logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6571 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2012, 21:59:27 »
No me veo afectado por tendencias de consumo porque investigo antes de consumir

En realidad sí que te afectan esas tendencias, ya que los comentarios de la gente o incluso las mecánicas son respuestas inducidas por nuestros hábitos sociales y, por ende, de consumo. Creo que lo que quieres decir es que no te dejas llevar por la publicidad agresiva... aunque un publicista diría que el mero hecho de que investigues la calidad del producto que está anunciando, incluso si decides no comprarlo, ya es un síntoma de que te has dejado afectar por dicha publicidad.

Recuerdo que yo pensaba como tú... hasta que me demostraron como la publicidad influía en mi inconsciente y en mis tendencias de consumo. Yo creía que eran racionales, basadas en un análisis ponderado de precio-necesidades-gustos, cuando en la práctica eran decisiones irracionales, primarias e inducidas las que me empujaban al análisis racional en primera instancia, viciándolo de base.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2012, 23:15:15 »
En realidad sí que te afectan esas tendencias, ya que los comentarios de la gente o incluso las mecánicas son respuestas inducidas por nuestros hábitos sociales y, por ende, de consumo. Creo que lo que quieres decir es que no te dejas llevar por la publicidad agresiva... aunque un publicista diría que el mero hecho de que investigues la calidad del producto que está anunciando, incluso si decides no comprarlo, ya es un síntoma de que te has dejado afectar por dicha publicidad.

Recuerdo que yo pensaba como tú... hasta que me demostraron como la publicidad influía en mi inconsciente y en mis tendencias de consumo. Yo creía que eran racionales, basadas en un análisis ponderado de precio-necesidades-gustos, cuando en la práctica eran decisiones irracionales, primarias e inducidas las que me empujaban al análisis racional en primera instancia, viciándolo de base.



Ya, si, en realidad tienes razón  ::) ::) pero vamos, lo que quiero decir, es que de cara a un vendedor no soy auditivo, sensitivo, visual, espiritual ni la clasificación que se nos ocurra.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2012, 19:34:53 »
Ya, si, en realidad tienes razón  ::) ::) pero vamos, lo que quiero decir, es que de cara a un vendedor no soy auditivo, sensitivo, visual, espiritual ni la clasificación que se nos ocurra.


Tú eres el comprador ideal: sabe que juego quiere y el único esfuerzo que hay que hacer es cobrárselo.

 :D :D
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Condotiero

Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2012, 15:33:52 »
Yo creo que el concepto de "auditivos" (aunque siempre habrá algún "sordo" por ahí...) lo cumplimos todos los que llevamos un tiempo con esta afición.

Ahora bien sobre lo de "visual", si creo que hay más diferencia. Yo creo que cuanto más te aficionas, más aprendes a aceptar un juego "feo" (si es bueno, claro) eso sí, los niveles de exigencia varían bastante. Yo reconozco que soy un "visual" de la vida  :D  paso de comprar juegos que son más feos que el Fary comiendo un limón!
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 15:38:57 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo