logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29744 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #150 en: 05 de Octubre de 2014, 19:35:03 »
a ver cuando se dan cuenta las editoriales que para los que mas pasta nos dejamos en juegos de mesa,una caja pequeña es un gran reclamo tanto para los compradores compulsivos como para las victimas del virus del hype. yo mismo he llegado a desechar alguna compra compulsiva al comprobar el tamaño bestial de ciertas cajas en liquidaciones y ofertacas.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #151 en: 05 de Octubre de 2014, 22:31:28 »
a ver cuando se dan cuenta las editoriales que para los que mas pasta nos dejamos en juegos de mesa,una caja pequeña es un gran reclamo tanto para los compradores compulsivos como para las victimas del virus del hype. yo mismo he llegado a desechar alguna compra compulsiva al comprobar el tamaño bestial de ciertas cajas en liquidaciones y ofertacas.

El problema de las cajas pequeñas es que en muchos casos resultan poco atractivas comercialmente hablando para las grandes cadenas (fnac, El Corte Inglés) por lo que juegos que podrían salir del círculo habitual se quedan estancados.

Ojo, no pretendo justificar las cajas con aire ya que realmente es triste el abrir la caja y verla vacía (mi Pompeii y mi Prosperity me permitirían bucear durante horas), pero sí que en ocasiones el intentar llegar a todos los públicos tiene esas desventajas.

jupklass

Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #152 en: 06 de Octubre de 2014, 00:12:40 »
lo del splendor es de traca

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #153 en: 07 de Octubre de 2014, 10:31:44 »
DC Deck Building Game
Eso sí, el inserto está preparado/adaptado para enfundar las cartas. Pero igualmente sobra un 70% de caja
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Karinsky

Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #154 en: 07 de Octubre de 2014, 10:37:33 »
Todavía las que vienen con un tablero tienen cierta justificación, pero es que algún juego da mucha vergüenza cuando lo abres.
Algunos ni con tablero tienen justificacion :D

En cuanto pueda pongo foto de la caja de San Francisco Cable Car, que tiene un tablero grande pero una caja enorme.

PD: La portada merece espacio pero se han pasado...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #155 en: 07 de Octubre de 2014, 12:27:07 »
A ver, lo del Splendor sin fotos es inexplicable. Sacadas de la BGG:

- Con el inserto.


- Barenaked.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #156 en: 07 de Octubre de 2014, 12:44:00 »
Hombre el splendor al menos lo disimula metiendo un inserto, que si fuera mas colorido y currado seria hasta guapo
El gates of luoyang no tiene ni eso, aire a tuti

A mi me gustan las cajas grandes, pero con insertos bonitos por favor

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #157 en: 07 de Octubre de 2014, 13:17:22 »
A ver, lo del Splendor sin fotos es inexplicable. Sacadas de la BGG:

- Con el inserto.


- Barenaked.


Y eso con los súper tokens de póker que si los llegan a cambiar por los típicos tokens de cartón al estilo de los de Jaipur ya ni te cuento...

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #158 en: 07 de Octubre de 2014, 13:57:12 »
solo por eso se merece ser rediseñado hasta la extenuacion!!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #159 en: 07 de Octubre de 2014, 15:43:21 »
Y luego ves los juegos de Tasty Minstrel Games (tengo Ground Floor y Belfort) y casi no me caben los componentes en la caja de todo lo que llevan, y sin inserto ni nada  ;D

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #160 en: 13 de Octubre de 2014, 17:09:16 »
DC Deck Building Game
Eso sí, el inserto está preparado/adaptado para enfundar las cartas. Pero igualmente sobra un 70% de caja

Venia a este hilo a hablar de este juego, aunque disiento de lo de que está adaptado/preparado. Los héroes son de un tamaño mayor y van encajados en un hueco con unas ranuras para meter los dedos... que no llegan a las cartas.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 17:29:32 por blackonion »

vicafu7678

Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #161 en: 13 de Octubre de 2014, 17:54:44 »
El 8 masters revenge, pedazo caja para 100 cartas, unos cuantos tokens y 4 minitableros bastante prescindibles

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #162 en: 14 de Octubre de 2014, 08:16:17 »
DC Deck Building Game
Eso sí, el inserto está preparado/adaptado para enfundar las cartas. Pero igualmente sobra un 70% de caja

Venia a este hilo a hablar de este juego, aunque disiento de lo de que está adaptado/preparado. Los héroes son de un tamaño mayor y van encajados en un hueco con unas ranuras para meter los dedos... que no llegan a las cartas.

Vale ok, los héroes es cierto que entre el sobretamaño y el inserto raro no se manejan bien... pero todas las demás cartas, enfundadas, caben a la perfección en el inserto, que es lo que decía. Que los separadores para debilidades, vulnerabilidades, kicks, etc, vienen adaptados para el volumen que adoptan dichos mazos con las fundas puestas.
Igualmente sobra mucho aire.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #163 en: 14 de Octubre de 2014, 10:25:44 »
Bueno, anoche las enfundé. No sé que fundas usaste tú pero yo usé las Mayday gruesas, y de largo caben, pero no todas. Si las aprieto para que entren todas se doblan las puntas. Un desproposito de caja.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CAJAS CON AIRE
« Respuesta #164 en: 14 de Octubre de 2014, 11:10:50 »
Bueno, anoche las enfundé. No sé que fundas usaste tú pero yo usé las Mayday gruesas, y de largo caben, pero no todas. Si las aprieto para que entren todas se doblan las puntas. Un desproposito de caja.

Yo uso las Homludicus de 64x90 (o algo así), que no son muy gordas, y caben bien. Diría que no se doblan.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.