logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19897 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #60 en: 06 de Junio de 2012, 21:41:46 »
Coño nunca había pensado que una mecanica despertara mi interes.  :o

je je, yo hice el pre-order, pero se me adelantaron (maldito paquirrín...)

Un saludo Cesarmagala.

Veamos, se discute ahora mismo en twitter del #granhermanobsk. ¿a quienes te gustaría encerrar en una habitación del foro para el escarnio publico?

gelete, xai, bicho, pinback, miguelon y elqueaprende. Pero nada de escarnio, es por lo que nos íbamos a reir.

¿como descubriste la bsk? ¿que te parecio leer la primera vez aquello de Sociedad Britanica del Conocimiento?

Pues por san google; buscando "foro juegos mesa". Poco original ¿no?

¿recuerdas algun hilo con cariño? ¿y algun flame? ¿crees que hay clanes en la bsk? si los hubiera ¿son en funcion de la region? ¿de la editorial?

Con cariño, de los míos, la reseña de Troyes, por ser la primera (y única), pero me hizo ilusión que gustara. Incluso alguien me dijo que lo compró por esa reseña.
Y otro, y no puedo dejar de decirlo, es uno tuyo. Cuando no pudiste montar la liga de TS, y tras meses desaparecido publicaste que habías pasado una mala racha. Como psicólogo, percibí en tus palabras algo que me recuerda a mi trabajo, y me alegré mucho de que te encontraras mejor, y me pareció emocionante la cantidad de mensajes de ánimo que surgieron rápidamente. De todo se sale, y lo digo por experiencia.

Un "flame" (lo he buscado en la wikipedia); no creo, no percibo gente que provoque o que deliberadamente quiera montar líos. Hay gente con un estilo más fino, y otros más bruscos, pero poco más.

Hay clanes por cercanía,como es lógico. La gente de genX s un buen ejemplo; en cuanto uno postea, aparecen los demás. Es lógico, y es divertido, y además no exccluyen a nadie.

Por otro lado, sí creo que hay gente a la que se le permite más que a otros. Supongo que es normal por cuestión de veteranía, pero a veces me sorprende.

¿has participado en alguna mathtrade? ¿y en algun sorteo de juegos? ¿te ha tocado alguna vez algo?

Sí, en mathtrade casi en todas, y es una muy buena experiencia (gracias Deinos). Nunca me ha tocado nada, pero a partir de ahora haré valer mi título cual "bigotes".

Gracias por pasarte Lev; espero que todo vaya bien.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #61 en: 06 de Junio de 2012, 21:43:50 »
¿Un juego basado en un deporte que te guste?

Blood bowl. Y es verdad que me gusta el fútbol americano (más el rugby). Me parece un juego noble, aparentemente brusco, pero noble y estratégico.

Me hubiera encantado que saliera el juego de basket de squadra games, que al parecer está imposible, porque me gusta mucho el baloncesto. Espero impaciente.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #62 en: 06 de Junio de 2012, 22:21:47 »
Mis preguntas

¿Has estado en Frigiliana? .... mi pueblo
Consideras, como muchos 8), ¿que es uno de los pueblos más bonitos de Málaga?

Un saludo :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #63 en: 06 de Junio de 2012, 23:10:32 »
Mis preguntas

¿Has estado en Frigiliana? .... mi pueblo
Consideras, como muchos 8), ¿que es uno de los pueblos más bonitos de Málaga?

Un saludo :)

Claro que sí! Precioso!



Ahi queda eso! Un saludo.

Juka

Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #64 en: 07 de Junio de 2012, 00:49:42 »

Acabo de leer lo que le has contestado a Lev y me ha surgido una pregunta:

¿Es una respuesta en sí el no dar respuesta alguna a una pregunta que revuelve directamente los sentimientos de una persona?

Ejemplo: un criminólogo le pregunta a un estudiante que redacte en una hoja ciertos aspectos de su marginación en la escuela y sobre su entorno familiar de entonces. El estudiante, sin ninguna intención de evitar el ejercicio, olvida hacerlo y termina por no enviar nada al criminólogo. Luego el criminólogo le explica al estudiante que no se preocupe porque la ausencia de respuesta ya es una respuesta en sí.

