logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8728 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2012, 18:20:17 »
Si hay que hacer un ritual o algo por el estilo para que Xavi se nos aparezca y nos comente esto, pues se hace.  ;D

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2012, 18:24:13 »
Si, pero a mi lo que me interesa saber, es si el juego es una copia del antiguo en inglés y las expansiones tambien o por el contrario se han currado cartas nuevas y tal.

 :D :D

Cojase el juego antiguo
añadase dos expansiones
pasese por el diseñador original
cambie, arregle, limpie y pula reglas
cambiele el diseño gráfico y los componentes
y haga un producto nuevo llamado Principes de Catan

Vamos es como decir que es una versión, extended, expanded & improved  del antiguo Colonos de catan de cartas de devir....y de este se sacara la expansión cuando toque... es que era tonteria seguir editanod el antiguo cuando te dicen que van ha hacer uno nuevo, mejorado, remozado con expansiones....

¿entendido?

ACV  8)

PS: El pequeñito de carta es otro juego diferente....

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2012, 18:27:12 »
No eres quietman, pero nos vales. ;D

Gracias, acv. ;)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2012, 18:42:12 »
Entendido a la perfección.

Pero me queda mi última duda,  ;D se ha comentado que el juego será mas accesible que el antiguo, supongo que mejoraran y retocarán reglas y lo harán más facilón. Que hago entonces me quedo con el antiguo que es más duro y que a mi me gusta mucho o lo renuevo opr este que a lo mejor es más fàcil pero me gusta menos?

Supongo que es una duda que tengo que valorar yo mismo o esperar que alguien haga una comparación de ambos.


 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Cibarius

  • Visitante
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2012, 18:44:17 »
¿Y el juego merece la pena? Acabo de ver que tiene 20 páginas de reglamento, algo excesivo, ¿no? ¿Qué opinión os merece a los que lo conocéis?

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2012, 19:02:27 »
El juego "Los Colonos de Catan", del que estamos hablando, que es el antiguo ("Principes de Catan" es el que sale a tiendas esta semana creo) para mi es un muy buen juego.

Cierto es que puede alargarse un poco, mis partidas suelen durar entre 45 minutos y 1:15. También es bien cierto que necesitas un mesa bastante grande, y cuando digo bastante grande, es que es grande.

Quitando este par de inconvenientes, el juego esta muy bien para 2. Tiene su parte de azar con los dados para conseguir los materiales (igual que el Catan de tablero normal), su parte de estrategia con el montón de cartas que hay y su dosis de puteo con el rival, ya que hay un par de tokens que valen 1 punto cada uno y los puedes tener tu o tenerlos tu rival; a parte del monton de cartas para joder a tu contrincante.

Yo siempre juego con la mujer y de vez en cuando con algú que otro jugón cuando no queremos alargarnos mucho.
Y es uno de mis favoritos para jugar a 2.
Lo bueno, pues son las expansiones, así vas variando de cartas y le das rejugabilidad.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2012, 19:06:07 »
Totalmente de acuerdo. Y ojo para el que no lo haya jugado nunca y no se crea lo de la mesa grande, que al final os veo jugándolo en el suelo. ;D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2012, 19:29:59 »
Fran ha sido de gran ayuda, y la tuya también y la de Randstad también....

Muchas gracias a todos.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2012, 23:50:31 »
¿Y el juego merece la pena? Acabo de ver que tiene 20 páginas de reglamento, algo excesivo, ¿no? ¿Qué opinión os merece a los que lo conocéis?

Son 20 páginas de reglamento porque primero explica la partida introductoria (son 8 páginas, sin contar la portada, con muchos ejemplos que a veces ocupan más de la mitad de la página), luego son 3 páginas para las partidas con los sets temáticos y con el juego completo (El Duelo de los Príncipes) y 7 páginas más con explicaciones sobre las cartas.

Lo bueno que tiene esta edición con respecto a la anterior es que te introduce poco a poco en el juego y en las cartas, que era el problema de la anterior: empezabas a jugar con todas las cartas y si no te las conocías en las primera partida el juego podría abrumar.

Yo aún no he jugado a éste, pero lo que he visto me ha convencido mucho.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2012, 01:23:29 »
Las reglas las podemos descargar de algún lugar?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2012, 11:10:01 »
En Dusselford están valorando el impartir un Master en Entendimiento de Versiones de Catán.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #27 en: 29 de Junio de 2012, 11:24:21 »
Muchas gracias Fran, pero he entrado en Devir he mirado en juegos de mesa y no me aparece por ningún lado.

De todas formas muchas gracias por todo. Estupendo juego que posiblemente acabe cayendo!!

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2012, 11:28:01 »
Muchas gracias Fran, pero he entrado en Devir he mirado en juegos de mesa y no me aparece por ningún lado.

De todas formas muchas gracias por todo. Estupendo juego que posiblemente acabe cayendo!!

 :D :D

El segundo enlace que ha puesto Fran funciona perfectamente y te lleva derechito a las reglas. ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Príncipes de Catan
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2012, 12:04:20 »
El unico principe de verdad es el principe gitano.



ATENTOOOOS

"COMO UN TORRENTE"
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)