logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7192 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dónde conseguir The Climbers?
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2012, 21:24:09 »

Anda... este le tengo. Lo que pasa que por 'The Climbers' ni idea, me ha sonado lo de 'Die Aufsteiger'.



Qué cachondo eres... ¿Tú cual no tienes? Si tienes todo.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dónde conseguir The Climbers?
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2012, 22:01:38 »
Salvo que quieras tener una copia exacta al original (por ejemplo, porque se te ha perdido una pieza), creo que las medidas dan un poco igual. Te cuento lo que yo hice [nota: cuando ponga "cubo" me refiero a la figura geométrica y cuando ponga CUBO me refiero a la unidad que utilicé para fabricarme el juego]:
Primero hice una lista de piezas que vienen a partir de las fotos de la BGG. Sabiendo que hay cubos (que en el juego son piezas de dos alturas) en los que todos los lados miden lo mismo (obvio) utilicé esos cuadrados como unidad (que llamaremos CUBO). Con esta unidad de medida divides las piezas más grandes, iguales o más pequeñas en CUBOS (por ejemplo, un cubo de dos alturas es 1 CUBO; una pieza rectangular de cuatro alturas son 2 CUBOS; la pieza gris de seis alturas son 3 CUBOS; una pieza de una altura es "0,5 CUBOS").
Sabiendo la cantidad de CUBOS que hay en el juego (creo que eran en torno a 40, pero no estoy seguro. Utilizaré esta cantidad para el ejemplo) vas a una tienda de bricolaje y buscas un listón cuadrado o una viga cuadrada pequeña de madera. Dependiendo de su medida de alto y ancho tendrá que ser más o menos largo. Me explico: si el listón mide 4 cm. de alto y de ancho y hemos contado 40 CUBOS en total, necesitarás que el listón sea de 1,60 m. (4 cm * 40 CUBOS) más lo que quieras añadir para dejar margen entre piezas al cortar y lijar (te recomiendo que al menos sea de uno o dos milímetros (en el ejemplo, si dejamos dos milímetros, serán aprox. 8 cm. [0,2 cm * 40 CUBOS] más, es decir, un listón de 1,68 m) . Si el listón mide 5 cm. de alto y ancho, el listón tendrá que tener 2,00 m. (5 cm. * 40 CUBOS) más lo que quieras añadir (8 cm. también porque seguimos teniendo el mismo número de CUBOS y el margen de 0,2 cm.).
Cuando tengas todas las piezas cortadas y tengas que pintarlas asegúrate de que sigues la regla (aparece en el manual) de que los mismos colores siempre son opuestos (yo cambié los colores, pero por ejemplo: gris-morado; rojo-verde;azul-amarillo) y de que hay la misma cantidad de piezas no-cubos pintadas igual. Es decir, que si hay 12 cubos rectangulares de cuatro alturas, asegúrate de que 4 tienen la parte cuadrada pintada en gris (y su opuesta en morado), 4 en rojo (y su opuesta en verde) y 4 en azul (y la opuesta en amarillo). Así, cuando pintes con color amarillo, por ejemplo, tendrás 12 cubos rectangulares delante tuya, de los que 4 tendrán el cuadrado en amarillo y 8 el rectángulo.
Para hacer las escaleras yo he usado palillos de comida china. Lo único que debes tener en cuenta es cortarlos a la misma medida que los cubos: las escaleras cortas de dos alturas (la medida de un CUBO) y las largas de cuatro alturas (la medida de dos CUBOS).

Vaya rollo he soltado  ;D. Espero haberme explicado bien, si no pregunta lo que necesites.  :)

Saludos.

Una explicación estupenda y además acabo de ver que JGU me ha mandado las medidas de los cubos. Lo único que lo de los colores no lo entiendo del todo...

Dr. DiLuca

Re: ¿Dónde conseguir The Climbers?
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2012, 03:53:18 »
¿Que medidas tienen al final?

He estado pensando y se podrian hacer facilmente con una plantilla de dados en blanco, como la de la imagen, y asi el juego pesaria nada y menos, ademas de ser ultra configurable en diseño y color



Quizas me ponga con ello mañana xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dónde conseguir The Climbers?
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2012, 04:05:51 »
no lo veo, la estructura tiene que ser sólida, sino de desmontaría a las primeras de cambio.

Te enseñaría el juego, pero ahora no lo tengo en casa (prestado), ya sabes como funciona la biblioteca.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dr. DiLuca

Re: ¿Dónde conseguir The Climbers?
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2012, 04:45:31 »
Es verdad que tu lo tenias!

Sabia que lo habia visto, pero me sonaba que era de Kei y que lo cambió

Igualmente la estructura con un papel de buen gramaje creo que podria ser solida, siempre que no uses los peones del Colosseum  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dónde conseguir The Climbers?
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2012, 07:32:32 »
el problema es que al final, la partida crece hacia arriba, cada vez pones lo bloques más estrechos, y en equilibrio, al final caería la torre fácilmente, no creo que sea válido hacerlo de papel.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dónde conseguir The Climbers?
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2012, 11:34:07 »
Una explicación estupenda y además acabo de ver que JGU me ha mandado las medidas de los cubos. Lo único que lo de los colores no lo entiendo del todo...



Utilizando la imagen (y aprovechando el comentario de DiLuca) para visualizar lo de los colores. Tienes que asegurarte de que en cada número siempre vaya el mismo color y que esos colores se encuentren opuestos entre sí. Por ejemplo, el 1 sea gris, el 2 azul y el 4 verde; así, necesariamente siempre habrá que pintar el 3 morado (así está opuesto al gris, que está al otro lado del cubo), el 6 amarillo (para estar siempre al lado opuesto al azul) y el 5 rojo (para estar opuesto al verde).
Esto no es importante en los cubos perfectos, pero sí en los cubos rectangulares, en los que hay una parte más larga que la otra. Por eso, cuando tengas que pintar los cubos rectangulares o las figuras de una altura (medio cubo), es importante que, además de respetar que todos los colores están opuestos de la misma manera, debes comprobar que la parte cuadrada se pinta de un mismo color una de cada tres figuras y las otras dos de cada tres se pinta ese color en el lado rectangular. Así te aseguras que los tres grupos de colores (gris-morado, azul-amarillo y verde-rojo) tienen la misma cantidad de piezas.
Por si no he conseguido dejarlo claro, mira esta imagen:



Fíjate en las figuras rectangulares rojas. Hay 9 en total. De ellas 3 tienen el lado cuadrado de color rojo (1/3) y 6 el lado rectangular (2/3). A eso me refiero. Lo mismo pasa con las piezas de "medio cubo", en las que 4 tienen pintado el lado cuadrado de rojo (1/3) y 8 tienen pintado el lado rectangular (2/3).

Mucho ánimo, que merece la pena porque es un gran juego.  ;)
Saludos,

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dónde conseguir The Climbers?
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2012, 17:29:47 »
Muchas gracias una gran explicación!!!

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dónde conseguir The Climbers?
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2012, 11:58:03 »
No conocia este juego pero despues de ver lo sencillo q es hacerselo...
Mañana emmpiezo con las pruebas.
Gracias

opimaster

Re:¿Dónde conseguir The Climbers?
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2015, 20:18:27 »
Hola,

Se que hace mucho tiempo de la última entrada y entiendo que estará mas que descatalogado el juego.

¿Sabeis donde puedo conseguir las dimensiones, colores y cantidad de las piezas que componen este juego para hacérmelo yo?

Muchas gracias

jman3po

Re:¿Dónde conseguir The Climbers?
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2015, 20:50:13 »
Me uno a la petición.  ::)