logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13163 veces)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2012, 00:07:14 »
hola!!!
hoy eche mi primera partida al WotR!!! Vaya hype!!!

La verdad es que la mecanica si es facil de coger.. mas o menos sabes lo que va en cada parte/fase del turno..

Pero dos pegas para los novatos como yo:
a) es imposible retener de primera todas las condiciones.. por ejemplo: descubren a la comunidad y te saltas donde dice que si se traza su ruta por un baluarte pues.. zas.. loseta de busqueda
b) hay mil acciones a realizar y muy pocos dados!!! He jugado con los PLs y no llegue a mover a los elfos de CYRYAN.. por poner un ejemplo..

Me gustaria que los veteranos comentáseis si normalmente TODO el tablero entra en juego o hay algunas zonas que, por estrategia o lo que sea, se quedan algo al margen.

Gracias!!!

PD.- por dios!!! pon a la Comunidad a cubierto a la primera que pueda.. sino te van a caer puntos de corrupción a malsalva!!! ;)

Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Ecthelion

Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2012, 03:25:16 »
Sobre si hay partes del tablero que se quedan inactivas si que sucede.Sobre todo en Eriador y la faccion de los Enanos. Logico por otra parte si seguimos la historia del libro.
  Basicamente la Sombra decide donde atacar y los PL reaccionan. Como hay varias opcione s para conseguir los 10 PV, puede pasar de todo. Lo mismo no hay ni guerra en Gondor.
 Faltan dados para todo lo que querrias hacer, por supuesto. Muchas veces es una agonia decidir donde gastar los dados y eso es parte de su encanto. Hay que saber aprovechar las oportunidades. ;D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2012, 10:03:38 »
a) es imposible retener de primera todas las condiciones.. por ejemplo: descubren a la comunidad y te saltas donde dice que si se traza su ruta por un baluarte pues.. zas.. loseta de busqueda

Paciencia. A cualquiera, veterano o no, se le pasa una puntualización a una regla en cualquier partida de cualquier juego denso. No pasa nada. En cuanto lleves unas cuantas partidas más ya te sabrás hasta las acciones de los dados sin necesidad de consultar la ayuda. Al fin y al cabo son "cuatro cosas".
Luego es cierto que, normalmente, cuando uno juega con una facción suele "mecanizar" sus estrategias básicas que no cambian tanto de una partida a otra lo que ayuda a recordar ciertas condiciones o reglas. Yo, por ejemplo, creo que nunca he ido por Moria llevando a los PL.  :P
En cualquier caso, te repito: paciencia. ¡Si ha sido tu primera partida...!  :D


b) hay mil acciones a realizar y muy pocos dados!!! He jugado con los PLs y no llegue a mover a los elfos de CYRYAN.. por poner un ejemplo..
Me gustaria que los veteranos comentáseis si normalmente TODO el tablero entra en juego o hay algunas zonas que, por estrategia o lo que sea, se quedan algo al margen.

¡Ay, los dados! Esta reflexión nos lleva a valorar la importancia de poner en juego lo antes posible a Gandalf el Blanco y a coronar a Trancos como Aragorn. A veces tendemos (llevando a los PL) a trabajar poco a los Compañeros y nos da como yoquesé cuando tenemos que separarlos o sacrificarlos... :o
La semana pasada jugué con la expansión Ocaso de la Tercera Edad y, la verdad, es que el dado que aporta Galadriel (desde casi el comienzo del juego) es fenomenal.

Y no. Todo el tablero no entra en juego. Es por una cuestión puramente geográfica: la mayor cantidad de puntos están concentrados en el sur. ¿Qué jugador de La Sombra se va a desgañitar movilizando unidades para llevarlas a la Comarca o a Puertos Grises... Están demasiado lejos, creo yo.
Normalmente yo uso a los enanos y a los hombres para acojonar a La Sombra en Dol Guldur o Angmar... pero no siempre llego a la batalla.
También la semana pasada (ya lo he dicho en algún hilo) conseguí una victoria militar épica sobre La Sombra precisamente conquistando estos Bastiones/Baluartes. Ya digo que no es lo normal (además debo de reconocer que La Sombra se confió un poco).
Quizás, con la inclusión de los Barcos Corsarios de la expasión Ocaso de la Tercera Edad, se vea algo más de combate en las regiones costeras del noroeste... En mi pasada partida, el jugador de La Sombra ni los puso en juego.

