logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5105 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2012, 08:28:06 »
yo el santiago lo compre por 18.....  :)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2012, 16:36:32 »
Pues yo me imagino que sacarán menos beneficio.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2012, 21:25:17 »
Sí bueno, está claro que muchos precios están fijados por las editoriales a nivel mundial, ¿pero acaso no nos hemos encontrado muchas veces que el precio en España es superior al de fuera? A mí se me ocurren unos cuantos casos, que con el tema de que te lo traducen y te lo distribuyen por aquí... ¡Zasca! Sinceramente, creo que no le hemos de quitar mérito y deberíamos cagarnos más en otros casos.

Toda la razón letra por letra.
A mi esta editorial me tiene ganado, tanto por precio como por juegos que sacan, y encima sin embrollos de plazos ni cosas raras.

condemor

Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2012, 11:47:21 »
Yo el tema es que lo veo clarinete...
El tema que el precio se fije desde fuera no lo veo, porque lo habitual es que los juegos sean más caros aquí

Yo lo que veo es que es una editorial nueva y gana menos dinero por copia, al margen de que los tres títulos hasta la fecha sean independientes de idioma, de las tiradas y demás

A mi se me ocurre, por ejemplo, coger el santiago de cuba ponerle el tablero un poco más grande, poner una caja más grande y cobrarlo a 40 euros.. eso lo he visto en otros juegos

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2012, 18:29:43 »
O sea, que subimos tres euros de componentes y eso se traduce en 20 o 25?
Igual en 12 me lo creo pero... ¿en 20?
¿Y qué hay de la villa? Esa tiene tablero y caja grande?

Y digo yo...¿Podría estar la diferencia en la reducción de intermediarios o en lo que se llevan estos?

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2012, 18:34:00 »
Y se me ocurre preguntar ¿Por qué las tiendas no comoran directamente a la editorial sin el distribuidor? ¿No se podría mejorar el margen de la tienda a la vez que se reduce el precio para el comprador final?

Blackbear-Alfred Garcia

Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2012, 20:22:43 »
Y se me ocurre preguntar ¿Por qué las tiendas no comoran directamente a la editorial sin el distribuidor? ¿No se podría mejorar el margen de la tienda a la vez que se reduce el precio para el comprador final?


Muy fácil. No todas las tiendas tienen el número de ventas suficiente como para pedir directamente al fabricante, ya que el fabricante para servirte sin portes le has de hacer una cantidd mínima (igual que pasa con las tiendas online, pero con cantidades superiores, normalmente con pedidos que superen 300 ó 400 euros)
Entonces, para muchas tiendas pedir 12 ejemplares de La Villa (por poner un ejemplo), es prácticamente un suicidio comercial. En cambio, en un distribuidor igual puedes hacer 3 La Villa, 5 Catan, 4 Aventureros al Tren, etc, y diversificar para tener diferentes productos y alcanzar el mínimo para hacer el pedido sin portes.

Para eso existen los distribuidores y su papel es importante para los pequeños comercios
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2012, 20:33:57 »
Blackbear, ¿y compensa el 30% del precio que eleva el precio del juego ese distribuidor?
¿cuál sería la diferencia si 4 tiendas se pusieran de acuerdo y pidieran directamente al editor/fabricante?
12 villas para 4 tiendas toca a 3 villas por tienda.
¿sería posible?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2012, 20:37:23 »
Alfred tiene toda la razón en lo que dice. Muchas tiendas no compran más de 3 ejemplares de un juego, porque hay mucha oferta y los clientes no solo compraran "ese" juego.

En cuanto a porque Ludonova es más barato, simplemente es porque es un "intermediario" no es una editorial al uso y marcan su margen bajo al no tener estrcutura.
Ellos ven un juego que les gusta en Essen, hablan con la editorial "madre" y les dicen que confian en el juego y quieren compran XXXX ejemplares, lo más probable que el único gasto que tengan es la tradución (que pueden hacersela en la editorial, o ellos mismos y la adaptación la haga el editor) y al ser los componentes sin texto, el único gasto de fabricación es el cambio de la plancha del negro en los reglamentos y el imprimir un forro para la tapa y el fondo.

