logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8035 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2012, 11:11:03 »
Y caminais bien con ese pupurri? No se hace muy pesado?

Es otro juego, un juego de imperios con motor catán, que a mí me encanta como sustituto de un Civilización jugable en un par de horas con 3-4 personas. Si quiero jugar un Eclipse con más énfasis en comercio que en combate, el Mega-Catán es mi opción.

Cuerv0

Re: Expansion para Catan
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2012, 12:25:21 »
Mercaderes y bárbaros te ofrece variedad. Sus miniexpansiones de quita y pon, le dan salsa, a mi personalmente me encanta la variante en la que los bárbaros atacan Catán. Y el posible desequilibrio de los dados lo puedes solucionar con los eventos, unas cartas que sustituyen los dados, miniexp que incluye tambien Mercaderes y Bárbaros ...

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2012, 12:43:26 »
La expansión sobre los pozos petrolíferos es una miniexpansión semejante a las tres primeras de mercaderes y bárbaros, es de esas que o bien daban en las revistas o vendían a bajo coste como producto freak. Estoy casi seguro de que haber salido antes (la de los pozos) la habrían incluido en mercaderes y bárbaros.

A los que os gusta jugar con navegantes y ciudades y caballeros, decir primero que yo también soy de esos y que si jugáis tres o cuatro (porque lo que voy a decir no está disponible para 5 y 6, ni suplementos ni nada) existe la posibilidad de ya no hacer el megacatan que decís, si no el EpiCatan que es igual que todo eso pero dándole un toque de aventurillas. Es el tesoros, dragones y exploradores, solamente disponible en alemán, por unos 15 pavetes pero sin blister ni nada, los componentes en un plastiquete como el de guardar el pollo en el congelador, viene con ciudades y cartones para destroquelar (ni manual creo recordar, solamente descargable). Es para jugarlo a 3 o 4 si se dispone de navegantes y ciudades y caballeros, y ya os digo, tiene todo lo del megacatan con un aire de aventurillas muy guapo.

Respecto a mercaderes y bárbaros he de decir que es la que menos me convence pero el otro día, tras estar puliéndolo tras bastante tiempo, hice lo que llamamos los coleguitas catan: desarrollo y prosperidad XDDD que simplemente es jugar con todas las expansiones del mercaderes y bárbaros a la vez y la verdad es que gana muchísimo la expansión, muchas opciones y muy gratificante. Un día, si estáis interesados redactaré las modificaciones y condiciones para que todo cuadre y si os hace lo probáis. De hecho cuando lo tenga preparadito tengo pensado enviarlo a la web de catan para que lo pongan en la parte de combinaciones de mercaderes y bárbaros si les convence (actualmente solamente sugieren la mezcla, como máximo de 3 de las 5).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2012, 14:18:52 »
Mi problema con M&B es que combina muy mal con todo lo que no sea el básico. Mis partes favoritas son las reglas para 2 jugadores y los pescadores, pero las primeras son fácilmente utilizables sin el juego y la segunda se vio eclipsada por otras reglas más sencillas que consiguen lo mismo, así que al montón de venta que fue.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2012, 14:28:17 »
Mi problema con M&B es que combina muy mal con todo lo que no sea el básico. Mis partes favoritas son las reglas para 2 jugadores y los pescadores, pero las primeras son fácilmente utilizables sin el juego y la segunda se vio eclipsada por otras reglas más sencillas que consiguen lo mismo, así que al montón de venta que fue.

Te cambio unas partidas al Liberté, Le Havre, Goa.. etc. por un Epiccatan de esos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2012, 14:49:54 »
Yo encantado, pero la putada es que soy de Castellón, gracias por ofrecer el intercheinch.

De todas maneras te dejo el vínculo para que le pegues un vistazo, además es más barato de lo que me creía (supongo que lo he pensado para con gastos de envío)

http://www.catanshop.de/das-szenario-paket-fur-fans.html


no es un desembolso grande, y no lo sé seguro, pero por lo que leí hace tiempo creo era posible jugarlo por internet.

T0rrES

Re: Expansion para Catan
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2012, 14:51:19 »
Para mi Mercaderes y Bárbaros es la mejor. Le da variedad al juego básico, que para mi es el mejor Catan.

El de Ciudades lo transforma en otra cosa, rompe el juego básico. No quiero un Catan que dure 2 horas y pico, ni uno en el que los desarrollos se puedan jugar uno detrás de otro y te los dan como churros, haciendo por otro lado que la expansión sea menos importante, puesto que tienes muchas más formas de hacer puntos. A mi me gusta el Catan en el que luchas por la carretera, en el que comprar cartas de desarrollo supone un gasto y solo puedes usarlas de una en una y que, por más rara que sea la partida, nunca dure más de 1 hora.

