logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8212 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2013, 13:44:41 »
no tiene poco sentido seguir debatiendo sobre estos 2 juegos en este hilo?

Kuro

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2013, 14:25:31 »
Si a tu grupo le gusta discutir, interactuar, en resumen, si sois gente con sangre en las venas sin duda La resistencia. Si en cambio sois "un muermo" (con todos mis respetos para los muermos) mejor el Saboteur que al tener ese motor de cartas no es tan necesaria la interactuación para que el juego funcione.

Te has lucido con ese comentario  >:(

Me parece que eres un %&$&$%$ (con todos mis respetos para los %&$&$%$).
¿De verdad te sonaría bien leer algo así?


Respecto a los juegos, parece que es comunmente aceptado que dependen bastante del grupo. A mi, concrétamente, el Saboteur 1, el básico, me ha funcionado muy bien, incluso con 3 jugadores, en multitud de ocasiones. Risas, "comeduras de oreja" y juegos de despiste no han faltado.


skyzo

Re: Re: Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2013, 02:51:56 »
Si en cambio sois "un muermo" (con todos mis respetos para los muermos) mejor el Saboteur

Totalmente de acuerdo, Saboteur funciona bien incluso con muermos!

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2013, 03:06:03 »
Te has lucido con ese comentario  >:(

Me parece que eres un %&$&$%$ (con todos mis respetos para los %&$&$%$).
¿De verdad te sonaría bien leer algo así?


Respecto a los juegos, parece que es comunmente aceptado que dependen bastante del grupo. A mi, concrétamente, el Saboteur 1, el básico, me ha funcionado muy bien, incluso con 3 jugadores, en multitud de ocasiones. Risas, "comeduras de oreja" y juegos de despiste no han faltado.

Lo he puesto en tono de humor no hay que tomárselo como algo personal... Aunque seas un muermo  ;D

El Saboteur lo he jugado con gente muy poco dada a hablar y debatir y lo hemos pasado bien, con la resistencia al jugar con ese tipo de gente...  :-X
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 03:12:02 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Kuro

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2013, 13:07:57 »
Lo he puesto en tono de humor no hay que tomárselo como algo personal... Aunque seas un muermo  ;D

El Saboteur lo he jugado con gente muy poco dada a hablar y debatir y lo hemos pasado bien, con la resistencia al jugar con ese tipo de gente...  :-X

Vale hombre :)

A veces es dificil distinguir el tono en el que se dicen las cosas en los foros. No me lo tomé como algo personal, solo que cuando lo leí me parecieron malas formas.

Así que nada, birras para todos! ;D

phoebe

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #35 en: 06 de Febrero de 2013, 21:51:15 »
Puff... no me acabo de decidir!

Quiero comprar un juego nuevo para jugar con mis amigos no-jugones (ni que yo fuese jugona!), es decir, los que no han jugado más que a trivial, monopoly, etc. y poco..

Hace unos meses compré el Buzz it! y el Time's up! y les encantaron! tanto que ahora me los piden cuando solemos reunirnos en los puentes y vacaciones, pero tengo miedo que se quemen y quería meter un juego nuevo.

Con otro grupo de amigos jugué al Hombres Lobo (nos juntamos 16!) y fue todo un exitazo. Me gustaría comprar algo parecido para los otros amigos y por todas las reseñas y opiniones que he leído creo que el Saboteur y La Resistencia son los que mejor se adaptan. Os cuento un poco cómo es el grupo para que os hagáis una idea más aproximada:
- Más o menos entre 6-10 personas.
- Son muy dicharacheros (salvo alguna excepción), nos gusta mucho putearnos y reírnos unos de otros..
- Creo que el Hombres Lobo encajaría perfectamente en cuanto a mecánica, pero evidentemente no puede jugarse en un grupo tan pequeño.
- A poder ser, que el juego no tenga tablero (excepto el contador), ni que haya que manejar muchas cartas a la vez.
- Un juego en el que se pueda hablar mucho y que no requiera mucha concentración.

¿Qué es lo que no me gusta de La Resistencia?
- La temática: a mi no me gustan las cosas de naves espaciales, futuristas, etc, y a la mayoría (sobre todo a las chicas) no creo que les guste.. (la versión Avalon no está disponible en España, verdad?)

¿Qué es lo que no me gusta del Saboteur?
- Me preocupa que no sea muy interactivo.. que sea lento..

Para complicar más las cosas, el señor de la tienda donde compro me dijo que mejor el Saboteur... pero no me acaba de convencer...

Con todos estos datos ¿Qué haríais? Como veis, mi objetivo es llevar la experiencia del Hombres Lobo a ese grupo, ¿Creéis que se puede conseguir con alguno de estos juegos?

Muchas gracias de antemano, he leído todos los hilos posibles y no acabo de decidirme, así que prefiero preguntaros..

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #36 en: 06 de Febrero de 2013, 22:26:42 »
Saboteur es más ligero y fácil de asimilar para muggles, aunque quizá le falte un poquito del rollo social de acusaciones y deducción del Hombre-Lobo y vaya más de jugar las cartas correctas cuando te toquen cada vez.