Luego ellos ponen su producto en manos de un distribuidor y se quedan el margen de venta. No necesitan ningún tipo de estructura y seguramente no ven esto, ni como un trabajo (porque tendran otros), simplemente es una inversión.

No es ni bueno, ni malo, es una forma de negocio, y solo tienen 3 productos, no como Devir, Edge o Homoludicus que tienen (y deben) tener una estructura de creación/venta/distribución de una editorial. Espero que tengan suerte.

A mi me recuerdan mucho a Excalibur con este juego
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/555/the-princes-of-florence
y El viejo Tercio con este producto.
http://www.boardgamegeek.com/image/587608/tinners-trail
y creo que no prosperaron, porque no fue por el momento, igual Ludonova tienes el exito.

Saludos
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2012, 20:40:34 »
Blackbear, ¿y compensa el 30% del precio que eleva el precio del juego ese distribuidor?
¿cuál sería la diferencia si 4 tiendas se pusieran de acuerdo y pidieran directamente al editor/fabricante?
12 villas para 4 tiendas toca a 3 villas por tienda.
¿sería posible?

.. que fácil lo ves todo :)  ¿las tiendas NO son competencia entre si?.. no son "hermanitas de la caridad". Y la tienda que tenga esa capacidad de compra ya se preocupara de llegar a un acuerdo con el editor para obtener un buen precio :) , pero la tienda que debe tener TODO lo que hay en castellano (vease muchas on-line) tendra de jugar con el stock tendiente a 0.. y las pequeñas no digamos...

ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2012, 20:45:30 »
A ver si yo si tuviera una tienda tengo mi clientela.
Y si puedo ofrecerles los juegos un 30% mas baratos te aseguro que me juntaría con otras.
No es que lo fácil, es que estoy seguro de que lo es.
Es más, aquí veo un negocio y no te diga que haga un portal para hacer compras conjuntas al estilo de http://www.markettroops.com o http://www.furgovw.org
O tu como te piensas que se saltan los baneos de las distribuidoras a algunas tiendas.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2012, 21:02:26 »
Blackbear, ¿y compensa el 30% del precio que eleva el precio del juego ese distribuidor?
¿cuál sería la diferencia si 4 tiendas se pusieran de acuerdo y pidieran directamente al editor/fabricante?
12 villas para 4 tiendas toca a 3 villas por tienda.
¿sería posible?

Tienes el mismo problema de los portes, a menos que las tiendas sean de la misma ciudad y tengan a alguien que pueda hacer el reparto entre ellas. es decir, si me junto con tres tiendas más para hacer un pedido, y cuando me llega tengo que preparar paquetes y enviarlos a las otras tiendas y pagar portes, lo que me he ahorrado por un lado lo pierdo por el otro.

Además los fabricantes no venden con un 30% al distribuidor y si venden a la tienda le hacen más descuento porque se saltan al distribuidor. Además, el distribuidor no se lleva un 30%. No se exactamente qué cifra se llevan, pero pon que sea un 10% ó un 15%. O sea, un juego el fabricante me hace un 30%. Si lo pido a una distribuidora, también me hace un 30%. Lo que pasa es que a la distribuidora pues le han hecho un 50% o un 45%, y ese margen es su beneficio. Al fabricante no le interesa saltarse a las distribuidoras, ya que estas le compran en cantidades mayores.

Nosotros hacemos pedidos directos a Devir, por ejemplo, y no nos hace más descuento que el que nos haría El Viejo Tercio (que tambien distribuye material de Devir) pero tiendas más pequeñas o menos especializadas les puede interesar pasar por un distribuidor por el tema que te he comentado antes. En cambio, de Ludonova hacemos pedido por medio de Viejo Tercio, y accedemos de ese modo también a GMT, MMP, Worthington Games, etc...
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2012, 21:11:28 »
¿Y ser tienda y distribuidora?

Blackbear-Alfred Garcia

Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2012, 22:51:12 »
¿Y ser tienda y distribuidora?

Pues eso sería una competencia bastante desleal hacia tus clientes, ya que como distribuidora venderías a tiendas a las que luego harías la competencia directa.  :)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué Ludonova tiene precios mucho más económicos que otras?
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2012, 10:48:46 »
Pues eso sería una competencia bastante desleal hacia tus clientes, ya que como distribuidora venderías a tiendas a las que luego harías la competencia directa.  :)
+1