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T0rrES

Juegos tipo "Pick up and deliver"
« en: 18 de Septiembre de 2012, 14:56:57 »
¿Que opinais de este tipo de juegos?

Yo no tengo ninguno en mi colección, pero me gustaría hacerme con alguno y últimamente veo cosas que me gustan (como Sky Traders o el nuevo/antiguo Merchant of Venus).

¿Que duración sería la adecuada para estos juegos? ¿Cuales son los mejores exponentes?
« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 08:36:55 por Blacksad (Quim) »

angel3233

Re: Pick up and deliver
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2012, 21:15:12 »
Yo creo que Railes o Railways of the world serían unos buenos exponentes del genero que buscas, aparte de grandes juegos.

rafatools

Re: Pick up and deliver
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2012, 21:39:57 »
Yo creo que Railes o Railways of the world serían unos buenos exponentes del genero que buscas, aparte de grandes juegos.
Sin dudarlo, pillate el Railes o Railways of the world no te arrepentiras, para un humilde servidor es de lo mejor y más divertido de este genero  ;)

T0rrES

Re: Pick up and deliver
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2012, 00:39:54 »
La verdad es que me llama mucho la atención el look de Merchant of Venus, ¿Que sabeis de él?

Lo que me tira para atrás es la duración, que en la bgg dicen que la versión nueva dura 4 horas. No tengo nada contra esas duraciones, siempre que el juego de para todas esas horas.

El Railways me llama mucho también, pero es físicamente imposible montar ese tablero monstruoso en cualquiera de las mesas en las que juego.

Me gustarían más opiniones de la gente, a ver si se animan.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 00:42:21 por T0rrES »

Betote

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Re: Pick up and deliver
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, 03:22:01 »
Raíles es muy manejable en espacio y tiempo, y un juegazo de todas todas.

A Merchant of Venus le tengo echado el ojo, pero hasta que no haya versión en español o confirmación de que no la habrá, puede esperar.

Greene

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Re: Pick up and deliver
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2012, 09:21:29 »
Últimamente me he fijado en el Aeroplanes: Aviation Ascendant de Wallace.

No tengo ningún pick up and deliver ni he jugado a ninguno, pero es un tipo de juego que me llama la atención.

Entiendo que el Aeroplanes entraría en esta categoría de juego ¿no?
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Re: Pick up and deliver
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2012, 11:10:21 »
Age of Steam es mi juego favorito para 4-5 personas y lo recomiendo si te van los juegos durillos. Tiene una duración media de 2,5 horas. Es un juego con mucha interacción a varios niveles: puja, construcción de vías y movimiento de mercancías. Raíles y Railways son versiones más ligeras pero también son muy buenos juegos. Encontrarás varios hilos con información al respecto a poco que busques.

Creo que también hay algún hilo específico del Merchant of Venus. A mí me gusta mucho porque combina el comercio con la exploración y resulta más temático que el eurogame común. Al principio tienes que explorar la galaxia en busca de las distintas civilizaciones perdidas y luego transportar mercancías de un sistema a otro intentando obtener el máximo beneficio lo más rápido posible (es una carrera por llegar a una cantidad de dinero). Durante el viaje vas mejorando tu nave, adquiriendo reliquias, construyendo puertos espaciales y factorías, transportando pasajeros... Lo mejor del juego, sin embargo, es el mercado, con una oferta y una demanda fluctuantes que hacen que, si explotas mucho una ruta, acabes agotándola y tengas que buscar nuevas rutas.

Este año lo han reeditado en FFG aunque han realizado cambios considerables en el reglamento. Esta nueva versión no la he probado y no puedo decirte si es mejor o peor, pero diferente es seguro.

Las partidas duran unas 3-4 horas, aunque puedes acortarla o alargarla poniendo un objetivo de dinero más bajo o más alto.

El principal problema que tiene es la falta de interacción, más allá de adelantar a alguien para llegar antes a un planeta y vender antes para conseguir los bonus, o agotar la mercancía que buscaba el otro. Por eso funciona mejor a 2-3 jugadores que a 4-5, ya que la espera entre turnos se puede hacer pesada.

