logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 12084 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
10 juegos de mayorías
« en: 22 de Junio de 2012, 12:10:13 »
Bueno ahi vamos con este genero imprescindible, un clasico que gusta a grandes y pequeños  :P

El Grande, porque si, porque es un clasico, porque se lo merece, porque es un ... un ... un grande, como su propio nombre indica. Y ademas tiene un puntito de subasta bastante chulo.


Shogun, un juego de mayorias atípico y con su buena racion de tortakas, una seleccion de acciones que le da muchisima emocion, una joya.


Struggle of Empires, bueno donde los haya, probablemente el mayorias mas duro que he jugado. Muy chulo el mecanismo de sacar tokens en las regiones, de manera que hay que conquistar esos tokens para hacerse la mayoria, es decir, la mayoria no reside en las fichas que nosotros jugamos, si no conquistar las que van saliendo cada turno.


Liberte, otra mayorias bastante rarito, pero muy bueno, un juego que ademas de mayorias premia una serie de condiciones de victoria inmediata, algo raro en un juego de mayorias, la verdad sea dicha.


San Marco, un clasicazo que se suele jugar a 3 jugadores y tiene un mecanismo bastante original, donde un jugador cada vez, hace grupos de acciones y penalizaciones para que los jugadores los elijan y los jueguen, y para mi, otro clasico.


Mykerinos, y todavia algunos se preguntaran que hace este juego de 12 euros aqui... pues efectivamente esta por eso, porque relacion calidad precio, para mi este pequeño juego me parece un muy buen juego de mayorias.


Age of Empires 3, un juego que dicen que es refrito de varios, pero que funciona genial, eso si la expansion tiene una pinta horrorosa. Su mayor inconveniente es conseguir el 6º juego de piezas para poder jugarlo a 6 ya que el original solo traia 5. Extraño, pero cierto.


War of the Roses, algunos se sorprenderan, yo lo incluyo simplemente porque me parece muy chulo el semi juego por parejas que propone este titulo, la emocion de la seleccion simultanea de acciones y los amados a la par que odiados sobornos de personajes. Ademas me parece un juego con unos componentes de diez!


Dominant Species, un titulo bastante duro que tiene 2 mecanismos de mayoria durante el juego, es decir se evaluan dos tipos de mayorias, uno para los puntos, el clasico y otro para saber quien se adapta mejor al medio. Quiza el mejor juego de mayorias de los ultimos años.


Maharaja, un clasicazo que ha estado a la venta super barato. Con seleccion de roles incluidas y puntuacion variable, hacen de el un juego aunque infravalorado... bastante chulo, eso si, quiza se hace un pelin largo.


Tengo que decir que hay otros muy interesantes titulos que se han quedado fuera como:
-Louis XIV
-China

Y otros que no conozco y que me hubiera gustado haber conocido antes de escribir esta lista, como:
Lancaster
Belfort
Caos en el viejo mundo
In the Shadow of the Emperor

Bueno animaros a postear vuestros mayorias favoritos, seguro que me he dejado cosas muy interesantes fuera de la lista.
Saludos!
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 10:08:49 por negroscuro »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2012, 12:17:26 »
¡Para esto querías tú jugar al Louis XIV! Buena lista negrako.

Yo añadiré el Urland, que aunque no sea muy conocido creo que es un juegazo.

Y sobre todo creo que es imprescindible y se te ha pasado el Dominant Species.


Como curiosidad he visto que en BGG el Eclipse lo listan como de Mayorías (Area Control/Area Influence lo llaman).  ???
La verdad que no lo veo.
666

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2012, 12:21:18 »
Yo añadiría el King of Siam, pequeña gran joya para mi gusto.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

rafgar

Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2012, 12:27:42 »
Otro mayorias que está muy bien, es el Taj Mahal, del amigo Knizia.

soul crisis

Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2012, 12:27:52 »
Y sobre todo creo que es imprescindible y se te ha pasado el Dominant Species.

+10000

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2012, 12:43:05 »
Otro mayorias que está muy bien, es el Taj Mahal, del amigo Knizia.

Yo diria que Taj Mahal es mas bien... subasta, la verdad. En la BGG asi lo clasifican de hecho.

+10000

Siento deciros esto chicos... pero el Dominant Species me parece un pedazo de MOJON. Pero para eso estais vosotros aqui, para poner tambien vuestros favoritos y que lleguemos a los 10 mejores.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2012, 12:53:42 »
El Die Macher también.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2012, 12:56:38 »
Yo es que no considero lo mismo Area Control/Area Influence que mayorías. Las mayorías las veo un subgrupo del primero y por tanto alguno de los juegos expuestos no los considero de mayorías.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2012, 13:00:34 »
Yo es que no considero lo mismo Area Control/Area Influence que mayorías. Las mayorías las veo un subgrupo del primero y por tanto alguno de los juegos expuestos no los considero de mayorías.
Quiza tengas razon y me sobre ahi Twilight Struggle, pero creo que los demas estan todos bien.
Os parece que le elimine entonces?

El Die Macher también.
La verdad que le considere mas... subastas y le inclui en la otra lista que he hecho de 10 juegos de subastas, pero supongo que podria considerarse mayorias tener la mayoria de votos en cada region, pero no se... lo veo mas discutible.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2012, 13:06:49 »
Yo creo que Shogun y Struggle of Empires tambien sobran por la misma razon
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2012, 13:19:29 »
Yo ahi siento no estar de acuerdo amigo Raul, yo creo que los juegos de mayorias es donde se puntuan las mayorias o la mecanica es tener mayoria en regiones, mas o menos...

Shogun es un juego donde la mayoria de templos, la mayoria de teatros y la mayoria de palacios dan la puntuacion (aparte de las regiones), yo siempre lo he considerado un juego de mayorias.

Struggle of empires es 3/4 de lo mismo, cada region se puntua en base a las mayorias y hay valores impresos en las regiones a tal efecto como en clasicos como San Marco o El Grande...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2012, 13:27:29 »
nadie se le ha pasado por la cabeza el Maharaja??
a mi me encanta el juego.... y los altibajos que s eproducen con las ruedecillas  :)

pondria otro voto para el Louis XIV, genial y rapido

y el Tammany Hall, que es bastante desconocido (creo)

P.S. el Revolution entraria en este saco?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2012, 13:28:52 »
nadie se le ha pasado por la cabeza el Maharaja??
a mi me encanta el juego.... y los altibajos que s eproducen con las ruedecillas  :)

pondria otro voto para el Louis XIV, genial y rapido

Los he puesto como otros destacados abajo del todo  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2012, 13:30:02 »
a ver si voy al otorrino.....
habia visto el Louis XIV, pero no el maharaja  ::)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2012, 13:30:09 »
Si no está Caos en el Viejo Mundo y Dominant Species no te hablo más. ;D