logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6411 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« en: 20 de Septiembre de 2012, 14:02:31 »
Estimados, vendere mi Agricola despues de una corta y extraña experiencia con el juego que en mi blog pasare a contar, el asunto que me lleva a abrir este hilo ahora es decidir que juego comprar para reemplazarlo.

Mi ludoteca con el Agricola estaba bien para mi, ahora sin este se me desequilibra un poco la cosa y me gustaria comprar 1 o 2 juegos para volver a ponerle candado por un buen tiempo mas.

Me llaman la atencion los siguientes titulos y me gustaria que me recomendasen su compra de su preferido sobre los otros o me dijieran el porque no deberia comprarlo:

- Torres
- Tikal
- Tigris & Euprathes
- Carson City
- The princes of Florence

Como saben soy fanatico de la colocacion de trabajadores y de las losetas, juego casi siempre con mi esposa que gusta de juegos como Carcassone, como asi tambien del Caylus, las otras personas con las que regularmente juego son mi familia quienes ya han jugado Agricola y Alta tension por ende los considero capaces de soportar juegos con dificultad media.

Espero sus comentarios, desde ya gracias.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 16:24:39 por red_fcampos »

skyzo

Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:57:00 »
De la lista solo he probado el Tigris y es un juegazo como la copa de un pino, pero ha de gustar la estrategia semi-abstracta. Recientemente tuve la oportunidad de probarlo a 2 por primera vez (tenía mis prejuicios) y me gustó muchisimo, así que para 2, 3 y 4 jugadores es un juego excelente.

Aunque no se yo si un Tigris puede sustituir un Agricola...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:59:40 »
Uh, por qé te deshaces del Agricola?

En cualquier caso de los que dices son todos buenos juegos pero muy diferentes entre si y ninguno realmente "sustituvo" en mecánicas del Agricola. PoF es un excelente juego de subastas para cuatro o cinco, preferiblemente cinco, asi que si lo quieres para dos borralo de la lista. Tigris un abstracto, Torres otro abstracto, pero ambos muy buenos eso si, y Carson un juego muy chulo de colocacion de mendas y mucha mala leche que me gusta a cuatro o cinco... No he jugado Tikal nunca.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:01:21 »
Sustituto de Agrícola... Le Havre.

De la lista que tienes a mi me gustan mucho (por este orden)

Príncipes de Florencia
Carson City
Tigris y Eúfrates

(Ninguno tiene nada que ver con Agricola)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:22:42 »
Opino como Miguelón. para sustituir e incluso mejorar (en mi opinión) el Agrícola, Le Havre.
Y sobre los de tu lista, comentarte que como te gusta tanto Caylus, seguramente te gustará "Carson City"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:36:44 »
Gelete me deshago del Agricola no porque no me haya gustado, sino porque mi esposa lo odia... pense que le iba a encantar, pero se fastidia bastante por alimentar a la familia, el tema de que el juego tenga esa sensacion de agobio la molesta y termina las partidas enojada... mejor alejarlo de la casa antes de que lo queme (ayer no quizo quedarse al conteo de puntos al terminar la partida y luego desordeno las fichas para que yo no hiciera el conteo).

La verdad es que no me interesa un juego similar al Agricola, sino tener la chicha, tener la joyita, aqui en Chile no son muchos los que tienen un Agricola con animeeples o un Tigris & Euphrates, por eso quiero tener un juego bueno, bueno y al mismo tiempo poder sentirme orgulloso de el cuando muestre mi ludoteca a los demas...

Me encontre el TIKAL en ebay a un precio que no me lo creerian, asi que estoy abierto a cualquier sugerencia de juegazo para mi coleccion que ustedes consideren un "imperdible"... y por favor no me digan el agricola.

El carson me gusto por el tema de colocacion de trabajadores, pero esta descatalogado  :'(
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 19:38:27 por red_fcampos »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:18:35 »
El Carson lo van a reimprimir en su versión Masters Edition para Essen 2012 junto a la nueva expansión para el juego. Aquí tienes la información. Si te pones en contacto (en inglés) con Arno Quispel en esta dirección arno.quispel@gmail.com quizá te pueda contar por cuánto te saldrían los gastos de envío a Chile.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:28:51 »
Gracias Sheffieldgeorge, la verdad me interesa bastante el juego... estoy viendo mis opciones y en una de esas es posible que venda el Agricola y entren en mi ludoteca el Tikal + Torres y ahora el Carson... creo que no esta mal.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:31:21 »
El Tikal lo jugué bastante hace tiempo y tengo muy bien recuerdo de él, cómo mezclaba cosas de varios juegos y pillaba muy bien el tema de ir explorando y descubriendo templos. No sé cómo habrá envejecido y el tamaño de la caja es de los incómodos de guardar, eso sí.

El otro que he probado de esa lista es el Tigris & Eufrates... Y prefiero el Burgundy, fíjate lo que te digo  :-X

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:33:15 »
Bueno, red, ya sabes que la opinión en contra de algún juego de Betote es toda una garantía de que no debería faltar en tu colección. Ahora tú mismo... :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:35:11 »
Bueno, red, ya sabes que la opinión en contra de algún juego de Betote es toda una garantía de que no debería faltar en tu colección. Ahora tú mismo... :D

¿Sabes con qué dedo me estoy ajustando ahora las gafas?  ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:39:48 »
¿Sabes con qué dedo me estoy ajustando ahora las gafas?  ;)

¿Con el mismo que dice calvo que se usa para probar no sé qué? ::)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:42:38 »
¿Con el mismo que dice calvo que se usa para probar no sé qué? ::)

Chico listo, George, chico listo...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:47:47 »
Y el ora? Todavía no lo he abierto pero dicen que no tiene la angustia de alimentar a la familia....

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:53:09 »
Y el ora? Todavía no lo he abierto pero dicen que no tiene la angustia de alimentar a la familia....

Dicen los grandes gurús lúdicos que está muy bien, pero que la rejugabilidad se resiente un poco porque los edificios son los mismos en todas las partidas... ::)