Bueno. Esto es lo que yo puedo decir.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

marcianus

Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2012, 11:28:57 »
¿Que a los de "la primera" no les gusta "la segunda"?  ??? ???
No sé dónde has leído eso para extraer esa conclusión. Creo que te refieres a las divergencias que hubieron en su momento por el diseño nuevo del tablero... ¡¡Pero si apenas hay cambios en el juego!!
Es más. Yo acabo de comprarme las cartas upgradekit y me las estoy leyendo una a una y comparándolas con las de la 1ª edición y... Si te digo la verdad, sólo me quedan los mazos de personajes y, hasta ahora no he visto ningún cambio significativo más allá de redacciones de texto más claras que, la verdad –y con la experiencia de los que ya han jugado muchas partidas– tampoco son nada del otro mundo. Pienso hacer, en unos días, una reseña de las cartas para compartir mis conclusiones.
En definitiva. Por lo que estoy viendo hasta ahora el juego es el mismo.


saludos

alguien mas puede confirmarme esto?
Mas que nada porque acabo de pillarme un primera edicion en plan arrebato sin saber que habia una segunda edicion. Si la unica diferencia es "cosmetica" (mejores textos en las cartas, unas reglas mejor explicadas), me limito a leerme las reglas de la segunda edicion y paso de pillar un kit que he visto de cartas que actualiza la primera edicion a la segunda.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2012, 11:47:11 »
Si te lees las reglas de la 2 edición, al comienzo del manual señala los pequeños cambios de una a otra. Lo que sí te recomiendo es que te compres las cartas de la 2ª edición porque, aunque los cambios no son tan grandes, sí que te verás condicionado por las futuras expansiones.
un saludo,
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

williamfogg

  • Visitante
Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2012, 10:53:22 »
Es verdad que los cambios no son grandes de la primera a la segunda edicion: PERO SON IMPORTANTES:

 1- Sauron TIENE que poner al menos un ojo en la busqueda si la Compañia se movio el turno anterior. Esto evita que Sauron "pase" de la compañia olimpicamente y dedique todos sus dados a la conquista militar, estrategia que daba muy buenos resultados en la primera edicion.
2 - Gandalf el Gris roba de CUALQUIER mazo cuando usa su habilidad de guia. Esto le hace mas util, y que lo sacrifiques un poco mas tarde en vez de estar complotando como matarlo desde el turno uno..."Gandalf mira!" "Que?...!ahhhhh!"
3- El Rey Brujo solo puede reclutarse una vez un pueblo libre esta en guerra. Esto hace que Sauron tenga un pequeño retardo en la aparicion de este poderosisimo elemento y que tenga que empezar la guerra sin el.
4 - La habilidad de Merry y Pippin ahora no cuesta un dado, lo que la hace bastante mas util.
5- Los enanos de Ererbor empiezan un elite mas en la Montaña Solitaria, haciendo mucho mas dificil capturar su Bastión.

Todos estos cambios equilibran bastante el juego, que en la primera edicion la balanza se decantaba a la sombra con un 60% de partidas ganadas según el ladder de warofthering.eu En esta segunda edicion, que todos los veteranos expertos jugadores han abrazado como una brillante reedicion, se ha solucionado ese problema estando la balanza según el ladder en 51% victorias para la sombra y 49% para los pueblos libres. y en este ladder participan los campeones mundiales del juego del torneo oficial anual, en el que se encuentran todos los playtesters de esta segunda edicion y de la expansion que sale el mes que viene.

