno de 20 y tres de 10

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2012, 12:33:50 »
Con 100 euros asi de gratis la respuesta es: compraría el típico juego enorme y carísimo que no necesito y que jamás verá mesa.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2012, 13:05:49 »
A la asociación que hay en Torrejón pertenecen muchos foreros de la BSK. Te podrán confirmar ellos pero creo que se alquilan juegos (no sé si gratis) y los devuelves a la semana o dos semanas o así. Anímate, hay gente con niños también y creo que al menos una vez a la semana sí que quedan. ¡Pregunta a Goose o MJ!

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2012, 13:20:15 »
la verdad esque ojo poderoso tiene razon...

twinlight struggle (50 euros), eclipse (50 euros) son algo elevados de precio pero creo que pueden jugarse mucho o el wow e juego de tablero (80 euros) o el starcraft (80 euros) que creo que cojeran mucho polvo pero son juegos que no comprare si no me lo regalan, ejjej.

un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si te sobrasen 100 euretes...
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2012, 13:24:51 »
Vivo en Torrejón de Ardóz y me consta que hay una asociación relativamente cerca de donde vivo, pero como dije antes el problema principal es el tiempo que me implicaría el ir a probarlos, quizas solo sea cuestión de invertir parte del dinero en una agenda y sacar tiempo de donde sea...

Piensa en el tiempo que te vas a ahorrar en sacar a la venta lo que te compres, ir a correos, mandarlo y que todo vaya bien...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)