logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 47452 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 eurogames para 2 jugadores, Los mejores
« Respuesta #75 en: 26 de Agosto de 2017, 11:07:04 »
Los 3 funcionan muy bien a 2, pero ofrecen experiencias distintas. El Agricola ofrece más sensación de 'no me da tiempo a hacer todo lo que necesito'. También la interaccion es mas dañina. El polo opuesto en este aspecto de los tres es Fields of Arle, pero es también el más complejo y largo. Es un euro muy bueno para el que disfruta gestionar recursos, combinarlos y transformarlos en puntos, sin sentir mucho la interferencia del oponente. A medio camino de los dos situaría al Caverna.
Enjoy the silence

El Dado Enroscado

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 eurogames para 2 jugadores, Los mejores
« Respuesta #76 en: 11 de Septiembre de 2017, 23:34:39 »
Mis mejores a dos jugadores:

7 wonders duel.
Age of mitology III
San Juan
Stone Age
Splendor.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:10 eurogames para 2 jugadores, Los mejores
« Respuesta #77 en: 11 de Septiembre de 2017, 23:57:52 »
  Joe, no lo entiendo. El Caylus en primera posición, me pongo a buscar información sobre él en el foro (estoy a ver si encuentro un juego a 2 que mejore el Colonos de Catán de cartas) y aparecen frases como... "mi grupo lo ha roto", "monótono". Sería de esperar otras cosas como "juegazo", "un clasico"... Además, ¿no los hay mas modernos?. No es que tenga nada en contra de los juegos antiguos, pero se supone cierta mejora con los años: pulir mecánicas, fusión con otra mecánica que no sea eurogame puro, aspecto gráfico...
  Así que ando un poco perdido con este hilo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quianda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 eurogames para 2 jugadores, Los mejores
« Respuesta #78 en: 22 de Junio de 2018, 23:04:17 »
Por si te sirve, Ananda. El Caylus era un juego que por más que lo veía y veía/leía reseñas no me acababa de convencer el tema o el aspecto. Sin embargo, hace un mes vi que comenzaba a ser difícil de conseguir y lo compré. Tras jugarlo te puedo decir que me parece una maravilla, muy entretenido y con tensión toda la partida. Se ha convertido en mi euro preferido de colocación de trabajadores. Te lo recomiendo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:10 eurogames para 2 jugadores, Los mejores
« Respuesta #79 en: 22 de Junio de 2018, 23:45:52 »
  Te agradezco la recomendación, pero más que en mí, tengo que pensar en la otra persona, que no es jugona jugona. De todos modos, ya la he picado con el Viticulture+Tuscany 😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 eurogames para 2 jugadores, Los mejores
« Respuesta #80 en: 22 de Septiembre de 2018, 00:45:59 »
Pues creo que esto es tan subjetivo que es difícil hacer una lista.
Depende mucho de cada persona. Yo, por ejemplo, casi todo lo juego a 2. Y la mayoría de los juegos que juego a 2 o no los he probado a más o los he probado una vez solo. Así que mi percepción pasa por no tener idea como funcionan a más jugadores. Me quedo con la única experiencia que tengo. Lo contrario puede ser decepcionante.

Por ejemplo, en casa disfrutamos mucho con Scythe. Da lo mismo lo que digan muchos. Que si es un juego para jugar a más, si a 2 no hay interacción ninguna..etc. A nosotros nos gusta como funciona y nos pasa igual con otros juegos que no suelen salir nunca a relucir cuando se habla de 2 jugadores. Incluso me gusta su opción en solitario.
También tengo juegos exclusivos para 2.

Mi lista podría quedar así:


Patchwork (exclusivo para 2)
Scythe
Akrotiri (exclusivo para 2)
7 Wonders Duel (exclusivo para 2)
Tash-Kalar (diría que casi exclusivo para 2)
Metallum (exclusivo para 2)
Star Realms (exclusivo para 2)
1920 Wall Street
Alhambra
Sagrada









juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 eurogames para 2 jugadores, Los mejores
« Respuesta #81 en: 22 de Septiembre de 2018, 06:14:03 »
Pues creo que esto es tan subjetivo que es difícil hacer una lista.
Depende mucho de cada persona. Yo, por ejemplo, casi todo lo juego a 2. Y la mayoría de los juegos que juego a 2 o no los he probado a más o los he probado una vez solo. Así que mi percepción pasa por no tener idea como funcionan a más jugadores. Me quedo con la única experiencia que tengo. Lo contrario puede ser decepcionante.

Por ejemplo, en casa disfrutamos mucho con Scythe. Da lo mismo lo que digan muchos. Que si es un juego para jugar a más, si a 2 no hay interacción ninguna..etc. A nosotros nos gusta como funciona y nos pasa igual con otros juegos que no suelen salir nunca a relucir cuando se habla de 2 jugadores. Incluso me gusta su opción en solitario.
También tengo juegos exclusivos para 2.

Mi lista podría quedar así:


Patchwork (exclusivo para 2)
Scythe
Akrotiri (exclusivo para 2)
7 Wonders Duel (exclusivo para 2)
Tash-Kalar (diría que casi exclusivo para 2)
Metallum (exclusivo para 2)
Star Realms (exclusivo para 2)
1920 Wall Street
Alhambra
Sagrada
Tu lista es buena pero es el hilo de eurogames, hay algunos que no son eurogames

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 eurogames para 2 jugadores, Los mejores
« Respuesta #82 en: 22 de Septiembre de 2018, 08:51:39 »
Pues creo que esto es tan subjetivo que es difícil hacer una lista.
Depende mucho de cada persona. Yo, por ejemplo, casi todo lo juego a 2. Y la mayoría de los juegos que juego a 2 o no los he probado a más o los he probado una vez solo. Así que mi percepción pasa por no tener idea como funcionan a más jugadores. Me quedo con la única experiencia que tengo. Lo contrario puede ser decepcionante.

Por ejemplo, en casa disfrutamos mucho con Scythe. Da lo mismo lo que digan muchos. Que si es un juego para jugar a más, si a 2 no hay interacción ninguna..etc. A nosotros nos gusta como funciona y nos pasa igual con otros juegos que no suelen salir nunca a relucir cuando se habla de 2 jugadores. Incluso me gusta su opción en solitario.
También tengo juegos exclusivos para 2.

Mi lista podría quedar así:


Patchwork (exclusivo para 2)
Scythe
Akrotiri (exclusivo para 2)
7 Wonders Duel (exclusivo para 2)
Tash-Kalar (diría que casi exclusivo para 2)
Metallum (exclusivo para 2)
Star Realms (exclusivo para 2)
1920 Wall Street
Alhambra
Sagrada
Tu lista es buena pero es el hilo de eurogames, hay algunos que no son eurogames

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Cierto, pero es que vi en algún listado juegos que no los considero gestión de recursos (como Jaipur o Ubongo) y me despisté.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2018, 08:58:56 por Skyjordi »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 eurogames para 2 jugadores, Los mejores
« Respuesta #83 en: 22 de Septiembre de 2018, 09:01:22 »
Nueva Lista pues:

Scythe (para mi es un eurogame y ya está)
Tzolkin
Alhambra
Castillos de Borgoña
La Villa
...