logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7944 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: El precio de la partida
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:14:35 »
Eso, y así las asociaciones que existen se pueden plantear si deben subir el precio.

No, a mi eso no me convence. Una partida no puede tener un precio. Unos amigos se reunen para compartir una afición. No es un taxi, no es una linea ADSL. No se tarifica por pasos, Mb o Km. Una sola jugada puede justificar una sentada de 6 horas.

Muchas veces estas disfrutando de una partida incluso antes de haber comprado el juego. Cuando te lo enseñan unos colegas por primera vez, cuando te bajas las reglas o las reseñas para ir conociéndolo mejor.

A todo lo que hacemos le podríamos poner un precio. De hecho muchos están interesados en que lo hagamos (y así poder cobrarlo y mejor si es con IVA) Realmente solo hay un precio de pago inevitable. Tiempo.

Si fuera un mileurista diría que de mis 40 horas semanales de curro un Caylus me puede haber costado una 1 hora y media de esfuerzo (el esfuerzo en el curro también es relativo). Desde luego sería ridículo currar hora y media para no llegar a disfrutar al menos hora y media de ese juego.

Pero si lo veis de otra manera... es más sencillo lo de la amortización. Del tiempo que te quede ¿Cuanto vas a dedicar a una partida o a conseguir un juego? ¿Cuantos turnos te quedan?
Si fuera un Puerto Rico ¿En que fase estás?¿En la de conseguir pasta?¿No será hora de conseguir PV?

Pues si tienes juegos de los que  no disfrutas (los juegues o no) véndelos y podrás conseguirte otro, o regálalos y habrás ganado un amigo, o dónalos y ... Pero estar lamentándose por el bajo ratio de juego en función de su coste o espacio que ocupa me parece bastante superficial.

¿A que si fuera tu última partida no te preocuparía nada salvo que el juego fuera autentica diversión?

+ab

Re: El precio de la partida
« Respuesta #46 en: 02 de Septiembre de 2012, 14:14:58 »
 Está claro: si te compras un juego y no lo usas se te queda cara de tonto, como de haber tirado el dinero. Lo puedes vender, claro, pero si es de segunda mano lo lógico es que lo vendas más barato de lo que vale, o de lo contrario a la persona debería salirle más rentable comprarlo en una tienda.

 De todos modos a mí lo que me agobia generalmente es tener un juego que no uso pero que ocupa mucho. Por ejemplo, tengo al pobre Hive muriéndose de asco, el juego me gusta pero no lo juego, pero como ocupa poco y me parece simpático nunca lo venderé; En cambio, tengo al Agrícola que ni lo abro, y como tengo muchos euros de ir colocando trabajadores y que más-o-menos son más de lo mismo y me ocupa mucho me quedo con la sensación de "osti, este juego va a ser que sobra". Pero por otra banda deshacerse de un gran juego, y que luego me arrepienta de ello...

 La amortización mental esta que nos montamos es un consuelo para decirnos: "sí, mereció la pena comprarlo".