logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18545 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« en: 05 de Septiembre de 2012, 11:39:09 »


Hola, mangurriales.

Pues eso chicos, usando este enlace de Acv:
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/142246/spiel-2012-preview/page/1

Y aquellos otros que ustedes crean conveniente.

Qué viene para Essen 2012? Qué os camela? Le pegaís a la lejía? Por qué a calvo le pone canela Leticia Sábater?

« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 11:44:06 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:41:30 »
A mi de momento me camelan solo dos cositas, dos expansiones:

La de Eclipse, que sale muy cara (son 50 pavazos) pero pinta muy bien, y sobre todo la de Troyes, (las señoritas de Troyes), que incluye unas nuevas cartas de acción, un dado azul que no puede robarse a los otros jugadores (cada uno tira un dado de esta clase) y una especie de cartas nuevas que se consiguen moviendo a uno de tus quecos por las almenas de la ciudad (vamos que el mapa lo tenían preparado para la ampliación)...

Tengo la intención de adquirir uno o dos juegos de Essen 2012, pero la verda dque este año ando perdidísimo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:58:34 »
A parte de lo que comentas GLT, yo ando interesadillo por las cosas de Artipia Games...
BriefCase
Among the Stars

 pero tambien ando perdido... y luego rollos completistas de la expansión de la guerra del anillo, que habrá que esperar en castellano y la expansión del Carson City...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

oladola

Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:01:40 »
A mi de momento me camelan solo dos cositas, dos expansiones:

La de Eclipse, que sale muy cara (son 50 pavazos) pero pinta muy bien, y sobre todo la de Troyes, (las señoritas de Troyes), que incluye unas nuevas cartas de acción, un dado azul que no puede robarse a los otros jugadores (cada uno tira un dado de esta clase) y una especie de cartas nuevas que se consiguen moviendo a uno de tus quecos por las almenas de la ciudad (vamos que el mapa lo tenían preparado para la ampliación)...

Tengo la intención de adquirir uno o dos juegos de Essen 2012, pero la verda dque este año ando perdidísimo...

Si que pinta bien esa expansión del troyes ... si ...

Aaay Gelete ... déjale que camine como él camele, si el chaval camela pegarle un poquito al troyes o camela pegarle un poquito a la explansión del troyes, pues déjale...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:09:49 »
A parte de lo que comentas GLT, yo ando interesadillo por las cosas de Artipia Games...
BriefCase
Among the Stars

 pero tambien ando perdido... y luego rollos completistas de la expansión de la guerra del anillo, que habrá que esperar en castellano y la expansión del Carson City...

Ei! el Briefcase sile, y tengo intención de probarlo el sabadete... y para Essen, El Smash Up, si no llega antes, Suburbia, y Bora bora si llega...
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 12:13:27 por itus »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:14:06 »
Briefcase y Among the Stars me llaman, a ver si empiezan a salir comentarios.

Aparte de eso, yo es que soy más de las novedades de las GenCon que de las de Essen  ;)

roanoke

  • Visitante
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:16:31 »
hay varias cosas a las que voy a seguir pero destacaría , por el "calambrazo" inicial que me ha dado al leerlos, estas 3 cositas:
-Autokrator, híbrido de euro y wargame medieval  :B
-Mercante, el rollo ese me mola
-Saint-malo, otro que me da buena pinta

Por cierto, se presente el Robinson Crusoe de Trzewiczek, con el que hubo hace menos de 1 año, cierta polémica en la Bgg, a cuento del "Naúgrafos o Crusoe de Brackder.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:24:18 »
Ei! el Briefcase sile, y tengo intención de probarlo el sabadete... y para Essen, El Smash Up, si no llega antes, Suburbia, y Bora bora si llega...

El Bora Bora es caja alea y un Feld de dados no?

Mira que el Macao y el Borgoña me gustan y los tengo en el estante, pero otro más... en fin, si en alguien hay que confiar, ese es Feld.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:28:18 »
Ei! el Briefcase sile, y tengo intención de probarlo el sabadete... y para Essen, El Smash Up, si no llega antes, Suburbia, y Bora bora si llega...

Ya nos contaras que tal el Briefcase. Nadie se ha fijado en el Colonies, el tablero me ha fascinado de sobremanera.
Y el Helvetia cup??
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 12:33:13 por luistechno »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:45:50 »
Pues a mi me atraen Fremde Federn y el Fundstücke de nuevo pero con otro aspecto y mas tirada. Pero sq el pelo verde es mi autor favorito.

Otros, pues Suburbia, Fleet (que lo llevo siguiendo hace tiempo), Kalua (sale este año????), Shafausa (me parece curioso), Ground Floor, Revolver 2 y expansiones del revolver 1.

Por cierto, que es esto!!!!??? WTF!!!??

Definitivamente, Catan es el nuevo monopoly...

Del Auf die Nüsse! los meeple de ardilla estan cachondos.
Este año no hay ninguna temática (como el año de los vinos xD), aunque he visto muchos City Building...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:08:44 »
Me camela éste belga (jur, jamás pensé que diría esto... menos que lo escribiría)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Mestremuten

Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:24:37 »
A mi lo que más me llama la atención de este año (de momento).

- Ampliación eclipse.
- Ampliación troyes.
- Le havre a 2.
- Los dos nuevos de feld (a ver gelete si volvemos a coincidir en el video tutorial jeje).
- Clash of cultures.

De lo que ha ido apareciendo estas ultimas semanas y que en essen tb estaran me llaman la atencion:

- Among the stars (he preordenado).
- Netrunner.

Deseando ver las sorpresas de ultima hora de las editoriales, seguro que en este mes saldran un monton de novedades etc, lo que tengo claro es que este año no hay un hype maximo como el año pasado lo fue eclipse.

Saludos!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:29:26 »
A mi lo que más me llama la atención de este año (de momento).

- Ampliación eclipse.
- Ampliación troyes.
- Le havre a 2.
- Los dos nuevos de feld (a ver gelete si volvemos a coincidir en el video tutorial jeje).
- Clash of cultures.

De lo que ha ido apareciendo estas ultimas semanas y que en essen tb estaran me llaman la atencion:

- Among the stars (he preordenado).
- Netrunner.

Deseando ver las sorpresas de ultima hora de las editoriales, seguro que en este mes saldran un monton de novedades etc, lo que tengo claro es que este año no hay un hype maximo como el año pasado lo fue eclipse.

Saludos!

Es verdad, joer que ya casi ha pasado un año O.o  ;D

y cierto que no hay hype.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bachi79

Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:30:07 »
Pues a mi me atraen Fremde Federn y el Fundstücke de nuevo pero con otro aspecto y mas tirada. Pero sq el pelo verde es mi autor favorito.

Otros, pues Suburbia, Fleet (que lo llevo siguiendo hace tiempo), Kalua (sale este año????), Shafausa (me parece curioso), Ground Floor, Revolver 2 y expansiones del revolver 1.

Por cierto, que es esto!!!!??? WTF!!!??

Definitivamente, Catan es el nuevo monopoly...

Del Auf die Nüsse! los meeple de ardilla estan cachondos.
Este año no hay ninguna temática (como el año de los vinos xD), aunque he visto muchos City Building...

El Catan, menudo sacacuartos...pero con este engancho a los juegos a mi hija fijo fijo... ;D ;D

Yo pillaré El nuevo Race for the Galaxy seguro y sino sale antes el Smash up! y el Magewars too.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 13:32:12 por Gaiman »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESSEN 2012. Comentarios sobre juegos y expansiones.
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:36:57 »
Por cierto, expansion del Eclipse 50 pavos?? :o :o
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!