logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3740 veces)

Ducky

Juego nuevo - Mediev -)--------------
« en: 22 de Agosto de 2012, 14:10:18 »
Hola a todos:

Acabo de hacer mi segundo juego y tras leer y releer los aspectos legales ( que de poco sirven) creo que estoy dispuesto a dar el siguiente paso.
Es un juego de rol sobre torneos de justas con accesorios y demás. hemos hecho las cartas en cartulinas para hacer unos play-testing (creo que se llama así) y llevamos unas 10 partidas, muy entretenidas.
Quiero pedir las cartas en print - noseque- pero para 1 juego son casi 80 € del ala.
Tengo el manual terminado , a falta de unas correcciones, y todas las cartas.

solo me falta

Diseñar fichas o algo similar
Que alguien quiera echarse unas partidas y sacarle 1000 fallos.
Realizar los más de  300 dibujos de los accesorios.
Ponerlo en manos de quien quiera venderlo, ya que no tengo recursos para hacerlo yo mismo.

Un saludo a todos

Ducky
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2012, 17:04:00 »
hola... bienvenido a este artistico mundo...

no soy jugador de rol, pero si ya tiene cartas y eso, me gusta mas pues se acerca mas a uno de mesa convencional y es lo que mas me gusta.

respecto a lo de hacerte las cartas, yo empezaria por imprimirtelas tu mismo en una impresora, te haces 9 cartas por folios y luego a recortar, compras fundas de plastico para las cartas magic y barajas de naipes en los chinos para darle mas cuerpo. queda bastante bien, si te pasas por esta misma seccion del foro, diseñando un juego de mesa, encontraras varios modos de hacerlo, por ejemplo: "pio" o "diezmo" que son juegos mios.

respecto lo de diseñar fichas y eso, tienes varias tiendas que venden todo un surtido variados de cubitos de madera de distintos colores, peones, discos, losetas de carton, etc... prueba en dracotienda por ejemplo.

respecto a las partidas, intenta ponerte en contacto con alguna asociacion de jugones de tu zona asi te facilitaras encontrar jugones para tu juego, asistir a eventos es importante, pero si tienes un juego presentable en mi opinion.

respecto el diseño grafico, encontrar auda gratuita para un trabajo enorme es complicado, usa imagenes de  internet, de otro juego de cartas, o nose, en fin, se trata de una maqueta y en un principio no lo vendes ni nada, si un futuro alguna editorial se interesara por el juego ya cambiareis el diseño grafico.

respecto a las editoriales, lo ideal en mi opinion es tener el juego completo al 100% y no me refiero solo a unos folios escritos, si no todo... una maqueta, con dibujos y fichas, testeada ya y operativa por completa. luego supongo que es cosa de que tu juego guste, moviendolo por editoriales y eventos... y no todo este mundo termina en una editorial tambien tenemos que recordar que el juego de mesa puede ser un buen reclamo para periodicos, revistas, empresas, bancos, etc si la tematica coincide un poco con la filosofia puede que encaje el producto.

un saludo.

Ducky

Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2012, 16:02:03 »
Gracias por responder.

En estos momentos estoy haciendo las cartas con fotos que encontre de una tienda de armaduras, y las pondré como me dijiste,con las fundas de magic 100 fundas/ 1 €,me han dicho.

respecto al diseño gráfico no esperaba que nadie se ofreciera FREE a hacerme los dibujos ( aunque no me molestaría), solo informaba de como llevaba el juego de avanzado.

He estado leyendo por aquí que hay 2 páginas que no llego a comprender

la BBG:

Leí que alguien de aquí decía que habia conseguido que le cogieran el manual, para que??

Preorder500:

Es tan sencillo como decir que tienes un juego y esperar que 500 personas lo paguen antes de salir??

es que me  parece un poco extraño.

Hay algún tipo de ferias o concursos a fecha vista para juegos nóveles??

Perdón por el tostón y muchas gracias Zareck.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2012, 19:20:05 »
Te informo:

BGG: Siglas de BoardGame Geek, que se podría traducir como Friki de los juegos de mesa.
Se trata del sitio web más importante del panorama de los juegos de mesa, por supuesto en lengua inglesa. No lo frecuento demasiado y otros podrán decirte más que yo, pero si en la BGG se te reconoce como creador de un juego es que ese juego es tuyo. Suficiente.

Preorder 500: sin saber bien de que hablo, te diría que preorder es hacer un pedido de algo aún no publicado (también puede entenderse como hacer una reserva).
Por tanto, supongo que Preorder 500 consiste en publicitar un juego y ofrecer la posisibilidad de hacer preorder. Cuando 500 personas han encargado tu juego, supongo que será fácil conseguir que una empresa se interese y te lo fabrique, llegando de esta manera a las 500 personas que lo han solicitado y dejando un margen de beneficio para el creador.