PD: La victoria militar de los PL es bastante posible, mi unico consejo es que no vayais por ella directamente, pero siempre mantener un ojo abierto ante la posibilidad. Intentad tener un ejercito grande en Gondor, incluso a costa de sacrificar bastiones. Si la sombra se confia o comete un error, combinado con un turno (que siempre los hay) en el que a Sauron le salen muchos ojos puede darte la victoria.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2012, 17:20:49 »
nosotros acabamos ayer nuestra primera partida ya con todas las reglas bien aplicadas, y gane con los pueblos libres con victoria militar, el juego nos ha pparecido espectacular, la verdad es que es de lo mejor que he probado ultimamente, pero me da la impresion de estar un poco balanceada hacia el lado de los malos malotes, en realidad creo que gane por el ansia del contrario por conquistar mis baluartes y dejar desguarnecido los suyos, lo cual me dio la victoria despues de 5 horitas de juego, va a salir alguna expansion?, y de que trata?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2012, 17:28:02 »
Yo no creo que esté tan descompensado, pasate por el hilo del torneo que hay y verás que está ahí ahí. En cuanto a ampliaciones, va a salir una dentro de poquito

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2012, 03:34:10 »
La victoria militar de los PB es una opción viable si la Sombra se confía y descuida sus bastiones...

Ayer jugué dos partidas, desde las 11:40 hasta las 8 :00 ( contando explicación )  ;D y gané las dos con los PB por victoria militar.

En la primera,mi oponente cometió un error garrafal al dejar vacía Moria que acabaron conquistando los elfos de Rivendel  :o y unos Ents furiosos acabarón con Isengard y Saruman  :D, duró sólo 2 h más o menos.

En cambio la segunda fue ya mucho más intensa e igualada, pero al final irónicamente los PB ganaron al desgaste ( conseguí matarle Saruman con los Uncornos, al Rey Brujo con la Hoja de Oestrensse  :P y a Boca de sauron en un ataque desesperado de éste último a Aragorn ), eso sí, me quede sin una sóla tropa de refuerzo :o, y mi oponente había agotado todas las cartas de evento, a mi sólo me quedaban unas 3 en el mazo de Personaje, más unas 5 que tenía en la mano. Al final, conseguí tomar Dol Guldur ( de nuevo un despiste pero tras 5 h de juego, que fue anecdótico porque con sus tropas de Dol Guldur estaba intentando  conquistar el Valle y el Bosque Negro, pero con mis tropas consegui rodaer a las suyas y tomar el bastión que estaba indefenso, además intentó recuperarla sin éxito en el mismo turno que tomé Umbar y gané ) y Umbar, ésta vez sí que con un asedio épico de Aragorn que consiguó derrotar previamente él con su ejército  a Boca de Sauron que tenía unas 10 tropas y después tomar Umbar que tenía como 7 regulares y 2 élites. La verdad es que tuve una racha de tiradas muy buena, pero la clave fueron las cartas de combate, que yo disponia y él no. La comunidad sólo llegó hasta Minas Tirith, que estaba bien defendida por Gandalf el Blanco.

¡Qué gran juego!  ;D ;D
« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 16:51:24 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

charirq

Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2013, 14:41:40 »

Me gustaria que los veteranos comentáseis si normalmente TODO el tablero entra en juego o hay algunas zonas que, por estrategia o lo que sea, se quedan algo al margen.


¿De Sevilla? No se si te conozco.

Cuando quieras jugamos una.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2013, 15:43:00 »
Yo soy de Málaga, pero algún día podría escaparme a Sevilla a jugar una partida.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

charirq

Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2013, 13:58:57 »
Yo siempre estoy dispuesta a una Guerra del Anillo, asi que ya me diras. charirq@ g mail.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2013, 02:15:09 »
Yo siempre estoy dispuesta a una Guerra del Anillo, asi que ya me diras. charirq@ g mail.

Pues me apunto tu correo y a ver si el día que pueda escaparme por ahí puedes quedar. Yo es un juego al que sólo he jugado un par de partidas y ninguna de ellas pude terminarla.

Te envío un correo para que también tengas el mío.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2013, 13:21:43 »
Pues me apunto tu correo y a ver si el día que pueda escaparme por ahí puedes quedar. Yo es un juego al que sólo he jugado un par de partidas y ninguna de ellas pude terminarla.

Te envío un correo para que también tengas el mío.

Lichi, yo también lo tengo, si algún sabado te quedas nos echamos una en TT.LL.

Un saludete.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con la guerra del anillo
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2013, 14:53:03 »
Lichi, yo también lo tengo, si algún sabado te quedas nos echamos una en TT.LL.

Un saludete.

¿Puedes este sábado?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal