logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5374 veces)

Rompecascos

Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« en: 13 de Septiembre de 2012, 15:13:27 »
Hola compañeros!
La búsqueda de juegos sigue activa y después de no permitirme comprar el zombicide me hice con un claustrophobia a muy buen precio (gracias Dr.jimmy) y viendo juegos de 1vs1 he visto el drako, ademas de tener buen precio, me llama su temática y su sistema de juego, pero la duda es la siguiente. Teniendo ya el claustrophobia interesa comprarse el drako? Tengo que decir que aun no he tenido oportunidad de jugar al claustrophobia por lo que no se hasta cierto punto en lo que se pueden parecer o no...que creo que en nada, pero como son de 1vs1 me gustaría saber si renta o solo tirar con el claustrophobia.
Un saludo

Eskizer

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:32:39 »
Son compatibles.

Ronin

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:49:53 »
Es un filler interesante. Ahora bien, en mi opinión tiene demasiado acentuado el factor azar y está algo descompenado.
En el medio plazo lo veo poco rejugable. Eso sí, advierto que todo esto es sólo mi opinión.
@perdedordemesa en Instagram

T0rrES

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:14:16 »
Yo opino igual de la rejugabilidad. Al principio me encantaba, pero enseguida se quema. Y más cuando te das cuenta de que tienes muy poco control sobre el resultado de la partida: el dragón tiene x cartas de cubrir daño (creo que eran 8), la distribución de esas cartas en el mazo determina lo que va a pasar en la partida. Si están apiñadas al final igual ni te da tiempo. Me di cuenta de que si 2 o 3 de esas cartas están entre las últimas del mazo, la tarea de ganar se convierte en misión imposible, por más bien que juegues. Total, que al final el juego parece que tenga decisiones que tomar, pero ya esta decidido desde que dejas de barajar.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2012, 08:45:41 »
Tengo el Claustrophobia con unas cuantas partidas (y sigo enamorao :)), y cuando me planteé comprar el Drako no vi apenas parecido entre ambos. Compatibles son, ahora bien, lo de la rejugabilidad de este último ya es otro tema (como aquí te comentan).
Si quieres un 1x1 de poner hexágonos y pegarte desde el instante 0, Neuroshima Hex. Puedes probarlo via Android o iphone.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:54:16 »
Yo tengo los dos, son compatibles PERO: El drako es un filler, muy bueno,pero un filler. Cuando le coges el tranquillo juegas partidas muy emocionantes, pero como juegues con un "novato" te lo pelas fácilmente. A mi me gustan  mucho los dos y son compatibles.

Te recomendaría, a 2 (y ampliable hasta 4) el magnifico y sesudo NEUROSHIMA HEX. Rejugable, no hay dos partidas iguales, asímetrico, muchas facciones... JUEGAZO (sino, verás que pronto Carquinyoli lo corrobora;D)


Saludos compañeros


EDITO: Coño, si ya lo había recomendado Carquinyoli, hemos escrito a la par, me parto el ohio  :D
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 09:55:54 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:01:37 »
A la par pero con una hora de diferencia de ná  ;D ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:07:18 »
A la par pero con una hora de diferencia de ná  ;D ;D ;D

Mae mia, mae miaaaaaaaaaaaa    !Es que no puede ser meterse recien levantao en la BSK! Tienes razón, compañero, no sé como he leído el hilo, pero no había visto tu entrada... cosas del directo.

Un saludete... por cierto ¿has visto mi reseña del RISK STAR WARS (Edición Trilogia Original)? Es que con lo que coincidimos en gustos, y viendo "nuestros" avatares, me parece que para ti ese juego es un MUST HAVE jejeje
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:12:02 »
Pos noooo, voy voy (y cierro el OFFTOPICAZO ;D)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Rompecascos

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:57:01 »
Gracias por las respuestas, pues sigo entonces con la duda del drako, aunque del neuroshima ya habia leido bastante y hay algo que no me termina de convencer, pero lo probaré en android o en el ipad, que ya veo que a mucha gente le gusta.
Por cierto Darkmaikeg, Carquinyoli no habrá leido tu reseña, pero yo sí, me llama de sobremanera ese juego tan friki jeje, offtopics a parte, muchas gracias, seguiré informandome sobre el neuroshima.
El neuroshima que tal de reglas? complicadas?¿
un saludo

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:06:19 »
No es complicado, tiene algunas más que el Drako, pero no es complicado. Esto mismo hace que sea mucho más tactico que el Drako (que al final es sota, caballo y rey). El Neuroshima, a medida que más juegas, más te gusta. Vas conociendo poco a poco los distintos ejercitos. Prueba la aplicación gratuita (que trae dos ejercitos) y verás que es sencillo de jugar... ¡Y muy adictivo!.


