logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10361 veces)

Sam Spade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Ibiza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #45 en: 01 de Junio de 2012, 21:47:56 »
A mí el "fúrgol" últimamente me la refanfinfla bastante, la verdad. Aunque hubo un tiempo en el que disfrutaba bastante con la liga.
Hoy en día, sin embargo, sigo disfrutando de esos veranos con Eurocopa o Mundial, pero no creo que cambiase una actividad interesante por un partido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2012, 22:07:04 »

De todas formas este hilo(o pregunta) tiene sentido para los que disfrutamos de ambas aficiones, y en ocasiones debemos elegir.


Eso es verdad: tiene mas gracia el tema entre los que podéis llegar a tener conflicto entre hacer una cosa u otra. Pero es normal e interesante que, ante la pregunta abierta, el resto también se pronuncie. Así también vemos un poco como lo vive cada cual.

« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 22:16:10 por calvo »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #47 en: 01 de Junio de 2012, 22:51:27 »
Me declaro jugón, y por mucho que duela a la gente, veo antes un 1960 que una final

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #48 en: 01 de Junio de 2012, 22:51:53 »
Puestos a decidir con una pistola en la cabeza, diría que jugón, pero hay tiempo para todo. Además, que yo rara vez suelo jugar los domingos. Y que depende de cada momento.

Hombre, a nadie se le va a poner una pistola delante. Mas que nada para evitar que le guste y acabe como en "El Cazador" (pedazo pelicula!) enviciado de la ruleta rusa (que juego los hay, de muchos tipos y con jugones como vosotros nunca se sabe...)   :o

En cuanto a contemplar el juego de otros, yo os diría que mis compadres de partidas en Aluche, no llevan detras una afición con tantos años de trayectoria, ni su capital en marketing. Pero si estuveran en una gran final, no me merecerían menos interes que la seleccion de mi pais o el equipo de mi ciudad. De hecho seguramente han compartido más conmigo por poco que sea. Los juegos que tienen. Los otros a veces cobran por sus autografos.

Esta claro que la participación directa es importante. Pero lamento comunicaros que es mas fácil que acabeis como participantes en una final en Essen que en la final de una Eurocopa. Además creo que la comparación Ver vs Jugar no sería justa. El equivalente en juego de crear jugada sería diseñar el juego, tal como yo lo veo. Luego otros compran el juego y disfrutan de tu creación, como quienes pagan por ir al campo.

Por lo visto para muchos esto es un dilema de pasiones como hacerte elegir a quien quieres más a Papa o a Mama.  :-\
Para otros, en cambio es algo tipo: ¿Que prefieres comer Caviar o Caca?  :-X

Yo pregunto por la esencia. Como experiencia básica de ocio. Contemplar un partido o jugar un juego ¿Ante un partido malo o un juego malo?¿Ante un partidazo o el pedazo de juego de la "muete"? Muchas veces ayuda a decidir que la gente con quienes podrías jugar tambien estan por ver un partido antes. Como todos yo tengo mis perversiones. Tenis por ejemplo. Y me hubiera sido imposible por mucho que quisiera jugar a nada en vez de ver la final de Wimbledon de Nadal-Federer. El entorno no acompaña y si tienes aficion tampoco vas a forzar a nadie.

Pero, en plan básico, ¿que te divierte más el quiebro, el pase certero, el gol por la escuadra?¿El combo imposible, la jugada de profundidad 4 en que adelantaste acertadamente las elecciones de todos tus contrincanes? Al final no haremos ni lo uno ni lo otro, porque manda la Jefa ( y si aun no manda, ya mandará) pero de algo te quedaste con las ganas o algo te dejó mejor recuerdo.

¿Qué fué partida o partido?

Y en cuanto al sentido de la pregunta, me llama la atención que en un foro de jugones, van ganando las opiniones de los futboleros. Claro que es un foro de jugones en este pais, lo que ya determina mucho por lo que se ve.  :-[

Bueno corto y me voy a jugar a algo, leñe.   ;D ;D

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2012, 01:07:21 »
Y en cuanto al sentido de la pregunta, me llama la atención que en un foro de jugones, van ganando las opiniones de los futboleros. Claro que es un foro de jugones en este pais, lo que ya determina mucho por lo que se ve.  :-[


A mí también me ha llamado la atención, no me lo esperaba, suena un poco exagerado pero me resulta incluso un poco decepcionante leer esta preferencia por el fútbol en este foro. Supongo que en muchos casos todos esos comentarios entusiastas sobre anteponer los juegos a lo demás, el hype por cuando saldrá tal juego, compras compulsivas, disfrutar del olor del juego, que si convencer a los amigos y a la novia para jugar etc. son una pose que queda en nada ante un partido de furgo :-\ No es una censura ni mucho menos, que cada cual disfrute de lo que quiera y pueda, pero que me ha sorprendido mucho eso desde luego.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #50 en: 02 de Junio de 2012, 01:23:08 »
Tampoco estigmaticemos.

Cambiemos un partido de fútbol por un concierto de nuestro grupo/cantante favorito, un viaje que llevamos tiempo preparando, una cena de lujo a gastos pagados en inmejorable compañía, unas compras de ropa trendy después de haber cobrado la extra, un paseo por la montaña, unas cañitas con los amigos en una terraza en pleno verano o un meet & greet con Scarlett Johansson... ¿No dudaríamos en cambiar una partida a nuestro juego favorito por una de estas cosas (dependiendo de los gustos personales de cada uno, claro, pero seguro que a todos se nos ocurre algo)?