Ferias y concursos: te dejo los links a los subforos de la BSK que tratan estos temas. De todas formas, no existen demasiados concursos de diseño de juegos. Lo mejor es que desarrolles tu juego aquí, lo publiques en print&play (subirlo en PDF para que la gente pueda fabricarlo y jugar libremente) y lo muevas por quedadas, tiendas y clubes de juego. Si interesa, puede que con suerte recibas una oferta de alguna editorial... pero es improbable, no te engañes.
- Información sobre concursos: http://www.labsk.net/index.php?board=190.0
- Información sobre jornadas oficiales: http://www.labsk.net/index.php?board=19.0
- Información sobre quedadas informales: http://www.labsk.net/index.php?board=17.0

Ducky

Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2012, 23:40:36 »
Ok, gracias Mondraco por tu información.

La verdad es que no espero ganarme la vida en esto; soy empresario de otro sector y sé lo dificiles que se ponen los mercados; pero sólo el hecho de que la gente juegue a algo hecho por mi, ya me llena.

Voy a seguir el consejo de un amigo, y el vuestro; voy a crear un blog sobre el juego y a publicar el Manual en esta web ( las cartas todavía están a años luz de ver la luz del sol)

Pero el martes prometo subiros otro juego que tengo ya terminado.

si consigo que las cartas tengan un aspecto mediana-mente decente, intentaré quedar con gente de valencia, que he visto que por aquí hay alguno que otro; y que prueben ellos el juego, haber que tal.

Gracias de nuevo

Ducky
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Ducky

Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2012, 01:45:25 »
Mientras os dejo un pdf con una breve historia sobre las diferentes culturas y civilizaciones del juego Mediev -)----------

http://www.4shared.com/office/DIz_08-Y/Civilizaciones_Mediev_-_------.html

Espero vuestras críticas

Un Abrazo

Ducky
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2012, 11:48:32 »
Voy a seguir el consejo de un amigo, y el vuestro; voy a crear un blog sobre el juego y a publicar el Manual en esta web ( las cartas todavía están a años luz de ver la luz del sol)

[...]

si consigo que las cartas tengan un aspecto mediana-mente decente, intentaré quedar con gente de valencia, que he visto que por aquí hay alguno que otro; y que prueben ellos el juego, haber que tal.

Consejo: un prototipo de juego debe probarse antes de terminar el diseño.
Lo que en principio parece una idea genial y divertida para el creador puede resultar injugable o poco divertida al ser probada, hay que pulir muchas mecánicas. Es conveniente probar el sistema de juego y las partidas con varios jugadores diferentes antes de meterse a terminar el diseño, que luego puede ser esfuerzo para nada.
Te recomiendo pasarte por el subforo de Quedadas o Playtesting y tratar de contactar con gente de Valencia a la que le apetezca probar tu juego. QUe el diseño no esté terminado, mientras permita jugar, no tiene por qué ser demasiado problema.

Otra cosilla: para subir archivos en la BSK se utiliza sobre todo box.com.
Permite visualizar el documento entero on-line sin descarga (si no es excesivamente grande). Yo, por ejemplo, estoy ahora en un ordenador en el que la conexión tiene un límite de descarga (es 3G) y preferiría poder ver el PDF online.
Si puedes resubirlo a box.com, te lo agradecería :)

Ducky

Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2012, 13:06:25 »
Gracias por tus consejos, pero ha sido todo error de comprension.

El juego está terminado y jugable.
las cartas están hechas con cartulinas y sin gráficos,por eso estoy rediseñando las imagenes de una web y no son "bonitas", a eso me refería que están a años luz de quedar como a mi me gustaría.
El reglamento está terminado a falta de intentar explicar de una forma más intuitiva como funcionan los ataques y las defensas.
llevamos unas 10 partidas con las cartulinas y a unas 8/9 personas nos ha gustado.
aunque como todo, es mejorable.

Estees el link de box.com, no lo conocía así queme he registrado por ti.( más te vale que te guste) XD.
no, sinceramente es muy básico. Haber si esta tarde que hace poniente me refugio dentro de casa y termino el manual y lo subo para que me podais Rajar bien agustito.

https://www.box.com/s/0ed1b1b5b63711320cb2

El juego tiene un aire ( segun fuentes exteriores al Munschin) Creo que se escribe así.
Pero nada que ver los dragones con los torneos de justas.

un Saludo

Ducky
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2012, 17:53:32 »
Te comento según lo voy leyendo.
Aclaro que para ahorrar letras solo comento lo que me parece mejorable. De esta forma, se tratará de una crítica constructiva, pero todo lo que no mencione es que me parece estupendo :)

El título: supongo que lo que hay detrás de la palabra es una espada, ¿no? Queda un poco rara en esta tipografía. Considera modificarlo, porque resulta algo extraño y en principio puede no ser muy atrayente a la hora de leer tus temas y demás.

