logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123833 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #615 en: 23 de Junio de 2015, 13:46:27 »
Hola a Tod@s:

Acabo de enfundar las 35 Cartas de Roma, con las Fundas Azules de Mayday. Es verdad que entran justillas, pero por ahora son las mejor alternativa....

Eso si, no descarto, cuando me lo pueda permitir cambiar estas fundas por estas otras de Ultrapro:

http://www.ultrapro.com/product_info.php?products_id=1069

Eso si, hay que buscarla en los 8 colores....



Es la funda azul de la derecha.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #616 en: 23 de Junio de 2015, 15:59:51 »
Esa azul, parece que de tamaño queda muy bien, no?. No la hay en transparente?, es que las opacas no me van mucho.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #617 en: 23 de Junio de 2015, 16:11:52 »
Esa azul, parece que de tamaño queda muy bien, no?. No la hay en transparente?, es que las opacas no me van mucho.

Las transparentes buenas creo que las dejaron de fabricar hace tiempo.
Aparte no eran de las económicas (estas cuestan 60 fundas unos 2,5.3€). Las transparentes antiguas costaban tres veces más y eran más rígidas.
Yo tengo unas cuantas de mi primera época magicquera.

De todas formas, igual estas os valen (buscadlas por clear).

Desconozco el tamaño de las cartas del juego este, pero estas son del mismo tamaño de fundas que las azules que habéis puesto (en el enlace).
« Última modificación: 23 de Junio de 2015, 16:19:39 por Wkr »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #618 en: 23 de Junio de 2015, 18:36:32 »
Hola a Tod@s:

Son estas:

http://www.ultrapro.com/product_info.php?products_id=1106

A 3,99 $ el paquete de 60 cartas..... 35 x 8 = 280 Cartas suponen 5 paquetes... .Sale la broma por casi 20 $  :P

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #619 en: 26 de Junio de 2015, 18:20:39 »
Qué tal primeras impresiones de juego? Yo no me termino de decidir, no me terminan los componentes y la calidad general, aunque quizá los que ya lo tenéis podáis aclararme si estoy equivocado.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #620 en: 28 de Junio de 2015, 17:20:20 »
Esa azul, parece que de tamaño queda muy bien, no?. No la hay en transparente?, es que las opacas no me van mucho.

Las transparentes buenas creo que las dejaron de fabricar hace tiempo.
Aparte no eran de las económicas (estas cuestan 60 fundas unos 2,5.3€). Las transparentes antiguas costaban tres veces más y eran más rígidas.
Yo tengo unas cuantas de mi primera época magicquera.

De todas formas, igual estas os valen (buscadlas por clear).

Desconozco el tamaño de las cartas del juego este, pero estas son del mismo tamaño de fundas que las azules que habéis puesto (en el enlace).

Las del juego miden 6x8'5 cm así que estas que pones no le irán mal del todo.  ¿Sabéis donde las puedo comprar fácilmente aquí?, porque esa web es americana, no?. No las veo en las patrocinadoras.

He visto unas de tarot (magnum, creo) que tienen ese ancho, pero mucho mas largas. He leído que las cortáis, ¿como lo hacéis para que queden todas al mismo tamaño?
« Última modificación: 28 de Junio de 2015, 17:47:52 por Fer78 »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #621 en: 28 de Junio de 2015, 17:52:33 »
Qué tal primeras impresiones de juego? Yo no me termino de decidir, no me terminan los componentes y la calidad general, aunque quizá los que ya lo tenéis podáis aclararme si estoy equivocado.

Estoy igual... 
 A ver que opina la gente..

jorge

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Jerez de la frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #622 en: 29 de Junio de 2015, 00:54:45 »
Hemos jugado la primera partida, 3 jugadores. Como un servidor no se sabia del todo bien las reglas ha habido discusiones por cosas que en realidad, una vez releídas , hay que reconocer que estaban perfectamente explicadas en estas.
Lo principal, creo yo, que hay que hacer entender a los jugadores es que no se trata de enviar ejércitos para permanecer aquí o allá en el mapa sino que lo que haces es gestionar y gastar tus recursos ( las cartas) para, básicamente, conquistar ciudades o defenderlas. También para ayudar o perjudicar a otros jugadores.

