logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 42580 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #195 en: 05 de Febrero de 2008, 23:23:01 »
1.-¿Cuales son los hexagonos de cienaga?
2.-Esta pregunta es referente al poder de nagación de MorsbaneDice: "....Al final de cada turno puedes elegir un único heroe hasta a 6 espacios de Morsbane........", mi duda es, ¿Si al final de un turno no tengo a ningún heroe a 6 espacios de Morsbane pierdo un marcador?, ¿ Qué definimos como turno? ???


1. Supongo que serán los verdes que vienen en el Swarm of the Marro.

2. No pierdes un marcador, solamente cuando lo utilizas y si al tirar el dado sale un 20 destruyes la figura contraria y NO pierdes el marcador. El final del turno se refiere al final de turno realizado por el propio Morsbane.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #196 en: 06 de Febrero de 2008, 15:11:07 »
Respondiendo a esa pregunta y según lo que he leido, las habilidades especiales pueden usarse con cualquier figura aunque se este trabado en combate, la trabadura de combate solo aplica con los ataques normales según tengo entendido. Alguien puede acotar si lo que estoy diciendo es del todo cierto o si es solo para algunas habilidades especiales?

Traduzco del FAQ oficial:

Las habilidades especiales pueden afectar a figuras a distancia cuando estás trabado con otra figura. Sin embargo, solo puedes usar ataques (normales y especiales) que afecten a la figura con la que estás trabado.

Resumiendo, las habilidades especiales afectan a las otras figuras que no estén adyacentes pero para usarla tiene que afectar a la figura con la que estás trabado.




Yo en cambio lo entiendo de otra manera, una cosa son las habilidades especiales y otra distinta son los ataques especiales. Los ataques, normales o especiales, siempre deben ir dirigidos contra un enemigo adyacente si lo hay. Por ejemplo, EL mayor Q9, si está adyacente a un enemigo, solo puede utilizar su ataque especial contra él. Otro ejemplo: Si el Dragón NILFHEIM está adyacante a un enemigo no podría sacar toda el provecho que quiera de su ataque especial porque este ataque dice que los 3 ataques deben estar dirigidos contra enemigos distintos. Claro que si tintiene 3 enemigos adyacentes puede usarlo sin problema.


En cambio, las habilidades especiales, como por ejemplo la VARA DE NEGACIÓN  de morsbane, o ALIENTO ACIDO Y VENENOSO  de Braxas, pueden ser dirigidos contra cualquier enemigo, adyacente o no, y su uso no está limitado por estar trabados en combate. Es decir que morsbane puede estar adyacente a un héroe enemigo y además tiene otro enemigo a 5 hexágonos de distancia y puede utilizar VARA DE LA NEGACIÓN contra cualquiera de ellos dos.

Por su aprte Braxas podría utilizar acido y venenoso contra 3 enemigos donde uno, dos, tres o ninguno podrían estar adyacentes.

Saludos
« Última modificación: 06 de Febrero de 2008, 15:18:45 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #197 en: 06 de Febrero de 2008, 15:53:58 »
Sí, sí, tienes razón. Me equivoque al poner que "las habilidad especiales afectan a las otras figuras que no estén adyacentes...", realmente quería poner "los ataques especiales...".

juluruca

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #198 en: 06 de Febrero de 2008, 18:41:16 »
Yo tengo varias preguntillas?

-¿La peana de pantano se considera igual q la de agua para el movimiento?(me refiero a la verde oscuro del mismo grosor q la del agua)
-¿Alguien a subido la traduccion del libro de los marros?, es por imprimirla y tenerla junto a las otras.
-¿La reediccion de los dos personajes (raelin y alezander), hacen q puedas llevar 2 raelines en tu ejercito?

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #199 en: 06 de Febrero de 2008, 18:57:55 »
La respuesta a las tees es NO.

El agua pantanosa no tiene ninguna penalizacion por movimiento. Lo unico el subir y el bajar de los hexagonos adyacentes ya que se considera que no tienen nivel. Ademas se considera que los hexagonos de agua pantanosa tienen agua, por lo que los poderes especiales que funcionen en el agua tambien lo haran en el agua pantanosa.

