logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20643 veces)

freddy

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #150 en: 26 de Octubre de 2012, 18:27:39 »
¿Alguien ha jugado a dos? Este juego no se ha testeado a ese número. ¿A quien se le ocurre que haya que hacer lo mismo, y salgan el mismo número de monstruos a cualquier número de jugadores?.

Aunque en general lo veo poco trabajado. Si no quieres que lleguen malos alcastillo tienes que matarlos, haciendo así avanzar la narración y precipitando el final; si dejas pasar a los monstruos al castillo, obviamente pierdes.

Esto puede parecer algo lógico y que te obliga a decidir, pero es una fragilidad que se rompe con nada. Sencillamente según como salgan las localizaciones, la misión es o no factible, lo que le quita toda la gracia.

Decepción  :P


Pues yo lo he probado a 2 y efectivamente el juego se complica demasiado, quiero decir que no hay que hacer ningun tipo de ajuste según el número de jugadores y también pienso que es un error. A 2 las Leyendas son muy complicadas de resolver y a 4 algunas demasiado fáciles.

Como bien dice cesarmagala no me parece lógico que la misión tenga el mismo objetivo, mismo número de monstruos y misma dificultad para 2,3 o 4 jugadores  ???.

Dicho esto, el juego me ha gustado bastante y me parece un buen "iniciador" en juegos de aventuras para profanos en la materia.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #151 en: 27 de Octubre de 2012, 02:00:48 »
En la primera leyenda no se hace ningún ajuste según la cantidad de jugadores, en las leyendas siguientes hay cartas cuyo coste depende de la cantidad de jugadores o monstruos "finales" cuya fuerza es también función de cuántos jugadores haya en la partida.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #152 en: 27 de Octubre de 2012, 07:39:35 »
En la primera leyenda no se hace ningún ajuste según la cantidad de jugadores, en las leyendas siguientes hay cartas cuyo coste depende de la cantidad de jugadores o monstruos "finales" cuya fuerza es también función de cuántos jugadores haya en la partida.

Claro, no hace ajustes porque no hay nada que ajustar (No hay equipo que comprar). Pero si que es cierto que solo trata de contener a los monstruitos y que con menos jugadores el castillo dispone de mas escudos para detenerlos.

Esto lo digo después de una noche loca de legendas de andor. (Nos han crujido 2 veces en la tercera legenda y no hemos tenido bemoles a pasarnos la cuarta)

Salu2

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #153 en: 29 de Octubre de 2012, 12:11:54 »
Por si alguien sabe italiano:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/83763/orrori-oscuri-legend-s1-created-by-shooock

Una nueva leyenda para Andor... en italiano.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

corrector XXI

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #154 en: 29 de Octubre de 2012, 12:25:36 »
¡Odio las promos! Sobre todo si me interesan y no las puedo conseguir.

No es más que una carta pero ya hay algún espabilado haciendo negocio; http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/132441/legends-of-andor-der-ruf-der-skrale-expansion

Un nuevo personaje para sustituir al enano; http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/132422/die-legenden-von-andor-orfen-sonder-heldentablea

Por lo visto Kosmos daba estas promos en Essen o reservando el juego.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #155 en: 29 de Octubre de 2012, 12:28:53 »
Lo del personaje adicional sí que es para ir a lo turba de Frankenstein a las oficinas de Kosmos porque creo que sólo se ha hecho en alemán, pasando por completo del resto de ediciones en otros idiomas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #156 en: 30 de Octubre de 2012, 03:07:17 »
Por si alguien sabe italiano:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/83763/orrori-oscuri-legend-s1-created-by-shooock

Una nueva leyenda para Andor... en italiano.

¿Algún italiano en la sala? Si alguien lo traduce que avise.

A mi el juego me está gustando. No es ninguna maravilla, pero es entretenido.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #157 en: 31 de Octubre de 2012, 12:19:37 »
¿Cómo convive este juego con el 'efecto lider' de los colaborativos?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #158 en: 31 de Octubre de 2012, 12:38:15 »
¿Cómo convive este juego con el 'efecto lider' de los colaborativos?

Se llevan estupendamente, es decir: es uno de los que lo muestran de manera más clara y palpable. Uno toma las decisiones y hace los cálculos y los demás miran.

Lebo

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #159 en: 31 de Octubre de 2012, 13:13:27 »
Se llevan estupendamente, es decir: es uno de los que lo muestran de manera más clara y palpable. Uno toma las decisiones y hace los cálculos y los demás miran.

Hombre, es lo que tienen los cooperativos si juegas con "followers", pero en nuestro caso no es así ;)
Nosotros discutimos cantidad jajaja, aunque en general no somos de este tipo de juegos
AKA Lebo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #160 en: 31 de Octubre de 2012, 13:18:31 »
Hombre, es lo que tienen los cooperativos si juegas con "followers", pero en nuestro caso no es así ;)
Nosotros discutimos cantidad jajaja, aunque en general no somos de este tipo de juegos

El problema es que, en Andor, el tema de la gestión de recursos es tan tan euro que, si no hace todo el mundo lo que está consensuado, la cosa no sale. En Pandemic se puede dejar la cosa en quién va a por qué colores o quién se dedica a quitar cubos por qué zona y hay una libertad dentro de ello. Aquí es "Pepito tiene que ir aquí en tres movimientos, gastar esta acción en este momento específico y que Paquita recoga tal en tal sitio y lo deje acá en el movimiento 6". Es la diferencia entre establecer una estrategia en un partido de fútbol y montar un reloj: los jugadores individuales, por mucho que sigan lo que dice el entrenador, tienen mucha más libertad que los engranajes.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #161 en: 31 de Octubre de 2012, 15:06:00 »
Y este juego comparado con el defenders of the realm?

Zolle

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #162 en: 14 de Noviembre de 2012, 00:20:45 »
¿Alguien ha jugado ya todos los escenarios? ¿Vuestras impresiones del juego han cambiado?

Salud.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

VITAL

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #163 en: 14 de Noviembre de 2012, 00:38:04 »
A mí este juego me flipa. Este juego entretiene y te mete dentro hasta la médula. Con eso me basta y con la que está callendo en el mundo real...

yukaraleico

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #164 en: 23 de Diciembre de 2012, 11:07:03 »
Yo he jugado todas. Las 5 del juego y la sexta de internet. El juego engancha , y quieres jugar todas las aventuras. Es rejugable, claro que apetece más una que no se ha ganado que otra ya hecha. Para divertirse es muy abierto. Para ganar es muy cuadriculado. Para matar al dragón , o vais con esto y esto otro o acudireis a una muerte segura, Jeje. Es decir, es rejugable hasta que descubrir el modo de ganar la partida. Existe mucha aletoriedad  en el juego. Las criaturas no aparecen  las mismas en el mismo turno, por ejemplo. Pero los eventos ya sabes en qué momento sucederan y qué consecuencias traerá .

Con esto decir que la leyenda que más me ha gustado es la tres que, dicho sea dr pasó, junto con la de internet, aún no la hemos logrado.