Otro juego de pick & deliver que tiene buena prensa es el Himalaya.

Betote

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Re: Pick up and deliver
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2012, 11:12:23 »
Este año lo han reeditado en FFG aunque han realizado cambios considerables en el reglamento. Esta nueva versión no la he probado y no puedo decirte si es mejor o peor, pero diferente es seguro.

Pues no tanto: la edición de FFG tiene doble tablero: uno para el rediseño, y otro para jugar con las reglas originales. Lo mejor de dos mundos ;)

Canales

Re: Pick up and deliver
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2012, 11:26:23 »
Pues no tanto: la edición de FFG tiene doble tablero: uno para el rediseño, y otro para jugar con las reglas originales. Lo mejor de dos mundos ;)
Creo que no hay componentes suficientes/iguales para jugar al juego original. O eso recuerdo haber leído. ;)

Betote

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Re: Pick up and deliver
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2012, 11:27:00 »
Creo que no hay componentes suficientes/iguales para jugar al juego original. O eso recuerdo haber leído. ;)

Pues leemos/escuchamos cosas muy distintas entonces.

Celacanto

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Re: Pick up and deliver
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2012, 11:31:10 »
Tiene razon Betote o al menos eso le he escuchado a los Yanquis, con el Merchant of Venus nuevo se va a poder jugar al clásico, igual hay que meter algún componente extra de tu cosecha, pero se va a poder.

La versión nueva esta generando opiniones encontradas, a ver que sale de todo esto.

Canales

Re: Pick up and deliver
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2012, 11:42:49 »
Las fichas de bienes y bonus son para la nueva versión. No se podrán usar para la versión anterior porque son diferentes. Y dudo mucho que dupliquen el número de fichas (hablamos de más de 100 fichas). Es decir, que no podrás simular el mercado de la primera edición.

La versión nueva esta generando opiniones encontradas, a ver que sale de todo esto.
Solo entre la gente que haya jugado al original.

Las diferencias entre ambas versiones son suficientes como para que hayan creado entradas separadas de ambos juegos en la BGG (aunque imagino que también obedecerá a razones de márketing).

MoV es el juego favorito de Eric Summerer; su videorreseña de la nueva versión está muy bien.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 11:44:23 por Canales »

Betote

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Re: Pick up and deliver
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2012, 11:50:33 »
Las diferencias entre ambas versiones son suficientes como para que hayan creado entradas separadas de ambos juegos en la BGG (aunque imagino que también obedecerá a razones de márketing).

Porque, como ya hemos dicho varias veces, aparte de las originales hay reglas y tablero nuevos. Los cambios en fichas y demás son, tal y como reseñan quienes tienen el original y han probado la versión de FFG, estéticos y organizativos, pero el juego es el mismo.

Y decir que tienen entradas separadas en la BGG... Bueno, lo mismo pasa con Puerto Rico y la versión de lujo ;)

Celacanto

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Re: Pick up and deliver
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2012, 11:58:35 »
Si yo a Sumerer me remitía, comentaba en TDT que incluso los fans del clasico que no les gustaba la nueva versión se comprarían esta nueva por que como lavado de cara funcionaba bien. Yo no he jugado al juego clasico con que no tengo mucha idea pero los cambios que comenta Eric en el video son principalmente de variantes.

Desde luego yo es un juego que quiero probar antes o después, terminará cayendo.

Canales

Re: Pick up and deliver
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2012, 12:09:39 »
Porque, como ya hemos dicho varias veces, aparte de las originales hay reglas y tablero nuevos. Los cambios en fichas y demás son, tal y como reseñan quienes tienen el original y han probado la versión de FFG, estéticos y organizativos, pero el juego es el mismo.
Que no lo digo yo, que con ese tono paternalista parece que no me creéis, jaja. Hay gente a la que esos cambios le molestan; repito que no puedo pronunciarme hasta que pruebe la nueva versión (aunque seguramente sean "cambios imperceptibles" como decís).