¿Es así? ???

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #65 en: 07 de Junio de 2012, 08:13:44 »
Acabo de leer lo que le has contestado a Lev y me ha surgido una pregunta:

¿Es una respuesta en sí el no dar respuesta alguna a una pregunta que revuelve directamente los sentimientos de una persona?

Ejemplo: un criminólogo le pregunta a un estudiante que redacte en una hoja ciertos aspectos de su marginación en la escuela y sobre su entorno familiar de entonces. El estudiante, sin ninguna intención de evitar el ejercicio, olvida hacerlo y termina por no enviar nada al criminólogo. Luego el criminólogo le explica al estudiante que no se preocupe porque la ausencia de respuesta ya es una respuesta en sí.

¿Es así? ???


Si, sin duda.

Juka

Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #66 en: 07 de Junio de 2012, 13:45:52 »
Gracias :)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #67 en: 08 de Junio de 2012, 16:10:22 »
De verdad, qué gente más sosa la de este foro... ;D

Alguna pregunta más para que no se nos oxide nuestro baronet:

¿Con qué diseñador (de juegos, se entiende, no valen Vittorio & Lucchino :P) echarías una partida de esas épicas que tanto nos gustan?

¿A qué diseñador mandarías en vuelo espacial a Plutón con billete de ida pero no de vuelta? ¿Por qué?

¿Qué juego te sorprendió para bien cuando no pensabas que te fuera a gustar?

Háblanos también de ese juego que llevabas esperando toda la vida y cuando por fin te hiciste con él no pudiste por menos que pensar que te habías hecho con un pedazo de trozo de cacho gigantesco de...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #68 en: 08 de Junio de 2012, 17:22:41 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #69 en: 08 de Junio de 2012, 18:28:17 »
De verdad, qué gente más sosa la de este foro... ;D

Seguro que están por ahí jugando, los muy...

Alguna pregunta más para que no se nos oxide nuestro baronet:

¿Con qué diseñador (de juegos, se entiende, no valen Vittorio & Lucchino :P) echarías una partida de esas épicas que tanto nos gustan?

Con Korey Koniezcka, él haciendo de máster de "Mansions of Madness"

¿A qué diseñador mandarías en vuelo espacial a Plutón con billete de ida pero no de vuelta? ¿Por qué?

¿Un lugar frio, helado, sin posibilidad de plantar nada, donde nada pueda sembrase, cultivarse, cosecharse, recolectarse o reproducirse?  A Uwe Rosemberg, claro.

¿Qué juego te sorprendió para bien cuando no pensabas que te fuera a gustar?

De los últimos Cyclades. Lo conseguí en una mathtrade, un poco por probar, y no le tenía mucha fe. De hecho rechacé un par de veces sacarlo porque me daba un "no se qué". Pero la partida luego fue muy divertida y el juego me pareció que estaba muy bien.

Háblanos también de ese juego que llevabas esperando toda la vida y cuando por fin te hiciste con él no pudiste por menos que pensar que te habías hecho con un pedazo de trozo de cacho gigantesco de...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ya lo he dicho, Runebound. Meses esperando conseguirlo, y de repente veo que lo vende alguien de Málaga, y encima enfundado y con etiquetas traducidas (luego no era como él decía, pero eso es otra historia). Según todos los foreros era un juego de aventuras, casi un juego de rol... Lo estrené esa misma tarde, y creo que ni acabamos la partida. Me pareció soso, lineal, repetitivo y sin ninguna emoción (¿qué es eso de "le dejo que me atice en algo, por defecto"?  :P). Lo vendí al dia siguiente; no he visto que la persona que lo tiene lo haya vendido, así que debio gustarle.

Gracias por no dejar "que me oxide". Voy a darme una ducha de co-enzima Q10, que dice la tele que así la piel no se oxida.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #70 en: 08 de Junio de 2012, 19:00:26 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

Es verdad; prometo dimitir si me pilláis malgastando, malversando, prevaricando, mintiendo... espera ¡que esto es España! ¿Donde está el icono de pedorreta?