Las otras dos no requieren de mucha esplicacion ;)

juluruca

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #200 en: 06 de Febrero de 2008, 21:15:49 »
y otra cosilla, para los que han jugado bastante:

¿No hay personajes desorvitados o "culos duros"?, hui de warhammer hace años precisamente por ello, y hace poco un colega se a pillado la caja de monstruos y zas!, dragon verde con 9 heridas, vuela, atake 5 defensa 5 por 210....pero esq con esa pedazo de vida deberia valer mas....(al igual q el elfo con su dragon en el hombro,q me parece una pasada, cura, escupe fuego y el tio tiene buena ficha....)

Nosotros estamos pensando q subir los puntos de ciertos personajes para poder jugar mas ekitativamente y que valgan para algo las pekeñas tropas de 50-60...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #201 en: 06 de Febrero de 2008, 21:36:17 »
El diseño de los personajes no se ha hecho basándose en una fórmula matemática sino que los creadores de Heroscape se han pasado horas y horas probando diferentes combinaciones y, teniendo presentes las figuras que han salido y las que saldrán, le otorgan una puntuación a cada figura. El único que puede parecer un poco exagerado es Taelord con 180 puntos pero viendo las figuras que han ido saliendo después no me parece tan desvariada su puntuación.

Puede ser que al principio te dé la sensación de que hay algunas figuras más poderosas que otras pero estoy seguro que no has encontrado un "equipo invencible" y que todas las combinaciones tienen sus pros y sus contras.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #202 en: 06 de Febrero de 2008, 22:44:43 »
y otra cosilla, para los que han jugado bastante:

¿No hay personajes desorvitados o "culos duros"?, hui de warhammer hace años precisamente por ello, y hace poco un colega se a pillado la caja de monstruos y zas!, dragon verde con 9 heridas, vuela, atake 5 defensa 5 por 210....pero esq con esa pedazo de vida deberia valer mas....(al igual q el elfo con su dragon en el hombro,q me parece una pasada, cura, escupe fuego y el tio tiene buena ficha....)

Nosotros estamos pensando q subir los puntos de ciertos personajes para poder jugar mas ekitativamente y que valgan para algo las pekeñas tropas de 50-60...

SUpongo que el Dragón verde al que haces referencia es Charos. Claro, se ve muy fuerte, pero fijate que no ataca a distancia y no tiene ataques especiales. Creo que con unos ataque especiales y/o a distancia se le podrían inglingir unas cuantas heridas.

A mi personalmente me parece que el que más puede desequilibrar es Braxas. Para utilizar su habilidad de aliento acido y venenoso no hay sino que sacar 8 en el dado de 20 por cada figura enemiga pequeña o mediana y con eso es suficiente para eliminarlos sin que ellos se puedan defender. Mis amigos no soportan cuando sale braxas. Aunque no es muy fuerte en defensa, cuando lo saco a hacer el aliento acido y venenoso a lo sumo, lo puede hacer dos o tres veces, porque es presa facil de cualquier ataque. Es que un solo ataque suyo puede terminar con todo un escuadrón, pero sobre todo tiene un fuerte efecto desmoralizador en los rivales. Mi compañero de juegos en la última partida tenía a los Omnicron Snipers, los saco poco a poco y los situó en una posición elevada, y antes de que pudieran hacer daño, llegó Braxas y se despachó a los tres de un solo soplido.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2008, 15:11:46 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Carlos Canabal

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #203 en: 07 de Febrero de 2008, 06:26:54 »
No se que decir a mi solo me ha parecido un muñeco desfasado, y es porque normalmente cuando jugamos el que lo elige gana, es el Mayor Q9, con una defensa de 7, un ataque de 4, un ataque especial de 9 dados en donde lo puedes repartir de a 3 dados maximo, en 3 diferentes personajes, creo que este muñeco se lleva las probabilidades de por medio, y además tiene 4 de vida, si tuviese uno con un deathwalker pues quizas fuese menos desproporcionado, pero creo que es el único muñeco que juega demasiado con las probabilidades a favor, por eso lo considero una desproporción. Los demás es pura estrategia y suerte en los dados.

