logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2227 veces)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Juegos de Thomas Lehmann
« en: 11 de Julio de 2012, 09:20:49 »
Admiro a este tío por haber hecho el Race for the Galaxy, juego del que soy fan, y ahora estaba pensando en adquirir alguno de sus otros juegos... 1846, 2038, Phoenicia, Pizarro & Co., To Court the King...

El caso es que no sé si merecen la pena o van a ser un auténtico truño, las puntuaciones en la BGG no son muy prometedoras pero obviamente basarse totalmente en ellas sería un error.

Lo dicho ¿hay algún otro juegazo escondido entre la lista de creaciones de Thomas Lehmann?

« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 09:23:08 por sido »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2012, 09:25:04 »
A mi me gusta tambien su Middle Kingdom  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2012, 10:10:52 »
Yo tengo To Court the King y me parece un buen juego de dados, rápido, que escala bien de 2 a 5 jugadores (quizá a 5 se haga un pelín largo, yo diría que la duración es aproximadamente 10 minutos por jugador) y donde la suerte de los dados está bastante controlada. No siendo un juego complicado, sí hacen falta algunas partidas para ir encontrándole la estrategia a las cartas, y es imprescindible encontrarla, porque si no puede convertirse en un tiradados sin más.

Al parecer es bastante complicado de encontrar, pero tienes un rediseño en castellano rondando por ahí muy sencillito de hacer, porque al final son unas 60 cartas y 12 d6 normales.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2012, 12:13:00 »
Para mi su mejor juego es Jericho con mucha diferencia del resto (de los que he jugado)
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2012, 12:15:01 »
Jerico y Pizzarro & co son lo que familla tienen.

También esta el que sacó el ultimo año "The city" aunque tampoco lo han puesto muy bien

Cibarius

  • Visitante
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2012, 12:15:19 »
Al parecer es bastante complicado de encontrar, pero tienes un rediseño en castellano rondando por ahí muy sencillito de hacer, porque al final son unas 60 cartas y 12 d6 normales.

Complicado y caro, compañero!! Yo lo encontré por alrededor de 30€, pero pasé de comprarlo porque como bien dices son 60 cartas y 12 dados normales, así que me he fabricado una versión P&P con el material que hay en el foro y ha quedado de lujo, y todo por menos de 8€.

El juego está bastante bien, con azar controlado, me ha gustado bastante!!

joff

Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2012, 12:25:52 »
El Phoenicia está bien, un juego de civilizaciones simplificado, pero yo no lo calificaría de "juegazo".

Otros dos de los que nombras son típicos 18xx, laaargos y poco habituales de ver mesa. Además el 1846 sólo se consigue bajo pedido.
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2012, 12:26:51 »
San Petersburgo sin duda, como no se ha mencionado este antes?

Cibarius

  • Visitante
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2012, 12:36:18 »
San Petersburgo sin duda, como no se ha mencionado este antes?

Si consideramos San Petersburgo como un juego suyo, entonces será probablemente la mejor alternativa, pero no se hasta que punto él es responsable de este juego...

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2012, 13:07:38 »
San Petersburgo sin duda, como no se ha mencionado este antes?

Hmmm, ¿San Petersburgo no es de un tal Tummlehoffer, el del Stone Age?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2012, 13:15:53 »
Complicado y caro, compañero!! Yo lo encontré por alrededor de 30€, pero pasé de comprarlo porque como bien dices son 60 cartas y 12 dados normales, así que me he fabricado una versión P&P con el material que hay en el foro y ha quedado de lujo, y todo por menos de 8€.

El juego está bastante bien, con azar controlado, me ha gustado bastante!!

Lo acabo de ver en una de las tiendas patrocinadoras, aquella que empieza por D y termina por racotienda, está disponibe en su versión en inglés. Su precio no son unos escandalosos 30€ pero sí unos considerables 24,30€. Desde luego, hacérselo está chupado y además en español, aunque es totalmente independiente del idioma.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2012, 13:17:26 »
Pues si, parece que Lehman solo participo en las expansiones, aunque es raro por que a mi sonaba que tenía algo que ver con el juego base.

Este hombre siempre está de colaborador, antes puse y borre un mensaje poniendo el outpost como juego suyo, que no lo es pero a mi me sonaba que había estado detrás de alguna manera.

Cibarius

  • Visitante
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2012, 13:43:05 »
Lo acabo de ver en una de las tiendas patrocinadoras, aquella que empieza por D y termina por racotienda, está disponibe en su versión en inglés. Su precio no son unos escandalosos 30€ pero sí unos considerables 24,30€. Desde luego, hacérselo está chupado y además en español, aunque es totalmente independiente del idioma.

Y si a esos 24€, le añadimos los gastos de envío, pues ya te plantas en los 30€... ;)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2012, 15:51:49 »
Pues creo que me pillaré el Pizarro & Co. que me sale por 10€ en gezelschapsspelen-webshop y me haré una versión P&P del To Court to King.

El Jericho no sé si teniendo el Bohnanza y el Coloretto vale mucho la pena.

¿Alguien ha probado el Phoenicia y el Middle Kingdom?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos de Thomas Lehmann
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2012, 15:54:25 »
Pues si, parece que Lehman solo participo en las expansiones, aunque es raro por que a mi sonaba que tenía algo que ver con el juego base.

Este hombre siempre está de colaborador, antes puse y borre un mensaje poniendo el outpost como juego suyo, que no lo es pero a mi me sonaba que había estado detrás de alguna manera.

Del Outpost hizo una expansión para el juego original de AH q stronghold ha incluido en el reprint.

Es como la expansion del Pandemic, en la q figura como co-diseñador.

To Court the King es un juego raro, yo lo hice en PnP y no acabe muy convencido, es largo y no tiene mucha historia.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.