logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2851 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Edad de los jugones
« en: 21 de Junio de 2012, 11:40:28 »
Iniciándome en este mundillo de los juegos de mesa me he dado cuenta de que muy poca gente está acostumbrada a jugar a este tipo de juegos.
He intentado buscar asociaciones o clubes donde acudir asiduamente, pero viendo fotos y demás he visto que la gente que suele jugar a todo esto es "bastante mayor" respecto a mi. Yo tengo 24 años.

Vivo en la zona del corredor del Henares en Madrid. ¿Qué sitios me recomendaríais para ir a jugar y probar juegos? ¿Qué opináis sobre lo que os he comentado sobre la edad de los jugones?

Comet

Re: Edad de los jugones
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2012, 11:42:46 »
Ya había un hilo sobre edades de jugones http://www.labsk.net/index.php?topic=48293.10

De Madrid ni idea,a ver si alguiende allí te echa un cable, aunque me suena mucho el club DA2.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edad de los jugones
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2012, 11:46:12 »
En Madrid tienes:
clandestino por alcobendas
Da2 y Runa por villaverde?
GeneracionX los martes en el centro (callao)
Club dragon que no recuerdo donde esta pero mas o menos centrico
club mercatol rex por carabanchel
y se que hay mas, pero no me los se todos... la cofradia del dragon por moratalaz?

Neiban

Re: Edad de los jugones
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2012, 11:53:54 »
De edades? En mi opinión, hay mucho treintañero en el foro, y cuarentones. Y creo que son los más activos.

Veinteañeros hay muchos, pero me da la impresión de que postean menos, con lo cual, a la larga, parece que hay menos (que igual es que sí que hay menos).

Y ya de menos de 20, pues creo que hay poquísimos. Están distraídos por otros menesteres como el rol. Y es que la teoría no falla. La mayoría de jugones que pululamos por aquí somos gente que teníamos la semilla jugona, después no la regamos durante un tiempo (estudios/ligues/trabajo), y llegó un punto en el que topamos con algún evangelizador como Colonos de Catán y entramos de golpe en los eurogames. O dimos con algún jugón que nos enganchó.
Y esto de reengancharse, es más probable por edad que pase bien entrados los 20´s, o los 30´s.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edad de los jugones
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2012, 11:58:59 »
¿Qué edad tienes?; esa pregunta nunca la he hecho al sentarme en una mesa a jugar.
Mis preguntas son: ¿A qué jugamos? y ¿Cuál es tu nombre? (si no nos conocemos o no lo recuerdo).
Lo de la edad de los jugones no depende del año de nacimiento y siempre serás bien recibido (lo digo porque a mi me ha pasado).
Jugar, jugar y volver a jugar.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edad de los jugones
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2012, 12:00:31 »
Mírate también este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=88696.0 si no lo has hecho todavía, porque más cerca seguro que no encuentras nada. ;)

También cada 15 días tienes las quedadas de la CABA en Campamento, pero de eso te puede informar mejor Ksuco, que es quien las organiza. http://www.labsk.net/index.php?topic=88704.0

Será por opciones... :D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edad de los jugones
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2012, 12:07:20 »
¿Qué edad tienes?; esa pregunta nunca la he hecho al sentarme en una mesa a jugar.

Hay que hacerla de vez en cuando, para esos juegos donde las reglas dicen que el jugador inicial es el mas joven o el mas viejo  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Yamakasi30

Re: Edad de los jugones
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2012, 12:15:04 »
En mi opinión, y basándome en mi experencia personal, los jugadores jóvenes suelen comenzar por juegos de rol y de cartas (tipo magic), y casualmente tienen oportunidad de jugar a tablero. A medida que se hacen mayores y tienen menos tiempo para jugar campañas roleras, van dejando el rol para pasarse de lleno a tablero.
Yo tengo 31 años, y mi primera partida a rol fue a los 13 (llamada de cthulu), seguí jugando a rol hasta los 24 años, y entre medias si que jugué algo de tablero (formula de, república de roma, juana de arco, battletech, machiavelli) pero muy de vez en cuando.
He tenido una época de parón en la que no he jugado a nada, y a los 29 años aprox. he retomado la afición, jugando exclusivamente a tablero.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edad de los jugones
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2012, 12:17:16 »
Yo añadiria a cartas y rol los games workshop (warhammer...), por ahi comienzan los veinte añeros generalmente.

Vaya y cierto, me olvide de la Caba, un sitio estupendo, gracias Sheffield.

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edad de los jugones
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2012, 12:17:26 »
Hay que hacerla de vez en cuando, para esos juegos donde las reglas dicen que el jugador inicial es el mas joven o el mas viejo  :D

Es verdad no había caido; aunque en esto de la edad hay quien miente más que habla.  ::)
Jugar, jugar y volver a jugar.

+ab

Re: Edad de los jugones
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2012, 12:16:30 »
 Quizás habría que definir qué entiendes por más mayores: si alguien de 25 lo tienes de más mayor, pues sí, porque la media de edad suele ser de los 20's y los 30's, y no veintipoco sino veintibastantes. Pero vaya, dependiendo de cómo esté montada la actividad te puedes encontrar incluso niños, así que en realidad es muy relativo.

 De todos modos de los 20 para abajo están tod@s con las hormonas disparadas y lo menos que quieren es estar delante de una mesa mirando un tablero  :D

El Heredero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Almendralejo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CSI Badajoz
    • Distinciones
Re: Edad de los jugones
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2012, 13:31:49 »

Todos sois muy mayores... ya llegaremos los nuevos de verdad.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edad de los jugones
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2012, 14:03:04 »
¿Qué edad tienes?; esa pregunta nunca la he hecho al sentarme en una mesa a jugar.
Mis preguntas son: ¿A qué jugamos? y ¿Cuál es tu nombre? (si no nos conocemos o no lo recuerdo).
Lo de la edad de los jugones no depende del año de nacimiento y siempre serás bien recibido (lo digo porque a mi me ha pasado).

Totalmente de acuerdo. Creo que no se debería discriminar por edades, ni casi por nada, en esto de los juegos. Creo que preguntaste en nuestras quedadas de Torrejon y esa media de edad que comentan aquí, entre 30 y 40, hay alguno por arriba y alguno por abajo. De hecho nosotros nos acoplamos a una asociación Los Místicos de Arkat que deben tener una media de 20 años, creo que nos llevamos muy bien entre ambas secciones de edad. Nunca nos han preguntados edad ni nosotros a ellos. Si te animas a venir puedes acoplarte donde mas te guste.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edad de los jugones
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2012, 14:41:55 »
No, si yo también estoy de acuerdo con que lo importante es jugar, independientemente de la edad. Siento si se me ha entendido de otra manera. Solo pretendía decir que (al menos a mi) me es más complicado "relacionarme" en grupos nuevos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edad de los jugones
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2012, 15:09:10 »
Pero todos fuimos nuevos alguna vez... Algunos vinieron y no volvieron, otros cada vez que vienen es como si fueran nuevos, así que anímate y la única manera de integrarse es intentar meterse.