No sé, creo que cada cosa tiene su momento y no tiene por qué ser excluyente, ¿no os parece? Además, el fútbol supone 2 horas a la semana (si hay Champions 4). Tampoco creo que sea demasiado impedimento para jugar. ;)


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #51 en: 02 de Junio de 2012, 01:27:16 »
Que atención selectiva tengo... yo pensaba que iban ganando los que decían que prefieren jugar. Como decía el protagonista de Carretera Perdida "me gusta recordar las cosas a mi manera"... ;D ;D ;D

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #52 en: 02 de Junio de 2012, 01:29:11 »
Tienes razón sheffieldgeorge, he exagerado demasiado. Cuestión de no empatizar con el tema del fútbol, pero con los ejemplos que has puesto me vale ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #53 en: 02 de Junio de 2012, 01:33:12 »
Y seguro que a ti se te ocurren 100 más, Punch.

Lo primordial no es el tiempo que le dediquemos a cada aspecto de nuestras vidas, sino que cuando hagamos cada cosa sea a full, sin dejarnos nada en el tintero. Be water, my friend. ;)

Qué filosófico me pone la madrugada... ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #54 en: 02 de Junio de 2012, 01:59:46 »
Tampoco estigmaticemos.

No se va a marcar a nadie con hierros candentes, palabra. Pero todo lo que propones como alternativas a jugar son "activas": la persona es protagonista de la situación.

 A mí, y es un tema relacionado con lo que los psicólogos sociales llaman self, me llama la atención por que no empatizo muy bien con lo que Turner (1990) llama nivel supraordenado, esto es, sentirte identificado con un "gran grupo" (por ejemplo, esa entidad que se llama "la roja"), y algo mejor con el subordinado e intermedio (para simplificar, el más cercano con el que comparto tiempo, creencias y actividades). Admito que es una cuestión personal, sin embargo no deja de resultarme curiosa, y además entiendo que es algo bastante frecuente.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #55 en: 02 de Junio de 2012, 02:00:04 »
¿Y si en mi boda, precisamente, se celebra la final del mundial de crokinole en el que, despues de sobornar a miles de jueces, te has clasificado contra Oskarín? ¿Te vas a ver el Madrid-Barça? Capaz eres.

Calvo si se tiene que clasificar contra Oskarín, este se traga las clasificatorias, el europeo y el mundial de cabo a rabo...  ;D ;D ;D

Son palabras mayores lo del "jurgol" Calvo... tienes la guerra perdida de antemano.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #56 en: 02 de Junio de 2012, 02:03:15 »
No se va a marcar a nadie con hierros candentes, palabra. Pero todo lo que propones como alternativas a jugar son "activas": la persona es protagonista de la situación.

 A mí, y es un tema relacionado con lo que los psicólogos sociales llaman self, me llama la atención por que no empatizo muy bien con lo que Turner (1990) llama nivel supraordenado, esto es, sentirte identificado con un "gran grupo" (por ejemplo, esa entidad que se llama "la roja"), y algo mejor con el subordinado e intermedio (para simplificar, el más cercano con el que comparto tiempo, creencias y actividades). Admito que es una cuestión personal, sin embargo no deja de resultarme curiosa, y además entiendo que es algo bastante frecuente.

Calvo yo no cambio ningún juego de mesa por tomarme un "trina" con George y unas conservitas viendo el partidito de marras... somos felicesss!!!  ;D ;D ;D
Es verdad que lo de "la roja" tampoco va mucho conmigo, pero disfruto viendo un buen partido... creo que es un poco cultural, social, lo de mamarlo desde pequeño...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #57 en: 02 de Junio de 2012, 09:34:59 »
A mí también me ha llamado la atención, no me lo esperaba, suena un poco exagerado pero me resulta incluso un poco decepcionante leer esta preferencia por el fútbol en este foro. Supongo que en muchos casos todos esos comentarios entusiastas sobre anteponer los juegos a lo demás, el hype por cuando saldrá tal juego, compras compulsivas, disfrutar del olor del juego, que si convencer a los amigos y a la novia para jugar etc. son una pose que queda en nada ante un partido de furgo :-\ No es una censura ni mucho menos, que cada cual disfrute de lo que quiera y pueda, pero que me ha sorprendido mucho eso desde luego.

Cualquiera que te lea puede pensar que en la vida solo hay juegos o futbol. Hay tiempo para todos y muchas aficiones, de hecho hay cosas que si haria aunque hubiese una final de futbol importante, pero no jugar. Jugar es una de mis aficiones, pero no tiene porque ser la mayor de ellas. Y no veo porque es decepcionante.  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #58 en: 02 de Junio de 2012, 09:36:37 »
Y conste que soy MUUYYYYY TRANQUILO viendo el fútbol cof cof arghhhh...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugón o Futbolero? A mojarse señores.
« Respuesta #59 en: 02 de Junio de 2012, 09:50:41 »

Forza Atleti....digoooo Jugolero, digooooo Futbón, ais, no sé, qué lío!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da