Mi impresión: Creo que a Georgirion le ha salido un guiso magnífico. Se nota que lo ha cocido a fuego lento. Le pueden llover estrellas Michelín.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #623 en: 03 de Julio de 2015, 15:19:28 »
Esa azul, parece que de tamaño queda muy bien, no?. No la hay en transparente?, es que las opacas no me van mucho.

Las transparentes buenas creo que las dejaron de fabricar hace tiempo.
Aparte no eran de las económicas (estas cuestan 60 fundas unos 2,5.3€). Las transparentes antiguas costaban tres veces más y eran más rígidas.
Yo tengo unas cuantas de mi primera época magicquera.

De todas formas, igual estas os valen (buscadlas por clear).

Desconozco el tamaño de las cartas del juego este, pero estas son del mismo tamaño de fundas que las azules que habéis puesto (en el enlace).

Al final he comprado estas fundas transparentes, las encontre en esta web https://tcgfactory.com.

Tienen en mogollón de colores, para los que las quereis opacas. Tambien están en transparente, que es como yo las he cogido, que me gustan mas.

Me dejado 16,20€ en 5 paquetes de 60 fundas, pero ha quedado genial, encajan casi casi como un guante. Lo tenía con las verdes de mayday, pero al ser tan finas y sobrar tanto por los bordes se hacia incomodo de barajar y jugar, y por eso decidí cambiarlas.

Anduril

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #624 en: 04 de Julio de 2015, 12:51:03 »
Ayer me llegó mi copia!! Y de paso 6 paquetes de fundas azules para enfundar todo lo de Bellica que tengo jeje, aunque le sobren a las cartas "flequillo".

Comprada nueva, por lo que la expansión me tocará pasar por caja  :P :P :P :P

Tiene pintaza, a ver si hoy puedo ponerme con las reglas, y ya veremos si empezar una partida...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #625 en: 04 de Julio de 2015, 13:55:24 »
Llevo 2 partidas una a 2 y otra a 4. Aunque hay escenarios interesantes a 2 es mejor a mas jugadoes, a mas de 5 quizás se hace largo pero no se, habeía que probarlo.
El juego es temático por los mazos que son muy distintos unos de otros y esto lo hace interesante. Toda la chicha del juego es la gestion de cartas además si le añadimos la incertidumbre de no saber cuando acaba el turno esta muy bien.
El juego en si es sencillo y facil de sacar con cualquir persona (mi partida a 2 fue con un wargamero pro y la partida a 4 con chavales de 14 años) y gusto a todos. Aunque repito que es un juego sencillo.
Si tengo tiempo y hago alguna oartida más haré una reseñita más extensa y sin escribir con el móvil

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #626 en: 03 de Agosto de 2015, 00:23:09 »
  Primera partida a 2 jugadores, escenario Primera Guerra Púnica... Me parece una joya de juego, así de simple. Muchas posibilidades, muchas formas de puteo, tensión continua y el primer turno guerra fría.
 Y muy muy temático... :D

  Pequeño resumen de la partida:

Turno 1
  Roma conquista con facilidad las ciudades de la península mientras Cartago intenta sin éxito tomar Mesana, puerta de entrada a Italia. Alguna escaramuza sin importancia y poco mas. El romano tirando de recursos y muchas tropas de tierra que bien combinadas son demoledoras. Cartago con Anibal como líder es demoledora y acompañada de su punto fuerte, su poderosa flota de guerra.

Turno 2
 Roma ataca a los bárbaros del oeste, los temidos ligures,   y sufre una terrible derrota perdiendo lo mejor de su ejercito de forma inesperada. Cartago mientras termina de someter las ciudades vecinas neutrales y aprovecha para atacar Regium con una equeña flota  donde es rechazada con facilidad por la guarnicion romana.
Los Piratas ilicios atacan dos veces la costa italiana tomando ciudades y sembrando el terror pero Roma necesita su flota intacta y prefiere guardarla para futuras invasiones... Recuperar dichas ciudades le costara muchos recursos pero no hay eleccion, la invasion de África tendra que esperar.
 Los Numidas del África se alian con Roma y atacan Cartago y toman algunas ciudades.Mientras tanto , Roma vuelve a enviar un ejercito a pacificar a los bárbaros en su frontera Oeste pero esta vez mejor dirigido. La victoria resulta fácil y le proporciona un gran botín de guerra. Luego somete a sus vecinos, los Allobroges y vuelve a obtener un suculento botín de guerra...  Ahora Roma ya se ve invadiendo Cartago y comienzan los preparativos para ello. Mientras tanto Cartago recupera las ciudades atacadas por los bárbaros Numidas y decide someterlos de una vez para lo que envia un poderoso ejercito que los vence con facilidad dejando toda las costa africana bajo dominio cartaginés.

Turno 3
  De nuevo piratas atacan la costa , esta vez el golpe es en Tarento pero una pequeña flota los intercepta y vence en una gran batalla naval.  Cartago ataca Sicilia pero el mal tiempo se ceba en la expedición y los menguados restos del ejercito cartaginés son derrotados cerca de Mesana.  Roma usa su influencia y Cirta se rebela de Cartago provocando como respuesta una corta campaña militar para recuperarla... Luego fortifica Regium esperando un ataque pero Cartago sorprende  enviando una gigantesca flota comandada por Anibal directamente hacia  Roma... Los romanos sacan su flota y se apresta a interceptar a la flota cartaginesa pero una tormenta la hunde por completo. Anibal desembarca sin oposicion cerca de Neapolis y se dirige a Roma con su ejercito. Los cónsules romanos movilizan todas sus tropas y  salen de la capital para presentar la ultima batalla. Tras la terrible masacre que se produce Roma sale victoriosa, derrotando a Anibal pero las perdidas son tan grandes que sabe seguro que no opondrá resistencia si hay una segunda invasion... El poder de Roma se tambalea a pesar de la victoria. Cartago aguarda... De nuevo se aproximan los piratas..

 Me encanta este juego...deseando estoy jugar mas escenarios. Y ademas funciona perfectamente a 2.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 01:37:41 por peepermint »

GEORGIRION

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #627 en: 10 de Agosto de 2015, 15:20:52 »
Doy las gracias a Bellica3G por su gran labor en las TDN con imperios del mediterráneo, no han parado de demostrarlo durante los 4 días.

También dar las gracias a todos los que han probado el juego por los comentarios positivos que hemos recibido. Muchos ya probaron la primera expansión "La ira de los Dioses".

Y enhorabuena a Sergio el chico que ganó el I Torneo nacional de Imperios del Mediterráneo, con tan solo 15 años demostró su superioridad desde el primer turno (puede sorprender pero es que lleva jugando wargames desde los 11, ¡hay cantera grognard!).
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #628 en: 10 de Agosto de 2015, 17:51:27 »
Para los que sintáis curiosidad he hecho una pequeña reseña del juego tras 4 partidas

Juego muy recomendable

http://labsk.net/index.php?topic=158750.msg1488788.msg#1488788

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #629 en: 10 de Agosto de 2015, 19:24:56 »
Doy las gracias a Bellica3G por su gran labor en las TDN con imperios del mediterráneo, no han parado de demostrarlo durante los 4 días.

También dar las gracias a todos los que han probado el juego por los comentarios positivos que hemos recibido. Muchos ya probaron la primera expansión "La ira de los Dioses".

Y enhorabuena a Sergio el chico que ganó el I Torneo nacional de Imperios del Mediterráneo, con tan solo 15 años demostró su superioridad desde el primer turno (puede sorprender pero es que lleva jugando wargames desde los 11, ¡hay cantera grognard!).


  Que añade exactamente dicha expansion y para cuando teneis pensado sacarla? :D