Hijodecain

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #204 en: 07 de Febrero de 2008, 06:40:27 »
A mi tambien me parece que Q9 es el mas desequilibrante en las partidas, ciertamente siempre ha tenido un papel protagonista en todas las peleas en las que ha participado.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #205 en: 07 de Febrero de 2008, 11:59:54 »
Yo no lo veo tan desequilibrante. Para empezar, sus 180 puntos de coste ya son bastante altos y el uso de su ataque especial reduce su rango en 6. Y también hay que tener en cuenta que sus enormes "hombreras" dificultan su línea de visión hacia los lados, porque no olvidemos que sus "ojos" están en la cabeza del robot, hecho que también le impide disparar por detrás de él mismo.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #206 en: 07 de Febrero de 2008, 15:07:13 »
Yo no lo veo tan desequilibrante. Para empezar, sus 180 puntos de coste ya son bastante altos y el uso de su ataque especial reduce su rango en 6. Y también hay que tener en cuenta que sus enormes "hombreras" dificultan su línea de visión hacia los lados, porque no olvidemos que sus "ojos" están en la cabeza del robot, hecho que también le impide disparar por detrás de él mismo.

De acuerdo con Bowie. Además Q9 tiene una ventaja que, me parece, también es su desventaja. Nunca juego con él, y cuando lo he tenido como enemigo me he dado cuenta que a las personas solo les gusta usar a Q9 con su ataque especial, casi nunca utilizan su ataque normal que tiene mas rango y mas dados en una tirada. El ataque especial los "enamora" y los obliga a acercarse al enemigo (o a varios enemigos) y se lanzan al frente sin ninguna defensa. Y aunque siempre causa bajas, es un enemigo que con, por ejemplo: Jotun, los omnicron snipers, los Minions de Utgar, con la elite aerotransportada, con drake alexander, con ME-Burq-Sa y su mirada paralizante, entre otros, se le puede dar una buena pelea.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2008, 15:18:48 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #207 en: 09 de Febrero de 2008, 09:25:29 »
Yo no lo veo tan desequilibrante. Para empezar, sus 180 puntos de coste ya son bastante altos y el uso de su ataque especial reduce su rango en 6. Y también hay que tener en cuenta que sus enormes "hombreras" dificultan su línea de visión hacia los lados, porque no olvidemos que sus "ojos" están en la cabeza del robot, hecho que también le impide disparar por detrás de él mismo.

¿Las hombreras dificultan su línea de visión y le impiden disparara hacia atrás? Pensaba que en Heroscape la visión era de 360 grados. ¿O es distinto para las figuras de peana doble?

Hijodecain

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #208 en: 09 de Febrero de 2008, 10:08:13 »
Yo no lo veo tan desequilibrante. Para empezar, sus 180 puntos de coste ya son bastante altos y el uso de su ataque especial reduce su rango en 6. Y también hay que tener en cuenta que sus enormes "hombreras" dificultan su línea de visión hacia los lados, porque no olvidemos que sus "ojos" están en la cabeza del robot, hecho que también le impide disparar por detrás de él mismo.

¿Las hombreras dificultan su línea de visión y le impiden disparara hacia atrás? Pensaba que en Heroscape la visión era de 360 grados. ¿O es distinto para las figuras de peana doble?

A mi me pasa igual nunca he usado la regla en que no tengan una visión de 360º...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #209 en: 09 de Febrero de 2008, 10:54:34 »
Yo no lo veo tan desequilibrante. Para empezar, sus 180 puntos de coste ya son bastante altos y el uso de su ataque especial reduce su rango en 6. Y también hay que tener en cuenta que sus enormes "hombreras" dificultan su línea de visión hacia los lados, porque no olvidemos que sus "ojos" están en la cabeza del robot, hecho que también le impide disparar por detrás de él mismo.

¿Las hombreras dificultan su línea de visión y le impiden disparara hacia atrás? Pensaba que en Heroscape la visión era de 360 grados. ¿O es distinto para las figuras de peana doble?

Sí según el FAQ oficial de Heroscape. La visión es de 360 grados pero la propia figura que dispara puede obstaculizar la línea de visión.