Sigo defendiendo el Drako, pero para mí, el Neuroshima es mucho más juego. Además que pululan por ahí una pila de ejercitos que puedes imprimirte tu mismo y alargar de mucho la vida del juego.

Un saludo compañero.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:15:12 »
El neuroshima que tal de reglas? complicadas?¿

Quizás al principio, mientras lees el reglamento abruma un poco. Luego te pones a jugar y todo va encajando perfectamente (y cuando se duda, a usar el sentido común).
Intentaré resumir muy mucho lo que se hace:
- Robas hasta tener 3 losetas en la mano. Siempre descartas una. Las otras dos puedes jugarlas, o guardar una de ellas para el siguiente turno (supongo que se podrían guardar las 2).
- Se va llenando el tablero con unidades y módulos (vaya, fichas hexagonales). Unas se apuntan a las otras, una anulan a otras, unas potencian a otras, etc. Pero todavía nadie dispara.
- Cuando el tablero se llena o se juega una ficha de batalla, empiezan las tortas. Esto es el punto más crítico del juego de mesa (en iphone o android es automático): Las unidades atacan por orden de iniciativa (un numerito en la loseta de esa unidad). Los primeros en atacar son los que tienen un número de iniciativa más alto. Y ya está. Sólo hay que estar pendiente de quién dispara en cada fase de iniciativa.
- Si sólo tienes una vida y te disparan antes que tu dispares, mueres sin disparar. Si tienes dos vidas, pues recibes el impacto y puedes disparar en tu fase de iniciativa.
- El objetivo es cargarte el cuartel enemigo (que tiene 20 puntos de vida).

Eso es todo.

Luego, claro, verás que cada unidad es distinta: puede disparar en una sola dirección o por varios flancos, sólo puede atacar a unidades adyacentes o disparar a distancia, tiene escudo, tiene más vidas, puede moverse (una vez colocado en el tablero), etc etc.

Controlarlo todo es cuestión de echar un par o tres de partidas. Y vicia que te cagas!
Y como te ha dicho Darkmaikegh, existen varios ejercitos print'n'play que puedes construir-te para dar más variedad (yo tengo 4 más, aunque normalmente siempre juego con los 4 que vienen de base).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

soul crisis

Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:22:53 »
Neuroshima está bastante bien, es recomendable siempre y cuando no te descargues ý pagues la app de android por que entonces el de mesa no te servirá para nada.

Yo ya lo vendí...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:09:30 »
Neuroshima está bastante bien, es recomendable siempre y cuando no te descargues ý pagues la app de android por que entonces el de mesa no te servirá para nada.

Yo ya lo vendí...

Hombre, eso es relativo... no es lo mismo echar una partida a algo en el BoardGameArena que con gente a tu alrededor, o contra una maquina.

De hecho, una de las grandezas de esta afición es que se convierte en la merjor excusa para reunir a un grupo de amigos entorno a una mesa.

Otro ejemplo: No es lo mismo jugar al "Apalabrados" on line, que un "Scrabble" de toda la vida con los amigotes una tarde de domingo lluvioso.

Para jugar sólo, la aplicación está genial. Pero no pienso que sea exclusiva ni sustitutiva, en todo caso complementaria al juego.

Esta es mi humilde opinión, como todo en la vida, habrá quien piense como yo y quien no. Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Drako? Teniendo ya Claustrophobia??
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:23:36 »
Yo entiendo por dónde va con lo de vender el de mesa... :)
Con la app 'completa', puedes jugar en el mismo tablet con otro jugador. El tablet (uno de 10" es lo ideal, pero más pequeño también se puede) encima la mesa a modo de tablero, y te olvidas de estar pendiente de las iniciativas: ves como la máquina va resolviendo cada fase, con los disparos y tal xD.

Yo creo que si alguna vez me pillo un tablet, el Neuroshima (versión cartón) no va a ver más mesa, pues resultará más cómodo y rápido usar el tablet.

Además creo que están añadiendo los ejércitos de las expansiones.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.