logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3766 veces)

Er Kike

Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2012, 19:55:16 »
A mí es que me gustan los juegos de puzzles... le seguiremos la pista

hemp

Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2012, 22:35:52 »
"El caso Vaccarino"  ;D ;D Muy bueno. Pero esque estos diseñadores no son reyes Midas ni mucho menos. Más bien son como cuando se deshojan las margaritas: este es bueno, este es una mierda, este es bueno...

Porque este juego va a ser una mierda y eso el primero que los sabe es él. Incluso su editor. Pero el momento es ahora o nunca.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2012, 23:02:47 »
Resolución de puzzles, relojes de arena, parece original. Lo vigilaremos... :)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2012, 00:09:22 »
Porque este juego va a ser una mierda y eso el primero que los sabe es él. Incluso su editor. Pero el momento es ahora o nunca.

 :o :o :o

Con clientes así, para que quieres enemigos!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2012, 20:24:02 »
A mi me llama la atencion el juego la verdad, no puedo catalogarlo de bodrio ni de juegazo porque no se mas de lo que se ha presentado en este hilo, pero lo que si me parece es interesante la mezcla entre losetas, puzzle y jugar contra el tiempo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2012, 21:13:54 »
Pues a mí me gusta más el Walnut Grove que el Eclipse.  :P


A mí también.

Para los despistados, el Enigma este no es el primer juego del finlandés post-Eclipse. El Principato es más que digno y el Walnut Grove una joyita (gracias edu por presentármelo :D).
[:·:|:::]

edubvidal

Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2012, 13:32:43 »
 Ya están las reglas en inglés en BGG: http://boardgamegeek.com/filepage/80982/enigma-english-rules

bravucon

Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2012, 17:23:15 »
El que critica a Touko por sacar esto despues del Eclipse, supongo que también tiene algo que decir de Vlaada, ¿no?

Venga no os escondais...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2012, 10:41:09 »
El que critica a Touko por sacar esto despues del Eclipse, supongo que también tiene algo que decir de Vlaada, ¿no?

Venga no os escondais...

No tío. Eso sí que no.... a mi Vlaada no me lo toques. :P
666

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2012, 13:23:26 »
Pero ¿y que tiene de malo tener un catalogo variado? Es que de verdad no lo entiendo.
Vamos, que si todos los juegos de vlaada fuesen tta vaya coñazo...

Digo yo que una cosa es que el juego sea malo y otra que sea de un calado muy distinto! ¿Donde quedó eso de en la variedad está el gusto?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2012, 14:28:06 »
Pues mira , a mi me gusta que diseñen cosas distintas. Y como sacais a colacion al señor chvatl, pues no hay mas que mirar sus juegos, cada uno de su padre y de su madre, y todos tienen algo oiga. Demosle un voto de confianza que este tio tiene una buena cabeza para diseñar jueguitos.

bravucon

Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2012, 16:05:09 »
No tío. Eso sí que no.... a mi Vlaada no me lo toques. :P

Creo que no se me ha entendido, me refiero a que cada diseñador es libre de hacer lo que le plazca... otra cosa es que se lo publiquen... Vlaada hace juegos de toda indole y me parece bien que otros diseñadores lo hagan también...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2012, 16:23:51 »
Creo que no se me ha entendido, me refiero a que cada diseñador es libre de hacer lo que le plazca... otra cosa es que se lo publiquen... Vlaada hace juegos de toda indole y me parece bien que otros diseñadores lo hagan también...

Era coña. ;)

Yo también pienso igual. En la variedad está el gusto.
666

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2012, 17:30:13 »
Yo tambien pienso eso... Vlaada rs muy variado pero convence con ninguno. ;D

+ab

Re: ENIGMA de Touko Tahkokallio
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2012, 10:03:22 »
 Tiene muy buena pinta el juego; lo que me da la sensación es de que tiene poca rejugabilidad, porque una vez te aprendas los puzzles de memoria los harás automáticamente, ¿no? ¿o es que hay tantos puzzles como en el Ubongo que se hace imposible memorizarlos?