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

Tengo dos, muy tontos, pero son los primeros. Uno es el juego de E.T. (sí, exisitió); se lo compraron a un primo mío para dárselo al día siguiente, y estaba en mi casa, y no veas el rebote que pillé porque queria abrirlo. Años después me sigue pasando; el cartero viene con equipo antidisturbios cuando me trae un paquete.
El otro es el juego del un, dos, tres... era el juego de "la botilde" (que era la mascota). Llevaba meses pidiéndolo, y un día llegué a casa y el juego estaba encima de mi cama, esperándome. Me lo había comprado mi abuela  :-*  :-*

2). de niño querías ser....

Muchas cosas, entre ellas, torero  :D, mi madre aún tiene por ahí una capa de un traje que tenía con 5 ó 6 años.

3). El juego más raro con el que ta has encontrado....

No considero raro ninguno, no tengo tanta "cultura jueguil". No por raros, sino por diferentes, por no parecerse a nada, diré "Confusion" y "Carolus Magnus".

4). ¿ y el peor ?

De los que he tenido, Mr. Jack. No le ví la gracia.

5). Darías lo que fuera por tener....

La seguridad de que todo va a salir bien

6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?

Mi abuelo, al que casi no conocí. Era Guardia Civil, y tuvo una vida interesante. salió de su casa con 17 años, a buscarse la vida, y casi no volvió nunca. Estuvo asediado en el Alcázar de Toledo, y vivió la verdad de la posguerra de cerca. Con todo eso, mi padre siempre dice que era un anti-belicista de narices. Me parecería muy interesante.

7). ¿ hay vida después de la muerte ?

No.

8 ). ¿ y en otros planetas ?

Sí, ni la ciencia duda eso ya. Otra cosa es lo lejos que esté y cómo sea.

9). El Destino, ¿ está escrito ?

En gran parte sí; se lo conoce como ADN.

10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?

La Guerra del Anillo, para vivir de cerca la aventura.

11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Como ya he explicado, hasta ahora en casa, por mi fobia a lo público, pero creo que se acerca el momento de ir a alguna jornada que otra. Espero verte por allí.

Gracias por pasarte por aquí.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #71 en: 10 de Junio de 2012, 09:49:00 »
Hola Cesarmagala, enhorabuena por tu baronetazgo.

Una pregunta. Tienes puesto en tu ubicación ´10 años en Sing - Sing´ ¿Tiene algo que ver con la canción de Los Nikis?

Y ya puestos ¿Cuales son tus diez canciones preferidas y por qué?

¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #72 en: 10 de Junio de 2012, 13:05:08 »
Hola Cesarmagala, enhorabuena por tu baronetazgo.

Muchas gracias  :D


Una pregunta. Tienes puesto en tu ubicación ´10 años en Sing - Sing´ ¿Tiene algo que ver con la canción de Los Nikis?

Tiene todo que ver, je je. Un dia me di cuenta que no tenía nada puesto en mi firma en ese apartado, y estaba escuchando los nikis, así que ¡equilicuá!

Y ya puestos ¿Cuales son tus diez canciones preferidas y por qué?

Me guío más por lo emocional que por otra cosa; la mayor parte de la música que escucho tiene algunos años y esta asociada a algo importante. Sin ordenar, por ejemplo, pondría:

1. Loquillo: "Brillar y brillar". Quiero pensar que dice algo de mí.
http://www.youtube.com/watch?v=oGTK6pCBC5E&feature=fvwrel

2. El último de la fila: "No me acostumbro". La canción con que me martirizaba cuando me dejó mi primera novis (todos tenemos una, ¿np?  ;))
http://www.youtube.com/watch?v=ow5nmHFVxW8&feature=related

3. Enemigos: "Septiembre". No me canso de escucharla; escuchadla una vez, si os gusta, ecuhadla una segunda vez y atentos a la letra. Trata de un chico que se suicida por no poder aprobar los exámenes.
http://www.youtube.com/watch?v=7-2KywOiSGI

4. Rolling Stones. "Paint in black". Soy gran fan de sus satánicas majestades, y esta es una de sus mejores canciones, sin duda.
http://www.youtube.com/watch?v=9rJeYZkjmAk

