logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13442 veces)

Comet

Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2012, 10:26:48 »
El problema no es que un tercero saque provecho comercial, el problema es que el juego se pueda seguir compartiendo libremente, que es lo que no les gusta a las editoriales (bueno, y que un tercero saque beneficio tampoco ;D)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2012, 10:53:39 »
El problema no es que un tercero saque provecho comercial, el problema es que el juego se pueda seguir compartiendo libremente, que es lo que no les gusta a las editoriales (bueno, y que un tercero saque beneficio tampoco ;D)

Si tu distribuyes la obra original, con la licencia original y manteniendo las condiciones de la misma, ni siquiera el autor te puede negar el derecho a redistribuirla.

O modificarla y redistribuirla si la licencia lo permite. Ojito con las licencias en caso de duda preguntar q luego viene el "yo no sabia".
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2012, 17:11:28 »
enorabuena!

me ha gustado mucho la iniciativa... estare espectante a las fechas y las bases para participar con uno de mis juegos.

un saludo.

verarua

  • Visitante
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2012, 17:33:27 »
El responsable de Goteo.org con el que hablo me ha recomendado usar esta licencia:

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_ES

De hecho la ha cambiado ya.
Yo pensaba eso también, que aunque algo tenga una licencia, siempre se puede cambiar (se puede cambiar un rescate por un préstamo blando jejeje con que no se va a poder cambiar esto que es una minucia... bueno ya me entendéis).

De todas formas a la hora de oficializar las bases se pondrá la licencia que más convenga a todos.  A Goteo le interesa que el público en general se pueda beneficiar de las obras, pero eso no quita para que luego puedan publicarse si llega el caso... creo que hay muchos juegos por ahí con rediseños en print and play.  Eso hay y habrá, pero un juego original editado no es lo mismo que un print and play, eso lo sabemos tod@s.


Por cierto, aprovecho para daros las gracias a tod@s, creo que podremos sacar adelante el premio en metálico.  Luego hay varias tiendas también que aportarán juegos o cheques regalo, pero eso cuando se haga oficial el concurso... 
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 17:36:40 por verarua »

verarua

  • Visitante
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2012, 19:44:41 »
El día 1 de septiembre, si no hay ningún desastre por medio, haremos oficial el primer concurso de diseño de juegos de mesa de Ojo al dado.  Los que estéis interesados en participar ir preparando vuestros diseños... Os dejaré aquí toda la información.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2012, 22:46:47 »
Hola Simón, enhorabuena por el éxito del concurso, aunque para mi será imposible participar, lo seguiré con atención.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

verarua

  • Visitante
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2012, 22:48:29 »
imposible por que?

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2012, 00:11:24 »
Porque no tengo nada "competitivo" que presentar, y ahora estoy comprometido en un proyecto de "largo aliento"...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

verarua

  • Visitante
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2012, 17:36:25 »
El día 1 de septiembre haremos oficiales las bases del primer concurso de diseño de juegos de Ojo al dado.  Ir sacando polvo a vuestros prototipos o poner a trabajar vuestros cerebros porque el día se va acercando...  :B

verarua

  • Visitante
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2012, 02:23:32 »
https://www.box.com/s/v355q0if8ci92qsnxqdn


Cartel oficial del concurso y bases

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:27:46 »
El día 1 de septiembre, si no hay ningún desastre por medio, haremos oficial el primer concurso de diseño de juegos de mesa de Ojo al dado.  Los que estéis interesados en participar ir preparando vuestros diseños... Os dejaré aquí toda la información.

Esperando impacientemente, a ver si mando alguna cosilla :)

Alpino

Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:37:57 »
Yo estoy liado con una cosilla, pero no se si me va a dar tiempo para participar. Si no es así, lo hare para la siguiente edición (espero que haya).

Suerte al mejor!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:36:54 »
Yo por mi parte estoy preparando alguna cosita, nada grandioso, pero espero que resulte entretenido... antes le había dicho a mi amigo Simón (y mentor Baronet por lo demás) que no participaba, pero la verdad es que no he querido defraudarlo.

Nos vemos en el concurso.

Rayo Azul  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2012, 09:45:58 »
Acabo de leerme las bases y he visto que se pueden presentar hasta 2 juegos por autor... veremos a ver si puedo mandar los dos protos que tengo más testeados. A ver si cae algo :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Primer concurso de diseño de juegos de mesa Ojo al dado
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:29:30 »
Ya he terminado el proto de las reglas... se trata de un juego muy sencillo, (y nada original, debo decirlo), apuntado a un público familiar e infantil, aunque a jugadores avanzados los entretendrá como filler.

Ahora se lo he pasado a un amigo para que lo revise y me de su opinión, para luego subirlo al concurso.

¿Muchos participantes/protos ya?, he sabido de varios que han presentado (o presentarán) dos juegos. Recordar que el límite es de 50.

Éxito a todos.

Rayo Azul  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com