logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4050 veces)

manyca

hive de bolsillo o normal
« en: 12 de Septiembre de 2012, 00:52:01 »
hola a todos , tengo una pequeña duda .Quiero comprarme HIVE ,lo he visto a buen precio pero la version pocket que ademas biene con las expansiones .Me recomendais este formato? hay mucha diferencia a la hora de jugar respecto a la version normal?  ya se que las reglas son las mismas , me refiero si gusta mas jugar con fichas mas grandes ,si hay mucha diferencia de tamaño .gracias de antemano  :-\

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 15:12:18 »
No soy un experto jugador de Hive, así que mi visión puede estar distorsionada, pero he visto ambas versiones, y la de bolsillo tiene un tamaño de pieza que creo más que suficiente.  Si, el otro quizá "molá un poco más", pero pillar el otro con expansiones son casi 30 euros, y el pocket por 12 lo tienes enterito. 
Yo compraría el pocket.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

manyca

Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 15:43:26 »
Gracias Javi,me vale mucho tu opinion ,queria que me comentase algo alguien que hubiese visto las dos versiones y me pudiera orientar ,muchas gracias de verdad  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, 17:03:23 »
Yo tengo la edición normal y he visto y tocado (pero no jugado) la edición pocket.

Yo creo que para jugar en una superficie de dimensiones normales (tirando a mesa pequeña) es mejor la edición normal. El material es el mismo pero al ser fichas más grandes se deben de manejar mejor, sobretodo si se es de manos grandes. Pero ya digo que no he jugado con la versión pocket.

Pero la pocket tiene la ventaja del precio y de que es más transportable. Para llevártelos en un coche cualquiera de los dos es sumamente transportable. Pero por ejemplo si vas a estar todo el día por la montaña con la mochila a cuestas la versión pocket es mucho más ligera y compacta. O para llevar en el avión por temas de peso.

Así que mi consejo es: las dos. Y si no puede ser las dos entonces decide tú.

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 17:43:13 »
A mi me encanta la edicion pocket, la veo ideal
No por mucho tempranar amanece mas madruga

manyca

Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 18:15:54 »
gracia chicos sois unos fenomenos  ;)

+ab

Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:11:20 »
 Tengo la versión pocket y es muy buena. De hecho, para lo que es el juego no se necesita que las piezas sean más grandes. Y creeme que no es una versión de ir con lupa la pocket. Si a eso le añadimos que viene con las expansiones incluídas pues más motivo para tenerlo. Yo estoy encantado con el juego (aunque reconozco que como no tengo pareja y siempre que nos reunimos somos muchos pues casi no lo juego, ¡lástima!)

manyca

Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2012, 23:18:16 »
muchas gracias a todos, me habeis convencido, tirare a por el pocket  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2012, 23:25:02 »
Yo tengo el normal y he estado toqueteando la de bolsillo, y no hay color. La versión normal produce una sensación táctil muy chula, las fichas pesan lo justo y los "clacs" son muy agradables.

Por otro lado, si te mueves mucho y lo quieres llevar siempre encima, quizá te compense perder todo eso por una versión un poco más portátil ;)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:53:58 »
Yo tengo la pocket y me parece que tiene el tamaño ideal, se juega perfectamente. Con el precio que tiene yo no lo pensaba.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2012, 01:07:49 »
Casi siempre quieres lo que no tienes: los blancos quieren ponerse morenos, el otro día una niña negra le decía a su madre que si ya se le estaban poniendo los ojos un poco azules, los bajos quieren ser altos, a los jugadores de baloncesto le gustaría caber en un mini y poder introducir el cocacola en según que espacios... esas cosas.

Yo tengo el normal y me gustaría tener el pocket por lo portable que parece.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2012, 01:13:20 »
Pues yo, teniendo el normal, me compré el pocket y me pareció peor. Las piezas, lógicamente, tenían menos consistencia y con un soplido bailaban sobre la mesa. Me acabé deshaciendo de él. Lo único en lo que gana a su hermano mayor es en que la bolsa ocupa bastaaaante menos que la caja del original, pero donde estén esas piezas de baquelita pesada...

manyca

Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:21:09 »
Gracias chicos ,me volveis a poner en duda jjjjj ???

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:29:11 »
Semos dos que tenemos la misma duda... Por las expansiones prefiero el pocket, pero por lo demás prefiero el normal.
Venezolano - Gallego - Español

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: hive de bolsillo o normal
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:03:14 »
Yo no pude evitarlo y.... tengo ambas :/