logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3937 veces)

roanoke

  • Visitante
Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« en: 31 de Julio de 2012, 23:33:41 »
  Fieles a una nueva cita, casi en el ecuador de este verano, la temperatura sigue subiendo en GenX con un nuevo ascenso del mercurio en forma de jugones, así como en grados centígrados allá abajo, en la cueva.  ¡¡Ozú qué calor mi madre¡¡
  En esta ocasión ha bajado a tostarse a la cueva, una digna embajada de los serranos, capitaneada por "numa84", "Xai" y "Pinback" que ya les había desbrozado el terreno durante un par de semanas anteriores.

Los serranos "Xai" a la izq. y "numa84", a la dch., intentando asentar sus reales en GenX
  Otro de los que se hacen de rogar y que hoy ha estado presente es "Elqueaprende"; para los que duden de que "Elque" sea real y no un programa informático especializado en reseñas que te cagas, impagables, o en organizar partidas a tutiplen, y en intentar cambiar el mundo hacia otro mejor, con muuuuucho plástico, aquí va este documento gráfico que tira por tierra esa leyenda urbana (muy parecida a la del Lago Ness  ;D) y que nos constata que, efectivamente, es humano, es real y existeeeee..

Aunque lo parezca, éste no es al auténtico "Elqueaprende"; sí, muy parecido físicamente, pero demasiado serio en esta foto.....


Este si es el auténtico Richi, el verdadero "Elqueaprende", el divertido y risueño, en resumen, el Dios del Caos. No hizo falta mucho para que se soltara......

Como decía antes, gran afluencia de compañeros, y entre ellos, algún que otro Baronet en ejercicio suelto (de nada Sheffieldgeorge)

Roanoke, a la dcha. corrobora que el cargo de Baronet actual, no se le ha subido a la cabeza a "Sheffieldgeorge", a la izq., permitiéndome posar mi brazo plebeyo sobre su hombro sin consecuencias para mi integridad

Como siempre mogollón de juegos disputándose el favor de los jugones. Algunos, ya veteranos, en su otoño lúdico, que intentar hacerse valer con sus viejas artimañas de grandes juegos, frente a esas "lolitas", como el "Ora et Labora", de piernas bien torneadas y estupendas caderas, que no necesitan más que su presencia encima de una mesa, para llevarse al huerto a cuantos galanes se cruzan por su camino, como así ha ocurrido con los "donjuanes" "El dibujante", "Meju", "Mackalu" y "Xai" que ejerció como maestro de ceremonias en el cortejo del "Ora et labora" por sus conocimientos de la fisonomía, digoooo, de las reglas del juego.

De izq. a dcha., "Meju", "Macklau", "Xai" y "El dibujante";  se puede apreciar, a un "Xai" perfectamente integrado en el juego "ora" et "labora"


Desarrolo de la partida en sus comienzos

No obstante, un poco antes de todo esto, y como hay mucho "agonías"  :D  que no pueden esperar a que lleguen el resto de jugones, se reunieron "Xai", "numa84", "Elqueaprende" y "Trasgu33" para amenizar la espera con un "Innovation"; una edición distinta de la que vi hace unas semanas a "Sheffieldgeorge", más espartana.

De izq. a dch., "Xai", "numa84", "Trasgu33" y "Elqueparende", o lo que queda de él, tras el corte tan profesional de la foto

El caso que pudieron haber jugado alguna partida más porque hubo un momento de indecisión entre el resto, en torno a qué jugábamos y cómo nos distribuíamos. Se decidió que "Calvo", Carol, "Elqueaprende" y "versus" jugaran al "Ascending Empires" de "Calvo" , juego muy estético y que he sabido que definen como el "crokinole del Twilight Imperium" (manda cojones... ::) :o)

Los participantes, de izq. a dch., "Versus", "Elqueaprende", Carol y "Calvo". El propietario del juego, "Calvo", evade cualquier responsabilidad de los efectos secundarios de su juego, como pueden observarse en el gesto de "Elqueaprende"


Detalle del tablero del juego. ¿bonito ehhhh? Y endiablado, según "Calvo"

En la otra mesa, nos reunimos para jugar un "MIL" a petición de "Pinback" (juro que no tengo nada que ver  :D), "Pinback", "Roanoke", "numa84", "Quinta" e inicialmente "Sheffieldgeorge" que cedió su puesto durante la explicación de reglas a "Jsanfa". Normalmente la gente que detesta el juego, lo hace al final de la partida. El caso de Jorge es excepcional  :). La partida ha sido un tanto anodina, fiel al consejo del autor de sus efectos cuando se juega con 5 jugadores que lo acometen por 1ª vez (todos menos yo), y encima el compi "Jsanfa" nos tuvo que dejar al final del tercer turno, con lo que quedó una partida completamente descafeínada. Aunque sirvió como una 1ª toma de temperatura y de aprendizaje por los otros 4 compañeros. El final del juego se desencadenó en el 4º turno, con "numa84", líder durante todo el juego, y al que empezaron a caerle una lluvia de estrellas, que riéte de la de las Pléyades, en forma de hostias que le llegaron por todos lados, especialmente desde el rincón de "Pinback". Tras ese acoso demoledor de "Pinback" y habiéndose quedado "numa84", en una situación delicada, se inció el 5º y último turno, con "Pinback" destacándose a costa de los rescoldos de lo que una vez fue una poderosa familia medieval en manos de "numa84"; se unió a la cacería, más bien en este caso, a la carroñería, "Quinta", lo que le propició un brillante 2ª puesto al final del juego, que ganó el tiburón "Pinback".

Todos sonrientes antes del comienzo de las hostilidades. De izq. a dch. , "Pinback", "Quinta", "Jsanfa", "Roanoke" y casi de espaldas, "numa84"


Un momento de la partida, en el que "Pinback" ya le está anunciando su destino a "numa84"; claramente parece que le está diciendo con su brazo derecho, que mas le vale apartarse de su camino o que se atenga a las consecuencias

 Tras abandonar de forma vergonzosa la mesa del "MIL"  ;D, "Sheffieldgeorge", se acopló casi al instante con los compis "Roblasx", y "Cesar-vk", a los que se unió más tarde también, "Itus" y jugaron al "Uruk", juego de cartas, algo más "euro" que el "Innovation" y en el que debes de hacer unos buenos combos que mejorarán tu progreso en el juego, haciéndote más poderoso. Victoria para "Sheffieldgeorge", inexplicable, según el triunfador...."no me he enterado de qué iba..." anunció al final del juego  :D

De izq. a dch. "Sheffieldgeorge", "Itus", "cesar-vk" y de espaldas, "Roblax"


De izq. a dch., "César_vk", pensando que esto está chupao,  "Roblax" confiado en su victoria que por algo el juego es suyo y "Sheffieldgeorge"....¿qué decir de esa mirada que sabe que va a ocurrir algo aunque aún no sabe qué va a ser?  ;D

 Otra de las mesas prácticamente definida de antemano, era en la del "Dungeon Petz". "Betote", instigador de la partida, sigue haciendo progresos en su labor de introducir temáticos. "Jbsiena" finalmente claudicó y jugó a ...¿"eso"?  ;); Y completando el elenco, "Trasgu33" y "Maeglor" que se disputaron la victoria hasta el final, alzándose con el triunfo Paco "Maeglor".  En torno a "trasgu33" existe una opinión que oí por 1ª vez a "Gelete" y que decía que no sabe cómo pero en todo lo que juega, al final siempre está ahí, disputando la victoria.....un crack el tipo.

de izq. a dch. "Trasgu", pensando cómo atacar "eso", "Maeglor",  insinuando con su sonrisa que los 2 de enfrente lo van a llevar claro, "Betote" temiéndose la tormenta, más serio que de costumbre y "Jbsiena" golpeándose el pecho, por el ardor que le estaba produciendo tener que jugar a "eso"


El juego listo para su comienzo; colorido y bonito, es un rato. Entra por los ojos.

En esos instantes en que la gente estaba dedicada por entero a lo que se terciaba en los tableros, llegó una nueva oleada de compañeros con la intención de compartir el resto de la tarde. Algunos como "Gurney" , "Backbeat" o "Lochi" se pusieron manos a la obra inmediatamente, con el chorreo de juegos que había prometido traer "Gurney".  Un ejemplo es el "Charada de cucarachas", título raro donde los haya, pero divertido a juzgar por las carcajadas de los protagonistas.

Al fondo, "Gurney", y hacia la dch.,  "Backbeat", de negro. y finalmente casi en primer plano, mi paisano de residencia, "Lochi"

El amigo Mario, aka "Negrooscuro", que llevaba ya un rato por la cueva, se ubicó junto a "Cesar_vk", "Sheffieldgeorge" e "Itus" para desentrañar los secretos del "Lords of Waterdeep", un juego que me encanta y que en esta ocasión ganó la partida su dueño, "Cesar_vk". Confesó que fue su 1ª victoria en este juego. Creo que el resto de compañeros entendieron que "debían concederle" ese honor para que lo pueda contar a sus nietos. Así son todos de generosos  :)

De izq. a dch. "Negrooscuro", "Sheffieldgeorge", "Itus" y "Cesar_vk", diciéndome....."esta es la mía, roanoke; inmortaliza el momento por si no me lo creen"..


Tablero del "LoW"; personalmente me parece muy guapo.

  Y de repente, entre tanta partida "seria", llega el amigo "Trasgu33" y se saca de la manga un "Rummelplatz".  ??? ??? ¿mandeeee? ¿cómo ha dicho? ¿rumenquéeee?
Da igual, si lo presenta en sociedad "Trasgu", es garantía de risas y de buen rato asegurado. Se trata de una especie de minijuegos en un sólo juego. Después de una experiencia personal basada en uno de esos juegos suyos que puso en escena en la cueva y que acabé comprando con un éxito de público inimaginable, sólo puedo decir que seguiré muy de cerca ese "Rumenloquesea".
 En ese juego participaron, aparte de "Trasgu", Carol, "Calvo", "Lochi" y "Betote", al que creo que fue el único que no convenció.

primer plano del juego de marras


De espaldas, "Trasgu" y hacia su izq., "lochi", "Betote" (encantado con el juego  ;D), "Calvo" y en primer plano , Carol. Lamento que esta foto no ha salido precisamente bien.


Otro momento de la partida; de Izq. a dch. "Calvo", Carol, "Trasgu" y "Lochi"; El compi "Betote" no aparece en esta instantánea, no sé si por mi falta de pericia al hacer la foto, o por las ganas que tenía de alejarse de este juego  :D

Para acabar, hago una breve referencia a otro de los juegos que trajo "Gurney", o eso creo, que era de él ya que se puso a explicar reglas y pensé que efectivament, sería suyo el juego. El bicho en cuestión es el "Principato" un juego que estuve tentado de comprar en alguna ocasión y al final no me decidí. Me gustan sus componentes, en los que no entro a valorar su calidad, sino la estética. Participaron del juego, "Gurney", "Jbsiena", "Maeglor", y "Elqueaprende". También estaba en la misma mesa, "Versus", pero no logré averiguar si estaba como espectador o como jugador. Tampoco ayudó el que su mesa estuviera en el otro extremo de la mesa en que me encontraba. Destacar de este juego un comentario de "Elqueaprende",  ya sabéis, el "Rey del plástico y del Caos", comentando un hecho histórico....."Ricardo, jugando un eurogame"  :D :o

De izq. a dch. "Elqueaprende" sin saber muy bien cómo se "agarra eso de un eurogame" , "Maeglor", incrédulo diciendo...."ottia, el Richi con un "euro"  ;) "Gurney" y "Jbsiena" dando naturalidad con su actitud a este momento histórico

Y bueno, por hoy, y por una temporadita, esto ha sido todo. Me piro de vacaciones y espero poder continuar uno o dos capítulos más de esta especie de album de recuerdos que me estoy montando para cuando ya no pueda ir más por GenX por los motivos laborales que son los que me impedirán acudir, como ya algunos sabéis.
En estos momentos, y lo digo para los que no lo sepan o hayan estado allí esta tarde, estarán celebrando junto a nuestro Baronet actual, el bueno de "Sheffieldgeorge" un montón de cosas grandes que han ocurrido en los últimos días y de las que me alegro mucho. Cosas tan grandes como la persona a la que le han ocurrido y como los compañeros que le estarán rodeando en estos instantes, peleandose con "Trinas", "Sprittes" y "Belgas de 11º".   ¡¡¡Resiste, tíoooo¡¡¡
Gracias a todos por los momentos.  :-*

« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 10:02:27 por roanoke »

oladola

Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2012, 23:55:29 »
Espectacular como siempre. Lástima haberme caído de la convocatoria a última hora ... !

Buenas vacaciones Roanoke !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Meju

Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2012, 00:21:22 »
Gracias Miguel por otra estupenda reseña de la sesión. Eres un artista de la narración. Que tengas buenas vacaciones.

Un abrazo,

Meju
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2012, 00:25:44 »
 :D :D :D :D :D :D :D ¡¡¡¡¡enorme roanoke!!!!! lagrimones como puños!!! :) :) :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2012, 00:33:09 »
Grande
como siempre
Roanoke...!


Os envio una fotos
del "peaso" invitacion
que se ha marcado George
 (aka La Fuente)
por su plaza monumental
como filologo








El desenfoque es cortesia de St Pinback
y su pulso de roba-panderetas...!  ;D
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 08:18:33 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2012, 01:55:53 »
Excelente siempre Miguel. Últimamente no coincidimos mucho en mesa, pero siempre es un placer estar en el doungeon contigo. Muy buenas las reseñas.

Como siempre, una tarde cachonda.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2012, 02:17:35 »

De nuevo chachi tu reseña de la sesion, no se como eres capaz de explicarnos el MIL a las MIL maravillas y enterarte de todo lo que se cuece alrededor, hacer fotos, aprender nicks...la leche tio, disfruta de las vacaciones y si nos quieres reseñar alguna sesion que tengas en familia para no perder la costumbre aqui estaremos para leerla!!

El nombre del que te falta en la foto es Rafa, pero si soy sincero hace tanto que no postea que no recuerdo su nick, Rafiki, mundialmente conocido, un pioneer, laberintero de pro, a ver si alguien recuerda el nick!

besitos!

<<<pinback>>>

da da da dunna da da da

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2012, 02:46:17 »
A pesar de no haberme dejado invitar como tenía en mente, lo que más importaba era compartir mi felicidad con vosotros, y eso lo he conseguido con creces.

Gracias a Betote por la mini-quedada matutina y la compañía en el japo-freak.

Gracias a roblax, cesar_vk, itus y negroscuro por compartir conmigo la tarde lúdica.

Gracias a todos los que os habéis quedado a las copas de después: calvo, Carol, elqueaprende, Leticia, sgt-pinback, ruloma, negroscuro, versus, Macklau, Quinta, eldibujante, Gurney, Betote y roblax. Ese brindis que hemos hecho te lo brindo a ti también, xai. Porque todo salga bien. ;)

Gracias a Miguel, que me ha permitido presentarle a mi gente a toda mi pandilla de amigos. Quizá somos ya mayores como para ir de pandilleros, pero es que es para vernos...

Gracias a mi prima que me enseñó el Catán, y sin saberlo desecadenó una serie de acontecimientos que han desembocado en esto. ;D

Brindo con vosotros con chupito de crema en mano por lo que nos queda por venir, que solo puede ser mejor.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2012, 02:53:41 »

Brindo con vosotros con chupito de crema en mano por lo que nos queda por venir, que solo puede ser mejor.

Gracias a mi prima que me enseñó el ...



P.D. ojo con las primas, que luego pasa lo que pasa http://www.goear.com/listen/aabec08/desliz-con-tu-prima-los-gandules
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 02:57:33 por calvo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2012, 03:05:58 »
P.D. ojo con las primas, que luego pasa lo que pasa http://www.goear.com/listen/aabec08/desliz-con-tu-prima-los-gandules

calvo, un respetito con las primas, que en este caso somos primos hermanos por doble parte (padres hermanos y madres hermanas) y prácticamente somos como hermanos. Yo por mis primos MA-TO (como dijo tu amiga Belén Esteban). :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2012, 03:22:16 »
Ya lo dijo Micky:

Enséñame el Catán, enséñame el Catán,
que tengo triste el corazón y necesito amar.


Y, para ponerle la guinda al reportaje, he aquí la foto que nadie esperaba ver jamás: ¡Yorch dándole al licoraco, ni cerveza ni pamplinas, como un míster!


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2012, 03:31:02 »
Ya lo dijo Micky:

Enséñame el Catán, enséñame el Catán,
que tengo triste el corazón y necesito amar.


Y, para ponerle la guinda al reportaje, he aquí la foto que nadie esperaba ver jamás: ¡Yorch dándole al licoraco, ni cerveza ni pamplinas, como un míster!



ÉPICO, Betote. Qué documento.

Con esto queda oficalmente descabezada y desmembrada la impopular sociedad del trina y el nestea, y se volcará cal viva y distintos aceleradores de la descomposición para que nunca enjamás vuelva a la faz de la tierrra.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2012, 03:43:27 »
ÉPICO, Betote. Qué documento.

Con esto queda oficalmente descabezada y desmembrada la impopular sociedad del trina y el nestea, y se volcará cal viva y distintos aceleradores de la descomposición para que nunca enjamás vuelva a la faz de la tierra.

No tan aprisa, querido calvete. Volcarme cal viva encima la próxima vez que me veas no será solución. Volveré de entre lo muertos y te atormentaré con el Rummelplatz hasta que seas tú quien beba Trinas y Nesteas.

Por cierto, por si algún descreído se pasa por aquí, que el vaso está lleno... Me lo bebí. No de un solo trago, que eso es de machos, pero cayó. ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2012, 08:01:12 »
No se me cargan las fotos desde el curro, pero un placer compartir mesa ;)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Verano en GenX Puebla ---- Martes, 31 de Julio de 2012
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2012, 08:30:35 »



Primero fue esto


Y ahora esto????



Una pena
señoras y señores
cuando los mitos
se derrumban... ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games