logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6691 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« en: 19 de Junio de 2012, 21:25:54 »
Hola,

Resulta que llevaba mucho tiempo queriendo jugar al Twilight Struggle, todo el mundo me decía que era un juegazo... pues he jugado y todavía tengo escalofríos sólo de pensarlo... fue una partida eterna, super agobiante, mientras mi novio me explicaba las reglas casi me quedo dormida... y eso que ya las habíamos mirado antes... pensé hasta dejarme ganar para evitar la agonía... creo que empezamos sobre las 17:00 y acabamos a las 00:00, descansando para merendar y cenar. Se me quedo una sensación mala, mala, mala... de verdad... y por dos razones: una porque tuve la sensación de nunca poder ser una jugona si ese juego no me gustaba y dos si realmente ese juego no me gustaba o me había presionado tanto para que me gustase que luego no colmo mis expectativas... decir que me enfrente al juego ya con miedo a que eso pasara...

Total que cada vez que mi novio lo nombra me da una sensación horrible... y pienso si la primera impresión es la que vale o tal vez sea una impresión precipitada.
Es un poco como en Pretty Woman cuando van a la opera y Richard Gere le dice a Julia: "la primera vez que la gente ve una opera tiene dos reacciones: les encanta o les horroriza, si es lo primero la amaran para siempre y si es lo segundo aprenderán a quererla pero nunca les llegará al corazón", más o menos...

¿Creéis que esto es así?  :-\

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2012, 21:38:51 »
Me sorprende como te pudiste dormir en una explicación que no debería durar más de 25 minutos. ¿Estuvisteis 7 horas jugando al TS? Ese juego raramente supera las 3 horas.

Mi consejo: Que alguien que sepa os enseñe y os guie un poco en una primera partida. No se que hicisteis pero creo que teníais un atasco considerable ese día. El juego es sencillo y está entre los mejores para 2 jugadores. Le encantó hasta a mi hermana que de jugona tiene bastante poco.


P.D. Pretty Woman es una peli con unos mensajes morales lamentables. Haz un favor al mundo y no la pilles como referencia para nada en esta vida. Cada vez que una tía me dice que le encanta esa película pienso que sus aspiraciones son ser una puta y casarse con un millonario :P
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 21:41:52 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2012, 21:45:11 »
Tajantemente No. La primera impresión no es definitiva, si fuese por la primera impresión habría mandado a la porra muchos grandes juegos, el último de ellos habría sido Mage Knight, al que sólo le pillé el gusto tras la tercera partida.
Dale otra oportunidad, de verdad que TS es un juego muy bueno y, como bien dice Gand_alf la explicación de reglas no debió haber pasado de los 25 minutos.

Saludos!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2012, 21:50:59 »
Casi nunca es la que vale, por lo menos en mi caso... jugar la primera partida a menudo es "digerir" un poco el reglamento, saber "de que va la cosa" y reunir sensaciones y conocimiento del juego para intuir si te va a gustar o no, pero no son sensaciones definitivas... y ha veces condenamos un juego que hemos jugado mal, no hemos elegido las circunstancias propicias o incluso las compañias más idóneas...

En cuanto al TS creo que es un juego árido con una temática que no tiene por que gustar a tod@s... ni eres peor o mejor "no jugona" por que no te guste ni serás más jugona por que sí...

Es un juego que creo tienes que "empaparte" un poco de la temática, tener un poco de "conciencia" histórica e incluso documentarte un poco... por lo menos a mi me funcionó... si te dedicas a leer eventos y "escupir" cartas para no saber muy bien para que... la sensación es precisamente la que tuviste...

Es un gran juego, tenso, duro, angustioso, pero para bien, siempre y cuando te guste... pero recuerda que estamos para pasarlo bien, para disfrutar, no para que te pongan ningún "galón"...

Un saludote MJ
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 10:53:38 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Comet

Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2012, 21:51:35 »
MJ no tiene por qué gustarte lo que le gusta a los demás, y eso no hace que seas más o menos jugona. El dominion, con su sencillez, también está muy bien colocado en BGG y ya ves lo controvertido que es (a mi me parece un pestiño). Busca tus gustos y no intentes que te guste nada que los demás digan que es muy bueno. Dale otra oportunidad si le has visto posibilidades, pero si dices que solo de pensarlo te dan escalofrios, cuanto antes lo vendas mejor. Si no te gusta, no te gusta, y punto.
Hay otros juegos duros que seguro que encajan con tus gustos y esta experiencia no debería hacerte sentir mal.

P.D. El TS es muy bueno ;)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2424
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2012, 21:53:56 »
todo el mundo me decía que era un juegazo...