Navegantes esta bien de vez en cuando, amplía el tablero de juego sin cambiar el juego ni las reglas prácticamente, pero tampoco jugaría siempre con él.

Mercaderes, sin embargo, te da rejugabilidad infinita, yo juego tanto partidas a 2 como partidas al juego básico, pero la mayoría de veces añado una variante de Mercaderes. A parte, hay un añadido que me parece imprescindible: la tarjeta de 2 puntos "maestro de puerto", que te da otro objetivo de 2 puntos por el que luchar y competir con los demás, y que, aunque es recomendable jugarlo a 11 puntos, no añade duración al juego y ayuda a aquellos que se han quedado lejos del centro del tablero. Con esta expansión puedes variar, desde variantes muy simples pero que agilizan el juego (pescadores, rios, caravana) hasta las más complejas que cambian por completo el transcurso del juego (Mercaderes y Barbaros). Para mi, si Catan te encanta, debes hacerte con esta.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2012, 14:57:25 »
Tienes razón en todo lo dicho, y yo de hecho cuando me preguntan, digo que es la que menos me gusta pero la que da más vidilla sin cambiarte el juego del todo. Y que si te gusta el catan en sí y no lo quieres ni alargar ni leches, es la tuya.

Lo que pasa es que a mi me gusta el catan y soy un cebao, la mezcla es un ciudades y caballeros (añade profundidad) con navegantes (añade rejugabilidad total), o las 5 de mercaderes y bárbaros a la vez

T0rrES

Re: Expansion para Catan
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2012, 15:31:28 »
Uff yo es que para hacer esos pastiches prefiero jugar a algún juego que de para 2 horas o 2 horas y media, y no a un compendio de reglas que no están hechas para ir juntas y convierten un juego bueno de 45 minutos en un sinsentido de 2 horas.

En cuanto a la expansión oil spring, se puede comprar en alguna de las tiendas patrocinadoras, bastante más fácil que pedirlo al extranjero.

creacion57

Re:Expansion para Catan
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2014, 14:01:13 »
Estoy dudando en comprar una expansion de catan y habia pensado en la de navegantes. La duda me surge cuando veo que existe la expansion navegantes (5-6 jugadores) y un precio alrededor de los 20€ y otra en una caja mas grande que vale unos 35€. ¿Que diferencia hay? Tal vez la de 35€ sea el catan + la expansion?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Expansion para Catan
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2014, 14:08:34 »
Para jugar con 3-4 jugadores a Catán con la expansión de Navegantes necesitas el juego básico y esa que cuesta 35€

La que pone "5-6 jugadores" es eso, para jugar con 5 ó 6 jugadores. Si quieres jugar con esa cantidad de jugadores necesitas el juego básico, la ampliación para 5-6 del juego básico, la expansión de navegantes y la ampliación para 5-6 de navegantes.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion para Catan
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2014, 14:11:13 »
No, es distinta expansión. Por defecto el juego básico es de 3 a 4 jugadores. El número de jugadores lo puedes ampliar con la expansión de 5 a 6 jugadores. Si quieres comprar una expansión para cambiar o ampliar el juego deberás comprar la expansión + la de 5 o 6 jugadores si lo quieres para más jugadores. Para que me entiendas. La compra para jugar con más de 4 jugadores sería esta

1º El básico + expansión 5 o 6 jugadores
2º La ampliación + expansión 5 o 6 jugadores DE ESA AMPLIACION

De nada te sirve comprar el básico + ampliación y la de 5 o 6 jugadores de la ampliacion ya que te faltaría la del básico.

Es una burrada el catan, pero así es la cosa.
« Última modificación: 25 de Abril de 2014, 14:12:47 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

creacion57

Re:Expansion para Catan
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2014, 14:38:11 »
No lo entiendo. Quieres decir que para jugar a navegantes, teniendo el catan basico, tengo que comprar el de 35€? No hay ampliacion de navegantes para el catan basico?

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion para Catan
« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2014, 15:04:57 »
Creo que Thor lo ha explicado muy bien.

Si quieres quieres jugar a 3 ó 4, está la versión de Navengantes, para el básico.

Pero es sólo para 3 ó 4 personas. Si quieres jugar al navegantes a 6 personas, tienes que comprarte 3 cajas.

- expansión normal (básico) 5 ó 6 jugadores
- ampliación navegantes para 3 ó 4
- expansión navegantes 5 ó 6 jugadores
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion para Catan
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2014, 15:10:21 »
No lo entiendo. Quieres decir que para jugar a navegantes, teniendo el catan basico, tengo que comprar el de 35€? No hay ampliacion de navegantes para el catan basico?

Si sois 3 o 4 con comprar el de navegantes es suficiente.

Si sois más de 4 tendrás que comprar la expansión de 5 y 6 jugadores del juego básico y 5 y 6 jugadores de navegantes.

Por cada expansión existe una expansión para más de 4 jugadores.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG