logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7778 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2012, 19:18:32 »
El 2038 no lo he probado, está barato de segunda mano en la bgg, pero olvidate de buenos componentes, si eres de morro fino te defraudará, solo hay carton y papel amarillento por el paso de los años.

¡Uuuuugh! Asquete... Mi Poseidon está impoluto. Pasaría sin problemas la prueba del algodón. :D

Que a todo esto, como no tiene trazas de salir vendido antes, también podríamos echarle un tiento la semana que viene para que lo pruebes y decidas en consecuencia, Beto. ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2012, 08:31:45 »
para mi el poseidon es como cuando eres adolescente y te encierras en el baño..... despues ya buscas cosas mas serias  :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2012, 09:36:10 »
Poética manera de describirlo, sí señor. ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2012, 11:46:04 »
Bueno, de momento he tirado por la calle de enmedio y me he apañado un prototipo de 18xx "lite" con los componentes del TransEuropa y los discos que me sobraron del Raíles, y este sábado se lo presento a mi grupo, a ver qué les parece y si merece la pena hurgar más.

A mala leche, acabo publicando mi propio juego sólo por no decidirme  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2012, 13:36:29 »
Poética manera de describirlo, sí señor. ;D

normalmente lo defino mas claramente... pero no me parecio apropiado para un foro  :D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2012, 21:36:25 »
Si ya has probado el Steam over Holland, el Poseidón te va a saber a poco. El 1830 no suele bajar de 5h, tenlo en cuenta. Otro 18xx interesante para 3-4 e incluso 2 jugadores es el 1860, fácil de encontrar y creo q por unos 35€. Sus componentes son bastante decentes para ser un 18xx y creo que es el q mejor encaja con lo que buscas, aunque no es mi preferido (1830).

Suerte!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2012, 21:59:59 »
Si ya has probado el Steam over Holland, el Poseidón te va a saber a poco. El 1830 no suele bajar de 5h, tenlo en cuenta. Otro 18xx interesante para 3-4 e incluso 2 jugadores es el 1860, fácil de encontrar y creo q por unos 35€. Sus componentes son bastante decentes para ser un 18xx y creo que es el q mejor encaja con lo que buscas, aunque no es mi preferido (1830).

Suerte!

Ya tardabas en aparecer por este hilo ;)

Pues lo primero es probar el prototipo, a ver qué tal funciona entre mi grupo sabadero (en las pruebas que he hecho en solitario, sale a 90 minutos por partida, lo que es una buena señal). Si no, yo creo que acabaré echándole merendengues y comprando directamente el 1830, aunque sea para que le haga compañía en el estante al Civilización  :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2012, 22:23:57 »
Hola a Tod@s:

Estos son 18xx de corta duración, pero que tiene todas las sensaciones de estos juegos:

18GA:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2583/18ga

18AL:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2612/18al

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2012, 17:28:44 »
Ya tardabas en aparecer por este hilo ;)

Pues lo primero es probar el prototipo, a ver qué tal funciona entre mi grupo sabadero (en las pruebas que he hecho en solitario, sale a 90 minutos por partida, lo que es una buena señal). Si no, yo creo que acabaré echándole merendengues y comprando directamente el 1830, aunque sea para que le haga compañía en el estante al Civilización  :D
Es que estoy de vacaciones, con el 3G muy limitado :P
90 min una partida?? A qué prototipo?? Esa duración no me cuadra.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2012, 18:25:29 »
Igual te interesa el ultimo juego de Tom Lehman Straship Merchants.

Es un juego sencillo, no hay mapa ni trenes pero dicen que tiene algo de los 18XX, creo que se refieren al ciclo de obsolescencia

http://boardgamegeek.com/boardgame/114912/starship-merchants

Aunque vamos un 18xx sin trenes, ni largo, ni complejo... mejor pedir peras al olmo que igual es más fácil.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2012, 22:39:46 »
Es que estoy de vacaciones, con el 3G muy limitado :P
90 min una partida?? A qué prototipo?? Esa duración no me cuadra.

Prototipo mío. Claro que ha sido en solitario, así que hay que coger ese tiempo con pinzas. Intentaré probarlo el sábado con gente y os cuento.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2012, 14:12:39 »
Al final ayer me pudo el ansia viva y me acabé comprando el 1830. Intentaré estrenarlo este finde lloriqueándoles a mis amiguetes con aquello de que es mi cumpleaños y me haría mucha ilusión, a ver qué les parece la experiencia.

¿Alguna sugerencia para esta primera partida? Lo más parecido que han jugado es Raíles, Alta Tensión y, en el tema de posesión de acciones, Airlines Europe.

General_Norris

Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2012, 14:16:06 »
Usa fichas de póker o acabarás matando a alguien. El 90% del tiempo de juego vas a estar moviendo dinero de un lado para otro y se nota muchísimo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2012, 14:22:41 »
Usa fichas de póker o acabarás matando a alguien. El 90% del tiempo de juego vas a estar moviendo dinero de un lado para otro y se nota muchísimo.

Eso por descontado, son un estándar en cualquier cosa que juego. Dinero de papel sucks.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Mi primer 18xx chispas
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2012, 18:16:04 »
Hola a Tod@s:

Tengo el 1830, pero aun no me he leído el reglamento, pero creo recordar que hay algún tipo de escenario introductorio, ¿no?

Podías probarlo.