  Yo no creo que te dijese que fuera un juegazo, mas bien lo contrario ;-), todo va a gustos y para mi es inexplicable la posicion que tiene, pero creo que soy yo el que esta equivocado ya que al parecer a casi todo el mundo le parece un muy buen juego, pero esta muy lejos de mis gustos o de las sensaciones que busco que me deje un juego. Esta claro que  para gustos colores. Eso si ten cuidado que si dices lo que no debes sobre este juego o el puerto rico quiza te baneen en labsk...jajajaja.

General_Norris

Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2012, 22:09:02 »
No, para nada. Para entender un juego, rara vez es una partidilla suficiente y para saber si te gusta, es muy normal que no lo termines de pillar al principio. Uno de mis amigos odiaba Railes al empezar y acabó siendo con el que más he jugado.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2012, 22:09:11 »
No te preocupes no eres la única que el TS le parece una soberana tortura de "juego". Será por juegos, a otra cosa y punto.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

+ab

Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2012, 22:36:06 »
 Yo pienso que la primera impresión SÍ importa, aunque también considero que se puede jugar a un juego en malas condiciones y eso determinar que no te guste. Creo que te ha pasado lo segundo, porque si comentan que la partida no debe durar más de 3 horas y la vuestra duró 7 pues... ahí está el asunto.

 A mí hay juegos como 7 wonders y Raíles que la primera partida te quedas con el culo torcido, viéndolas venir, y vale que empiezas a disfrutar del juego cuando le pillas el rollo, pero sin embargo la impresión inicial que me llevé de ambos juegos era muy buena.

 Y también pienso que las temáticas hacen mucho: dime si te gusta la Guerra Fría o si prefieres hacerte una granja (¿determinará esto nuestros gustos?  ;D)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2012, 22:41:27 »
No creo que sea para tanto, en mi caso cuando jugue por primera vez al Dominion fui corriendo a la BGG para comprobar si habia visto bien su lugar en el ranking, pero al pasar el tiempo comenze a verle sus cosillas al juego, no es uno de mis preferidos, pero para pasar el rato no esta mal.

Hay para todos los casos, Caylus lo ame desde la primera vez, el Catan me gusto mucho la primera vez (tenia mucha menos experiencia), pero ahora me carga y el Carcassone la primera vez no lo tome tan en serio, pero hoy mismo es imprescindible para mi, me encanta.

Como vez pueden darse todos los casos, quizas nunca llegues a amar al TS, pero no tiene nada de malo, para gustos los colores

Cibarius

  • Visitante
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2012, 22:46:10 »
Creo qué la primera impresión suele contar, aunque no siempre es definitivo... Yo lo estuve mirando para jugar con mi novia y al final me di cuenta de que no es un juego que nos encaje, por temática y por duración principalmente, así que al final creo que hemos hecho buena elección no comprándolo. Además es un juego que lo tienes que vivir, te tienes que sumergir en el tema y disfrutarlo, sino creo que directamente es mejor buscar otra cosa, que por juegos no será!!

+ab

Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2012, 22:49:17 »
Además es un juego que lo tienes que vivir, te tienes que sumergir en el tema y disfrutarlo, sino creo que directamente es mejor buscar otra cosa, que por juegos no será!!

 Dicho así parece que estés hablando de la isla prohibida  ;D ;D ;D ;D

Yamakasi30

Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2012, 22:56:04 »
En esto parece que difiero con la mayoría. Yo nunca soy reacio a probar juegos nuevos, ahora bien, se qué mecánicas y temáticas me gustan, lo cual no me impide disfrutar de un juego que no se ajuste exactamente a mis preferencias. Pero considero que tengo la suficiente experiencia como para saber si un juego me va a gustar o no en partidas siguientes.
También he de decir que todos nos equivocamos, por lo que suelo conceder segundas oportunidades (hay juegos que no las merecen), este es el caso de Brass. Lo jugué y me parecio truñaco. Pero cuando tenga ocasión jugaré otra partida a ver si mejora mi impresión.
Otro factor que puede influir, es la expectativa que te crea el resto de la gente, a través de reseñas, comentarios, puesto en la BGG... vas a tu primera partida de un Eclipse, de un Brass, es decir, de teóricos juegazos, y al final resulta que no fue para tanto.

Torlen

Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2012, 23:14:29 »
MJ, yo he jugado al juego 3 partidas y tengo bastante claras las reglas. Si necesitáis una mano, como arbitro, solucionador de dudas o algo así, me lo decís. Tengo bastante tiempo libre, así que podría adaptarme bastante.

A mi no me parece un juego largo ni difícil de explicar. Mi novia es mas eurogames que otra cosa y se lo explique en 20 minutos, y jugamos 3 partidas por debajo de 3 cada una. No obstante, y aunque a mi me parece un juegazo, es perfectamente normal que no te guste.
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 23:16:07 por Torlen »

Cibarius

  • Visitante
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2012, 23:15:56 »
Dicho así parece que estés hablando de la isla prohibida  ;D ;D ;D ;D

Pues con menudo juego lo has ido a comparar compañero, jeje, como del agua al vino!! ;D