El asunto de las justas: aquí nada que objetar, solo que el temilla este de resolver las disputas en justas me recuerda al LoL :D

Sobre el resto, me gusta. A mí me gustan las cosas simples, por lo que asignar un tipo de guerreros a cada lugar geográfico me hace el juego más sencillo y fácil de memorizar.
En cambio, los nombres me rechinan y me parecen difíciles de aprender (quizá porque me suenan al típico "nombre Tolkien" o algo así). Si pudieras ponerles algo más sencillito, yo vería el mapa más original y fácil de retener.

Otra sugerencia: haz blasones o similares para cada región, y refleja en ellos las peculiaridades de los guerreros de dicha región. Es más sencillo asociar nombres con modos de combate, supongo.

Acabado, espero que te sea útil. Cuando vayas colgando más te iré comentando :)

godminor

Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2012, 14:52:06 »
Hola Ducky. Soy aficionado medievalista aunque el tema de las justas no es mi especialidad. Me gustaría saber qué idiomas españoles conoces para aconsejarte algún tratado de cavalleria original de la época.
Baaldriiiiiich...!!!!!

Ducky

Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2012, 18:55:09 »
De nuevo Agradecido por los mensajes:

Haber si hago las citas bien

Citar
El título: supongo que lo que hay detrás de la palabra es una espada, ¿no? Queda un poco rara en esta tipografía. Considera modificarlo, porque resulta algo extraño y en principio puede no ser muy atrayente a la hora de leer tus temas y demás.

Lo que hay detrás del nombre es una lanza. es la versión pobre de los malos diseñadores.

Citar
Sobre el resto, me gusta. A mí me gustan las cosas simples, por lo que asignar un tipo de guerreros a cada lugar geográfico me hace el juego más sencillo y fácil de memorizar.
En cambio, los nombres me rechinan y me parecen difíciles de aprender (quizá porque me suenan al típico "nombre Tolkien" o algo así). Si pudieras ponerles algo más sencillito, yo vería el mapa más original y fácil de retener.

El mapa realmente importa poco (o muy poco), pues es tan solo una pequeña introducción a modo de...Para que vamos a luchar?????
al igual que los nombres, tampoco me preocupó mucho que fueran fáciles o dificiles, pues nosotros ya los utilizamos por sus destrezas:  El herrero, (Rivercrow) el brujo, (Endergriff) los del sol(Katerwood)... etc..

Haber si mañana puedo subir el manual, así me podeis criticar como toca,que esto vá por fascículos.

Citar
Me gustaría saber qué idiomas españoles conoces
No esperaba, y espero que siga así, ceñirme a la historia; pues de ella solo cogí el tema de las justas.
Las diferentes partes de la armadura son algo inusuales para la época:
"Un Casco de Xenon" que deslumbra al rival
"Un Peto de Carbono" Raro por aquellos lares
" Una Lanza de titanio" Más Raro todavía
Etc....

Espero que los amantes del medievo no se ofendan por ello.

Un Abrazo.

Ducky

Pd: Me han aconsejado que registre el juego como producto industrial, o algo así, eso es muy caro??
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2012, 18:57:53 »
Yo creo que deberiamos empezar por ver el reglamente  el arte y la ambientacion son secundarios

godminor

Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2012, 22:56:19 »
Je,je... No creas que no se conocía el carbono en esa época. Los "japos" ya empezaron a manejarlo de una forma rudimentaria. Y lástima que no te interese la fidelidad histórica, te quedarías sorprendido de las ideas que te puede aportar tratados de caballeria como "De batalla" o "Ponç de Menaguerra:lo cavaller" que son valencianos .Creo que eres valenciano, pero no se si lo entiendes y lees. A tu servicio.Semper Fideles. ;) (esto en latín) ;D
Baaldriiiiiich...!!!!!

Ducky

Re: Juego nuevo - Mediev -)--------------
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2012, 23:12:56 »
No suelo leer mucho de antes de ayer, jeje.

La verdad es que si me paro a pensarlo bien, no debería ni haber escrito sobre el juego; pues fué una tarde de calor y aburrimiento lo que nos hizo diseñar el juego, y como nos gustó empezó la broma de registrarlo, hacer 1.000.000 de copias y forrarnos.

Y buceando por la web encontré este foro, maravilloso foro, con gente mazo agradable; y ya metidos, pues puse que habia hecho el juego y ......... hasta ahora.

Aquí está el manual https://www.box.com/s/3cba836a3b3ed0894e95

Ya me podeis rajar agustito.

PD. Sí , Soy Valenciano

Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Ducky

Re: Juego nuevo - Mediev (Sin lanza)
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2012, 21:03:27 »
Estoy haciendo todas las cartas, ardua tarea esta, haber si las tengo listas o casi para el sábado que hay una buena liada con el cumple de mi cuñada. Seremos como unos 20, haber si encontramos errores.

Os dejo un par de cartas

Yelmo de carbono
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Peto de Diamante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Escudo de Aluminio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mientras seguiré haciendo un poco de todo.

Un Abrazo
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/