Cita de: Eric Draven en 01 de Diciembre de 2013, 18:26:08 Pues yo lo veo un problema. Entoces se llega muy rápido de la costa a la isla de salvación. Además, la carta de mover 3 espacios un barco no tiene sentido, porque es lo mismo que puedes hacer con tus 3 movimientos.Acabo de jugar una partida a 6, y nos ha surgido esa duda.Otra: Estás en tierra, gastas 1 punto de movimiento para tirarte al agua, y se transforma en nadador, aún se puede usar otro punto para mover a este meeple?Ya, pero piensa que con la carta mueves un bote.. y luego usas tus 3 acciones para mover otro bote: total mueves 2 botes y salvas a muuchos de tus seguidores. A veces incluso vale la pena usar la carta del bote solo para " alejar" el bote de la costa y que otros rivales no puedan subirse y sobre lo de llegar rápido.. pues si, llegas rápido, así puedes usar otras acciones para salvar otros seguidores.Sobre la otra pregunta, no. Te tiras al agua y ahí te quedas hasta el siguiente turno
Pues yo lo veo un problema. Entoces se llega muy rápido de la costa a la isla de salvación. Además, la carta de mover 3 espacios un barco no tiene sentido, porque es lo mismo que puedes hacer con tus 3 movimientos.Acabo de jugar una partida a 6, y nos ha surgido esa duda.Otra: Estás en tierra, gastas 1 punto de movimiento para tirarte al agua, y se transforma en nadador, aún se puede usar otro punto para mover a este meeple?
Tu turno: puedes usar loseta, puedes mover hasta 3 espacios, debes levantar loseta y debes lanzar el dado de los monstruos (y puedes mover ese monstruo).Con la loseta del Delfín puedes mover hasta 3 espacios de mar. En el ejemplo que pones moverías 2 con la loseta y luego con tus movimientos normales podrías sacarlo fuera, pero creo que no puedes sacarlo con el movimiento del delfín al igual que no lo puedes hacer con un bote... los dos andan parecido por la playa
Yo solo tengo una duda, aunque creo que lo dice claramente el reglamento, si tengo un nadador y con el movimiento lo pongo en la mismo sitio que un barco en donde se pudiera subir, ¿puedo subirlo al barco en ese mismo turno o como ya he hecho un movimiento con ese nadador no puedo subirlo?Gracias.
Hola!Yo te digo que no, que no puedes porque el único punto de movimiento del nadador lo gastas en llegar a la casilla del barco. No tengo las reglas a mano pero creo que lo aclaraba en algún momento.Podrías hacerlo si controlaras ese barco: así podrías moverlo hacia donde está el nadador y entonces sí, gastar su movimiento subiéndolo.Un saludo!
Efectivamente: no puedes, ya que subir al barco es un punto de movimiento: Otra cosa distinta es, como dice Alfred, mover el barco hasta el nadador y gastar el punto de movimiento en subir al nadador al barco.Salu2
Después de leer el reglamento, en ninguna parte pone que un Nadador necesite o tenga que gastar puntos de movimiento para subirse a un barco. El punto de movimiento del Nadador se gasta para mover a otra casilla. Y las reglas dicen que un Nadador (en el agua obviamente) puede subirse a un barco que esté en su misma casilla y que tenga un hueco libre, pero no dice nada de puntos de movimiento. Así que, si tenemos un Nadador en el agua y en una casilla adyacente hay un barco con espacios libres, podemos mover 1 casilla al Nadador y al llegar subirse directamente al barco.
Eso sí, es una traducción y no sé si estará correcta, pero yo tengo la edición en inglés y creo que dice lo mismo.
Forma fácil de recordar la regla:- Si en algún punto del movimiento el nadador toca el agua, ya no se moverá más.Por lo tanto:- Si está en una casilla de agua y se mueve a otra casilla de agua, ya no se mueve más.- Si está en casilla de agua y se mueve para ponerse en la misma casilla del barco, tampoco se mueve más.- Subir o bajar de un barco cuestan un punto de movimiento y, como el nadador entrará o saldrá del contacto con el agua, será su único movimiento. Se baja del barco en la misma casilla en la que está el barco.La única excepción a esta regla, las fichas de delfines.
Nosotros hemos jugado siempre que un personaje en el agua se sube directamente a una barca que esté en el mismo espacio que el nadador sin coste de movimiento. Éso si, debe de hacerlo en su turno.
Para evitar eso, si por ejemplo hay una barca vacía cercana a tu nadador podrías acercársela y luego subirlo.