logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3337 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« en: 14 de Agosto de 2012, 20:32:12 »
Bueno, asi esta la cosa, hace poco sufri la decepcion del año cuando mi esposa rechazo de plano al stone age y por ende me obligo a buscar nuevos horizontes ludicos, es por ello que estoy buscan algun juego que nos entretenga a los 2 que ya tenemos cierta experiencia con los JDM y que tambien pueda jugar con amigos y mi familia si es posible.

Estoy entre 2 TIKAL y TORRES ¿cual es el mejor? se que el TIKAL tiene mucho AP lo cual puede jugar en contra si juego con mi familia y del TORRES no se mucho la verdad ya que no encuentro una reseña.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2012, 22:25:20 »
Los dos son muy buenos juegos, sobretodo a 2, pero me quedo con Torres que es uno de mis dos dieces en la BGG.

Si te haces con él te recomiendo que pases de las reglas básicas y te vayas a las avanzadas directamente, puedes quitar la puntuación extra las primeras partidas. Pero hay que jugarlo con las cartas en mano sí o sí. A dos jugadores es mejor que estén a la vista. Con más jugadores, escondidas para que el AP no se agrave.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2012, 22:53:28 »
Torres, el Tikal fué el primer juego que cambié....

albebravo

Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2012, 00:31:47 »
Para mí Tikal es una auténtica maravilla. Por rejugabilidad, por tensión, por decisiones complejas. Aunque tiene dos inconvenientes principales:

- Favorece el análisis/parálisis.
- Se disfruta plenamente a tres-cuatro. A dos no me agrada.

Eso sí, ten en cuenta que es un quemacerebros. Aunque sea uno de mis favoritos, no lo calificaría precisamente como "divertido".

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2012, 11:36:37 »
NETes y albebravo te han respondido excelentemente.
Los 2 son unos JUEGAZOS.
Torrres es  abstracto pero un juego cojonudo, muy rejugable y funciona muy bién con 2 jugadores.No te aburrirás.Sigue los consejos de NETes y le sacarás mucho partido al juego si, finalmente te decantas por este juego.En mi opinión es como un ajedrez en pequeño.
Tikal es otro pedazo de juego, de mis fijos insustituibles.La pega que tiene es que con 2 jugadores no funciona bién, 3 o los 4 es el mejor número para disfrutarlo completamente.Buenos componentes de juego, tablero muy logrado y bastante rejugable.Muy recomendable también.
No te he ayudado nada la verdad pero los 2 juegos merecen la pena.Lo siento.

saludos.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2012, 16:49:53 por Ben »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2012, 03:17:08 »
Gracias Ben por tu ayuda no se que haria sin ti, alguien sabe donde puedo conseguir una resena del Torres???

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2012, 14:00:07 »
Gracias, me he decidido por el Torres

ichinoseki

Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2012, 16:09:14 »
La decisión está tomada, pero voy a ver si te reafirmo. ;)

Aunque los dos juegos tienen puteo y sufren de AP está claro que en el Torres no es tan grave como en el Tikal.

En Torres tienes simpaticos peones y juegas al exin castillos, lo normal es que se te apunten parásitos que sacan provecho de tu trabajo o que a veces, sacan incluso más que tu, pero no te echan. Con el juego avanzado el AP se agrava.

En Tikal viene un tio con una escopeta y te quita la piramide que con tanto esfuerzo has estado escavando, y tu te quedas tirado en el suelo con una patada en la boca y tienes que salir con el rabo entre las piernas por que hay un volcan en erupción.

Personalmente me gusta mucho mas el Tikal, por tener un tema super bien integrado, mas tensión y más puteo.
A pesar de lo cual te recomendaría el Torres, es un juego mas accesible, va mejor a dos, no tiene malos rollos.... en resumen, mas fácil de sacar a mesa.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2012, 16:42:17 »
¿no es muy dificil de dominar el Torres? digo esto porque el unico juego medio abstracto que lleve a casa (Alexandros) fue un fracaso con mi esposa, no me gustaria repetir la experiencia con el Torres, un abstracto muy estrategico.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2012, 10:46:00 »
Torres es como ya se ha dicho, un juego básicamente abstracto y que es una especie de ajedrez en pequeño. Vas colocando unas piezas que son torres sobre el tablero, con unas normas y lo vas haciendo incrementando el área del castillo/os que estas montando y su altura.Y si, no es facil de dominar el juego, sobretodo al principio.
Es un juego de colocación de piezas, todo mediante unas cartas de eventos y colocación de tus caballeros en dichos castillos para ir sumando puntos.
El juego, como todo juego bién elaborado, requiere su practica y partidasy es sesudo pero se puede soportar.
Tiene menos AP que Tikal pero es un juego de los "de pensar la jugada".
Yo también prefiero el Tikal, como ha comentado este último usuario, que tiene más Ap pero es normal en este juego, son hasta 10 puntos de acción los que dispone cada jugador y, cuando llevas ya planificados tus movimientos, el jugador anterior a tí, juega y te fastidia varias de tus jugadas, con lo cual vuelta ha empezar tus cálculos.
Pero lo comentado anteriormente, 2 señores juegos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2012, 12:06:58 »
nadie ha dicho ya los dos?
los 2 tienen el problema del A/P (mi pobre Kramer.... que bueno eres y que A/P generas).
Los 2 funcionan bien a 2 a 3 y a 4
El Tikal tiene mas tema, pero tampoco nos pasemos
Los 2 tienen una opcion para jugar sin azar, o con algo de azar.....

Para mi es de lo mejor que hay (los 2)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2012, 21:13:44 »
Aaaaaah! Que diablos que son ahora me inclino mas por el Tikal, de igual manera el Torres entro a mi wishlist, tengo una ultima pregunta .... como anda de a 2 el Tikal???

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2012, 08:49:50 »
Aaaaaah! Que diablos que son ahora me inclino mas por el Tikal, de igual manera el Torres entro a mi wishlist, tengo una ultima pregunta .... como anda de a 2 el Tikal???

A nosotros nos gusta mucho, mi mujer y yo jugamos bastante, pero utilizamos una variante sacada de la BGG que reduce el número de losetas disponibles, para hacer el tablero más apretado y tener más interacción.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual de K/K? TIKAL O TORRES???
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2012, 16:35:56 »
A nosotros nos gusta mucho, mi mujer y yo jugamos bastante, pero utilizamos una variante sacada de la BGG que reduce el número de losetas disponibles, para hacer el tablero más apretado y tener más interacción.

Hola, podrias por favor compartirnos la variante que mencionas...nos interesa mucho. Gracias.