La Resistencia tiene mucho más politiqueo, resuelve el problema de la eliminación de jugadores del Hombre-Lobo y, sobre todo jugado con las cartas de intriga, tiene muchísima "chicha". Como problema, que puede resultar un pelín lioso para primerizos y, si alguien no se ha enterado muy bien en la explicación, la partida puede salir regulera.

A las malas, si consigues las reglas por ahí, puedes jugar a La Resistencia con los componentes del Saboteur ;D

Sid Vicius Máximus

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2013, 10:58:13 »
En mi opinión La Resistencia es ideal para pasar un muy buen rato con jugones y con no-jugones, mucho cachondeo y follón, cuanta más gente mejor, todos mirándose a la cara intentando desvelar a los traidores (hay que echarle mucha cara para defenderte y para acusar, sobre todo si juegas con las cartas de la expansión).

El Saboteur es otra historia, muy divertido también pero es más de yo me lo guiso y yo me lo como: menos interacción, más de mirar a la mesa en vez de a la cara de los jugadores. También es más rejugable, porque en La Resistencia cuando te toca defenderte de las insinuaciones que te apuntan como traidor después de varias partidas acabas hasta las narices, y por lo menos en mi caso pasa un buen tiempo hasta que piensas en volver a jugarlo con tu grupo de amigos.

Eso sí, por lo que valen los dos es como para tenerlos ambos, no los considero excluyentes.

skyzo

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2013, 14:01:53 »
Haz caso al señor de la tienda y compra Saboteur (asegurate de que sea la nueva edición que viene con la expansión, imprescindible).

Toda la gente con quien he jugado ha quedado encantada. No entiendo porque dices que puede ser lento, lo único que hay que hacer en cada turno es jugar una carta y robar otra.

swinepox

Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2013, 14:31:45 »
También opino lo mismo,
Saboteur y más ahora que lo tienes en un pack que te viene con la expansión que mejora el juego.
La resistencia en mi grupo no triunfó (si en cambio castronegro cuando nos juntamos más) en cambio el de los enanos ha triunfado siempre con todos los que he jugado, por lo que ahora lo solia evitar por estar harto de tanto enano hasta que con la expansión le volvi a dar a los mineros
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #40 en: 07 de Febrero de 2013, 16:55:42 »
Jelouses a todos!

Yo de La Resistencia no puedo opinar porque no he jugado, pero respecto al Saboteur si puedo dar mis impresiones.

Se comenta por aquí que el Saboteur esta más limitado en la interacción entre jugadores y que se limita a escoger la carta que mejor se adecua de tu mano a la situación actual. Yo creo que esto dependerá, como en casi todos los juegos, del grupo de personas que lo jueguen.
Yo en las primeras partidas (y mejores por cierto) antes de comprar la expansión, las acusaciones y contra acusaciones volaban por doquier, la gente se defendía cual gato panzarriba, otros hacian uso de sus dotes de psicología consiguiendo descubrir la autentica cara de otros jugadores ... y en otras ocasiones algunos jugadores llegaban hasta el final engañando a todos como a chinos y la satisfacción de llegar hasta el final y ganar habiendo engañado al resto, no tiene precio!

Con esto quiero decir que no se limita a jugar cartas, hay un factor psicológico importante y saber argumentar para defenderte, creando confusión, es esencial. Por supuesto hablo de mis partidas :D

Otro dato es que, en principio parece que la gente dice que es a partir de 5 jugadores cuando funciona, tan solo decir que mis mejores partidas han sido a 4 y sobre todo a 5 y he tenido partidas míticas que he disfrutado, nunca mejor dicho, como un enano ;D solo por esas partidas ya me ha merecido la pena haberlo comprado pero de sobra, sobrísima.

Respecto a la expansión... hmmm... tengo sentimientos encontrados... al principio cuando leí las reglas, vi los cambios, estaba emocionado y de hecho las primeras partidas me gustaron, pero poco a poco me fue desencantando y lo cierto que si lo pienso y valoro fríamente, creo que me quedo con el juego básico.
Para mi el problema de la expansión es que vuelve el juego monótono, en un juego que como comentabais se limita a sacar cartas, en el que cada uno va a lo suyo y le importa un comino el rol de los demás. Quita la tensión de saber quien es o no saboteador, con la inclusión de los nuevos roles se pierde todo ese encanto, sobre todo con grupos reducidos, quizá para grupos numerosos si sea mejor la expansión... pero tanto rol y en general, tan descompensados, para mi mata la magia y te importa menos que personaje tiene el tío que tienes en frente, demasiada diversificación a mi juicio.

Es posible que lo mejor sea encontrar una variante casera que este entre el básico y la expansión.


Ea! os dejo en paz, menudo tostón que he soltado! ;D

Saboteur 1 con el grupo adecuado, Roolz!


Sayonara beibis!  8)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 16:58:32 por Tanakin Skyrunner »

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2013, 18:25:22 »
Esto sería fuera del hilo:


A las malas, si consigues las reglas por ahí, puedes jugar a La Resistencia con los componentes del Saboteur ;D
Dos juegos en uno? ummm podríamos sacarle partido de esta gran idea... (menos es más dijo un minimalista).
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Saboteur o La Resistencia?
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2013, 10:05:34 »
Este tambien tiene su aquel, aunque se parece mas a bang, tambien hay identidades ocultas:
http://boardgamegeek.com/boardgame/128667/samurai-sword