logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5077 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es suficiente con echar un vistazo a los juegos y precios de esta editorial para darnos cuenta de que sus juegos son mucho más barato que similares en las demás editoriales. Sin embargo, la calidad de los componentes es igual o superior.

Como ejemplo tenemos:
Santiago de Cuba, que por 18€ nos ofrece calidad y componentes que en otros editores superarían fácilmente los 25€.

La Villa, 31€ por un producto que la competencia habría puesto en 40, 45 o 50€,

¿A qué se debe esto? ¿Son más eficientes gestionando sus recursos?¿Pierden dinero?¿Se pasan dos pueblos los demás?

Ahí dejo mi duda para que el personal intente debatir y me pueda hacer una composición de lugar.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2012, 21:08:22 »
Yo lanzo algunas posibles respuestas. Sirven por separado, todas juntas o cualquier combinación.

En realidad no son tan buenos componentes (todavía tengo pesadillas con los dados del Santiago de Cuba).

Son mejores negociadores de los royalties a pagar.

Tienen un margen de beneficio menor.

Saben añadirse a ediciones conjuntas mejor que otros.

Conocen el mercado.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2012, 21:14:49 »
Gracias por una respuesta tan rápida.
Aunque discrepo en los componentes. Es posible que los dados no sean la bomba pero van 5, el coche, los prismas octogonales, los cubitos de madera, el cartón es bueno, las pantallas y....lleva incluso tablero.
Otros te cobran 25 o 35€ por 100 cartas como se lleva comentando estos días en el hilo de cierta novedad.

moonnoise

Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 21:19:58 »
Yo hace poco que compré el Santiago de Cuba y aunque no lo eh estrenado (es decir no he "sobao") me parece que tiene uns componentes acojonatemente buenos, cuando ví SmallWorld dije claro vale lo que vale por que tiene un montón de "cartoncitos" pero joder... me pare que el SdC, al menos en cuanto a componentes, es una compra cojonuda.

Bien por Ludonova, "cuando sea mayor" me compraré un "La Villa" sólo por que lo editan ellos :)
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 21:25:39 »
A mi me parecen muy buenos precios pero no por los componentes si no por la calidad de los juegos. Compro juegos no cartón a granel, por lo cual no pagaría ni un duro.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 21:33:50 »
Citar
A mi me parecen muy buenos precios pero no por los componentes si no por la calidad de los juegos. Compro juegos no cartón a granel, por lo cual no pagaría ni un duro.

Estoy conforme pero me da a mi que el precio final de un juego no lo marca lo bueno que sea (al menos, habitualmente).

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2012, 21:37:31 »
Solo un apunte al tema del "precio".

El "precio" lo marca la editorial que en origen lo edita... quien ha tratado con el autor y lo "fabrica". Luego ofrece licencias y otras editoriales "se apuntan"...

Pero el juego en inglés tiene el mismo "precio"...

http://www.planetongames.com/village-p-3090.html
http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=10641
(por poner dos ejemplos de tiendas que tienen banner en labsk)

Que el precio está muy bien?¿ no lo se, no he tenido oportunidad de probarlo, solo he visto "La Villa" y sí parece tener mucho cartón troquelado y bastantes componentes de madera.
Qué otras editoriales lo venderían por más¿? Es posible... pero cada uno en su casa, tiene que saber por donde se mueve, donde está la cocina y donde el baño.

También importa mucho la tirada que se haga, si es una tirada muy grande, el coste baja muchísimo y se pueden permitir estos "precios"...

En mi opinión (y si la calidad es muy buena como está comentando la gente por aquí), un 10 para Ludonova por sus apuestas y partners, yo por mi parte seguro que compraré "La Villa".

Cibarius

  • Visitante
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2012, 22:18:37 »
Yo ciertamente no me había planteado por que tienen mejores precios, y en realidad tampoco es que me importe mucho, mientras que no se produzcan abusos o explotaciones laborales y demás perrerías en su fabricación, me da igual... Si es por marketing o por hacerse un hueco en el panorama o por tener menor margen, no sé, mientras los juegos sean buenos (y los materiales también) y los precios acompañen, pues serán futuribles para que yo les compre, sino pues venderán un juego menos.

Por cierto, mi Villa me ha costado 27€, no 31€ como se indicaba al inicio; una relación calidad/cantidad/precio desde mi punto de vista imbatible!! Mi enhorabuena a la editorial!

Saludos

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2012, 00:04:32 »
El PVP recomendado es 31€, otra cosa es el descuento de 10% habitual en tiendas (especialmente online).

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2012, 00:45:43 »
Entonces el Santiago de Cuba cuesta 20€
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2012, 01:00:27 »
Cierto

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2012, 01:11:08 »
No se porque tendrán esta política de precios pero espero que les vaya muy bien con ella y así igual las otras editoriales les imitan.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2012, 01:24:09 »
Habiendo comprado la Villa y Santiago de cuba, y a excepción de un troquel que se enganchaba un poco (nada para escandalizarse) los materiales son muy buenos, todos.

Así que si siguen con esta política, seguramente no nos pierdan como cliente (Fayzah y a mi).

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2012, 01:26:04 »
Yo creo que los precios vienen fijados por la edicion internacional pq el Fortuna de esta misma editorial vale 40€.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2012, 05:04:34 »
Sí bueno, está claro que muchos precios están fijados por las editoriales a nivel mundial, ¿pero acaso no nos hemos encontrado muchas veces que el precio en España es superior al de fuera? A mí se me ocurren unos cuantos casos, que con el tema de que te lo traducen y te lo distribuyen por aquí... ¡Zasca! Sinceramente, creo que no le hemos de quitar mérito y deberíamos cagarnos más en otros casos.