logo

Autor Tema:  (Leído 6921 veces)

MANDANGA

Re: Battlestar Galáctica a 4 jugadores
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2013, 16:49:07 »
Buenas,

Yo lo jugué ayer por primera vez. Fue una partida de 4 y teniendo que mirar las reglas constantemente, como es lógico al ser la primera partida al juego, y la verdad es que no estuvo nada mal. Se hizo bastante larga por lo que comento de tener que ir consultando muchas cosas, pero en siguientes partidas el tiempo se reducirá considerablemente al ya saber la mayoría de mecánicas.

El tema del simpatizante me tocó a mí, como los recursos estaban todos por encima de mínimos (no había ninguno en rojo) pasé directamente a ser como un cylon descubierto aunque al ser solo simpatizante no podía usar la acción de la localizacion "flota cylon" de la nave cylon ni tampoco tenía carta de crisis extrema. Aún así, "putear" podía putear de lo lindo, ya que me salían cartas de habilidad con números altos (un cylon descubierto -o simpatizante- roba 2 de cualquier habilidad en su turno) de las que podía usar una (y solo una) en las resoluciones de habilidad de cartas de crisis que salieran... por lo que hice que los humanos perdieran algunas, a la vez que les hacía tener la crisis que me interesaba de las dos primeras del mazo de crisis al usar la localización "caprica" de los cylons XD

La verdad es que igual me haría más gracia que si te toca la carta de simpatizante estando todos los recursos en positivo tuvieras que seguir encubierto pero, al tener sentimientos enfrentados ya que no dejas de ser un humano, te obligara a abstenerte o intentar sabotear una de cada 2 resoluciones de habilidad, hasta que te metieran en la carcel que entonces te fueras directamente a la nave cylon como se hace normalmente.

En cualquier caso, existe un modo de juego "sin simpatizante" oficial para la gente que no le acaba de gustar la carta.

¿Alguien ha jugado al modo de un jugador oficial?


Draculariojano

Re: Battlestar Galáctica a 4 jugadores
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2013, 00:18:07 »
Para jugar 3, personalmente, prefiero la versión express. Capta la esencia del juego muy bien a mi parecer.

Para 4 suscribo lo ya dicho.
Anda, pues no sabia nada de esta versión express. Habrá que estudiarla.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galáctica a 4 jugadores
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2013, 00:38:24 »
Anda, pues no sabia nada de esta versión express. Habrá que estudiarla.

Ojo, ese otro juego que puedes encontrar por la BGG en formato p&p. Comparte ideas y simplifica las mecánicas para reducir el tiempo. Transmite sensaciones parecidas, pero en mi opinión se queda muy muy lejos del original.

http://boardgamegeek.com/boardgame/111124/bsg-express

putokender

Re: Battlestar Galáctica a 4 jugadores
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2013, 11:35:47 »
Es que al original es muy dificil llegar  ;)

Aún así, y para quitarte el mono de jugar que, seamos sinceros, hay que sacar mucha gente y horas, no esta nada mal  ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Meeples

Re: Battlestar Galáctica a 4 jugadores
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2013, 18:19:26 »
Torlen, yo te lo compro si decides deshacerte de él.  ;)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galáctica a 4 jugadores
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2017, 16:37:42 »
Alguien sabe si alguien ha probado este juego con 9 jugadores? Tengo u a partida sabado pero demasiados asistentes

DonFalcone

Re:Battlestar Galáctica a 4 jugadores
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2017, 17:35:01 »
Alguien sabe si alguien ha probado este juego con 9 jugadores? Tengo u a partida sabado pero demasiados asistentes

A mi parecer ese número de personas es excesivo. Una vez jugamos 6-7 y se hizo eterno.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galáctica a 4 jugadores
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2017, 18:05:20 »
Alguien sabe si alguien ha probado este juego con 9 jugadores? Tengo u a partida sabado pero demasiados asistentes

A 6 he jugado varias veces sin problemas. A 9 creo que le alargará demasiado y se puede hacer eterno y aburrido. De todas formas, si lo haces cuéntanos qué tal ha ido