5. Joaquin Sabina. "Cuando aprieta el frío". Aunque ya no lo sigo mucho, me ha acompañado en muchos momentos de mi vida. Esta canción es poco conocida, pero a mi me parece de las mejores.
http://www.youtube.com/watch?v=djKvkLj5yQA&feature=fvsr

6. Blur. "Song 2". Si quisiera explicarle a alguien lo que es el rock, le pondría esa canción. 2 minutos de potencia, fuerza y descaro.
http://www.youtube.com/watch?v=SSbBvKaM6sk&ob=av2e

7. Bruce Springsteen.  "Waiting on a sunny day". Posiblemente no es la mejor canción de Springsteen, pero sí creo que capta muy bien la fiesta que se produce en cada concierto del boss. Yo ya llevo cuatro.
http://www.youtube.com/watch?v=TiCxqhu9cio

8. AC/DC. "Hells Bells". Otra de mis pasiones, y una de mis canciones favoritas.
http://www.youtube.com/watch?v=Jzr6vQ9R_XQ

9. Siniestro Total. "Cuenca minera". Me encanta el rock gamberro; siniestro total fue una de las bandas que me acompañaron en mis noches de borrachera.
http://www.youtube.com/watch?v=x6JZvpKmd6k

10. Niños mutantes. "Errante (canción mutante)". Hace poco descubrí esta canción; el estribillo, simplemente, soy yo  :D
http://www.youtube.com/watch?v=WykjF-rR29w

Me dejo muchos grupos: Nacha Pop, Kortatu, Danza Invisible, Gabinete Caligari, Los secretos, Burning, Flechazos.... y muchas canciones que me gustan, pero bueno, con esto os hacéis una idea.

Eskizer

Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #73 en: 10 de Junio de 2012, 14:34:54 »
Felicidades Cesar!

Mis preguntas:

¿Qué opinas del 15-M?

¿Tenemos futuro los psicólogos en este país recién rescatado?

¿Algún consejo para prepararse el PIR? Yo finalmente me he puesto a ello después de varios años de trabajos basura.

¿Has notado que se de una mayor incidencia de alguna psicopatología desde que empezó la crisis?


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #74 en: 10 de Junio de 2012, 14:59:16 »
Felicidades Cesar!

Muchas gracias!

¿Qué opinas del 15-M?

Pues estoy un poco confuso. Me gustan sus planteamientos, y está claro que son la expresión de muchas cosas que muchos pensamos hace tiempo. Por otro lado, deberían cambiar su estructura; yo creo que es preciso que formen partido político. Ya sé que parece raro y algo contradictorio, pero no nos engañemos; sigue habiendo 7 u 8 millones de personas que votan a partidos tradicionales, así que hay que tirar por ahí para cambar las cosas.
Echo de menos también más propuestas concretas.

¿Tenemos futuro los psicólogos en este país recién rescatado?

Supongo que el mismo que el resto de gente, o sea chungo. Yo llevo casi 10 años trabajando con contratos eventuales, y ahora me veo con el sueldo recortado y con mi puesto en el aire. O sea, que el futuro se ve negro.

¿Algún consejo para prepararse el PIR? Yo finalmente me he puesto a ello después de varios años de trabajos basura.

Si te gusta la clínica, yo te animo a intentarlo, porque es toda una experiencia. Mi consejo es estudiar mucho  ;). Entre 8 - 10 horas diarias. No te limites a unos apuntes de academia, suelen quedarse cortitos, amplia lo que puedas, leyendo manuales. Te aconsejo los de la UNED. Y busca los exámenes de años anteriores, que muchas preguntas se repiten.
Mucha suerte; a lo mejor te toca venirte para Málaga de residente. Si es así, aquí tienes un amigo.  ;)

¿Has notado que se de una mayor incidencia de alguna psicopatología desde que empezó la crisis?

Yo no lo llamaría psicopatología, porque encontrarse anímicamente mal debido a los problemas que te aquejan es humano. Pero sin duda las consultas aumentan; hay tristeza, ansiedad, irritabilidad y desesperanza por todas partes, y el índice de suicidios ha aumentado. Todo esto es un drama tremendo, y los que lo han provocado se están yendo de rositas.