logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15709 veces)

Anduril

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #60 en: 06 de Junio de 2015, 13:17:51 »
Sobre esta ultima carta: En el texto de la misma, indica que puedes elegir quedarte consolo un cubo en cada loseta que ocupes. En las reglas traducidas, que eliges un hexágono en el que estés, y es en ese en el que te quedas con solo un cubito. ¿Lo correcto es la carta?

Otra cosa, en caso de empate por la dominancia, ¿siempre se quita el cono hasta que alguien vuelve a dominar?

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #61 en: 06 de Junio de 2015, 19:02:27 »
Sobre esta ultima carta: En el texto de la misma, indica que puedes elegir quedarte consolo un cubo en cada loseta que ocupes. En las reglas traducidas, que eliges un hexágono en el que estés, y es en ese en el que te quedas con solo un cubito. ¿Lo correcto es la carta?

Te quedas con un cubito en todos los hexágonos y no solo en uno

Otra cosa, en caso de empate por la dominancia, ¿siempre se quita el cono hasta que alguien vuelve a dominar?

se quita siempre que un jugador pida que se quite.
« Última modificación: 06 de Junio de 2015, 19:06:09 por ibzdave »

tejonterrible

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #62 en: 16 de Octubre de 2015, 19:54:39 »
Hola, tengo una dudilla.
Las cartas de dominancia se juegan en el momento que se adquieren en la fase de supremacía ¿verdad?
¿Para que sirve la carta de Supervivencia? Quiero decir, entiendo el efecto, pero no para que sirve que eso sea una carta y no una regla como la de extinción por ejemplo...
Gracias a todos

Weaker

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #63 en: 16 de Octubre de 2015, 21:06:24 »
Sí. En el mismo momento que la adquieres la juegas.

La carta de Supervivencia es un recordatorio nada más.  En mi grupo pasan de ella, pero creo que es importante que esté en su sitio 0.

tejonterrible

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #64 en: 16 de Octubre de 2015, 22:24:14 »
Muchas gracias Flojich.

Por otro lado en el primer post del tema, el de las dudas, hay algo que no me encaja con las reglas que tengo yo. Me acabo de comprar el juego y la edición es de 2012, no se si es que ha cambiado o q, pero según estas, al terminar la partida cuando sale la carta de Edad de Hielo (Ice Age) no se puntuan los conos de dominancia como dice en el post, solo se puntúan todas las losetas como si se hiciera la acción Supremacía (Domination).

No se si yo lo entiendo mal, si las reglas han cambiado, está mal el post o que, pero me he perdido un poco.

Gracias de antemano

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #65 en: 17 de Octubre de 2015, 04:48:15 »
La partida acaba el turno que se selecciona la carta de Ice Age, y en la carta pone que se tienen que puntuar conos de dominancia. Y después de hacer la de de survival, puntuas todos los terrenos.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #66 en: 19 de Octubre de 2015, 09:00:53 »
es decir, lo de puntuar los conos no viene en las reglas, pero si en la carta de Ice Age  :)

Weaker

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #67 en: 19 de Octubre de 2015, 10:37:37 »
Antes de puntuar todas las losetas hay que acabar el turno.

supergraci

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #68 en: 07 de Marzo de 2020, 17:12:24 »
Estoy en la fase de estudiar el reglamento. Más o menos tengo todo claro. Sólo me asalta una inquietud respecto a la fase de Iniciativa.

Supongamos que juego con los insectos. Al ser el animal primero en la Iniciativa si mi primera acción siempre es colocar allí un PA, monopolizo durante toda la partida está acción ¿verdad? No hay otra forma para el resto de animales de posicionarse en esta acción ellos primero...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #69 en: 07 de Marzo de 2020, 19:05:03 »
Estoy en la fase de estudiar el reglamento. Más o menos tengo todo claro. Sólo me asalta una inquietud respecto a la fase de Iniciativa.

Supongamos que juego con los insectos. Al ser el animal primero en la Iniciativa si mi primera acción siempre es colocar allí un PA, monopolizo durante toda la partida está acción ¿verdad? No hay otra forma para el resto de animales de posicionarse en esta acción ellos primero...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hay una carta que también avanza iniciativa. De todas formas habré jugado más de 50 partidas y nunca he visto que la iniciativa no cambie, aunque lo que comentas, podría ocurrir.

supergraci

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #70 en: 07 de Marzo de 2020, 19:16:40 »
Estoy en la fase de estudiar el reglamento. Más o menos tengo todo claro. Sólo me asalta una inquietud respecto a la fase de Iniciativa.

Supongamos que juego con los insectos. Al ser el animal primero en la Iniciativa si mi primera acción siempre es colocar allí un PA, monopolizo durante toda la partida está acción ¿verdad? No hay otra forma para el resto de animales de posicionarse en esta acción ellos primero...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hay una carta que también avanza iniciativa. De todas formas habré jugado más de 50 partidas y nunca he visto que la iniciativa no cambie, aunque lo que comentas, podría ocurrir.
Gracias caballero!. A ver si puedo jugarlo y ver cómo evolucionan las partidas. Hasta ahora lo dicho reglamento más o menos empollado y simulación de reglas en el tablero.

Muy buena pinta.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Leibstandarte

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #71 en: 07 de Marzo de 2020, 20:58:06 »
No te defraudará. Es un juegazo. En mi TOP 5

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #72 en: 07 de Marzo de 2020, 22:35:15 »
Como te dicen, lo que es poder, puede hacerse, pero hay demasiadas cosas importantes para hacer cada turno como para hipotecar un peón de acción durante toda la partida sólo para eso.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

asfaloth

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #73 en: 08 de Marzo de 2020, 21:25:40 »
Estoy en la fase de estudiar el reglamento. Más o menos tengo todo claro. Sólo me asalta una inquietud respecto a la fase de Iniciativa.

Supongamos que juego con los insectos. Al ser el animal primero en la Iniciativa si mi primera acción siempre es colocar allí un PA, monopolizo durante toda la partida está acción ¿verdad? No hay otra forma para el resto de animales de posicionarse en esta acción ellos primero...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Tú juega y ya nos dices si te mereció la pena poner tu primer peón de cada turno en Iniciativa en vez de, yo qué sé, Supremacía, Glaciación, Ansia Viajera, Adaptación, etc.

Ya te hago yo spoilers, no, no te mereció la pena.

Weaker

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #74 en: 09 de Marzo de 2020, 08:40:28 »
Iniciativa suele ser más el tercer peón si ya te han pisado algo mejor o cuando no tienes claro qué hacer, y casi siempre cuando estás tirando hacia atrás en la iniciativa.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk