logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123695 veces)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #630 en: 10 de Agosto de 2015, 21:16:54 »
Doy las gracias a Bellica3G por su gran labor en las TDN con imperios del mediterráneo, no han parado de demostrarlo durante los 4 días.

También dar las gracias a todos los que han probado el juego por los comentarios positivos que hemos recibido. Muchos ya probaron la primera expansión "La ira de los Dioses".

Y enhorabuena a Sergio el chico que ganó el I Torneo nacional de Imperios del Mediterráneo, con tan solo 15 años demostró su superioridad desde el primer turno (puede sorprender pero es que lleva jugando wargames desde los 11, ¡hay cantera grognard!).


  Que añade exactamente dicha expansion y para cuando teneis pensado sacarla? :D

La expansión añade 8 cartas por imperio y añade un tipo de carta nuevo: cartas mitológicas. Sirven para añadir más interacción y controlar algo el azar presente en  juego.

La idea es sacarla al mercado dentro de este año 2015.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #631 en: 10 de Agosto de 2015, 21:17:51 »
Buena noticia.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #632 en: 10 de Agosto de 2015, 23:56:45 »
 Pues caere... ea, ya me teneis en ascuas...  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #633 en: 11 de Agosto de 2015, 10:59:42 »
Pues caere... ea, ya me teneis en ascuas...  ;)

Si hiciste el preorden creo que nos las enviaran por la espera y por la paciencia

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #634 en: 11 de Agosto de 2015, 11:26:44 »
Pues caere... ea, ya me teneis en ascuas...  ;)

Si hiciste el preorden creo que nos las enviaran por la espera y por la paciencia

Cierto, eso cuenta la leyenda.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #635 en: 11 de Agosto de 2015, 12:04:58 »
Pues caere... ea, ya me teneis en ascuas...  ;)

Si hiciste el preorden creo que nos las enviaran por la espera y por la paciencia

Cierto, eso cuenta la leyenda.

  No hice el preorder, pero soy guapo, me lavo a diario y avalo con 3 niños...  Sirve??? :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #636 en: 11 de Agosto de 2015, 12:28:35 »
Pues caere... ea, ya me teneis en ascuas...  ;)

Si hiciste el preorden creo que nos las enviaran por la espera y por la paciencia

Cierto, eso cuenta la leyenda.

  No hice el preorder, pero soy guapo, me lavo a diario y avalo con 3 niños...  Sirve??? :D

Te van a hacer falta unas rodilleras, pero quién sabe...  :P :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #637 en: 11 de Agosto de 2015, 12:32:47 »
Pues caere... ea, ya me teneis en ascuas...  ;)

Si hiciste el preorden creo que nos las enviaran por la espera y por la paciencia

Cierto, eso cuenta la leyenda.

  No hice el preorder, pero soy guapo, me lavo a diario y avalo con 3 niños...  Sirve??? :D

Te van a hacer falta unas rodilleras, pero quién sabe...  :P :P

Mal asunto... creo que esperare a su comercializacion por los cauces normales...  ::)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #638 en: 11 de Agosto de 2015, 17:42:15 »
Pues caere... ea, ya me teneis en ascuas...  ;)

Si hiciste el preorden creo que nos las enviaran por la espera y por la paciencia

Totalmente correcto. Hemos tenido muchísimos problemas en la producción y nos duele mucho que los clientes se hayan visto perjudicados.
Lo hemos dicho ya en distintos foros: la expansión será enviada de forma gratuita a cuantos hicieron, pagaron y mantuvieron su preorder.
Un premio a su fidelidad.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #639 en: 11 de Agosto de 2015, 17:46:07 »
Un diez por el detalle. Kudos!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Julai

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #640 en: 13 de Agosto de 2015, 12:38:54 »
Se agradece el detalle. Aunque el juego ya es redondo tal como está, seguro que la expansión aporta aún más opciones de estrategia.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #641 en: 13 de Agosto de 2015, 17:08:09 »
Yo sigo dudando con este juego. Me apetece por aquello de apoyar a la gente de aquí pero ya lo hice con el Punic Island y no me termino de convencer. Habéis visto el Mare Nostrum de MQO? igual este no es el lugar y me disculpo si es así, pero que os parece? Son comparables? no lo son? Igual esto es una tontería pero ya tengo muchos juegos criando polvo en las estanterías (cosa que no me importa en absoluto si el juego me sedujo en su momento) pero prefiero estar seguro antes de hacer un pedido.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #642 en: 13 de Agosto de 2015, 17:23:42 »
Este no se parece en nada al Punic Island, que es mas wargame. De todas formas prubalo antes si puedes. Por cierto, echa un vistazo al Serenissima, seguro que tambien te gustaria.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #643 en: 13 de Agosto de 2015, 18:51:18 »
Mare Nostrum es mas euro, se puede ganar sin batallar... el Imperios es pura interaccion militar,  mucho mas tematico y con mas interaccion...
  Yo tambien estoy en el Mare Nostrum de MQO , y sson juegoss que no se solapan...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #644 en: 15 de Agosto de 2015, 11:48:58 »
Pues ayer pudimos probarlo y tengo sensaciones encontradas. De primeras me pareció un lío descomunal y no me enteraba de nada: que si vas con un barco hay batalla naval si te interceptan, si llegas a la ciudad y tienes mayor valor de asedio atacas directamente, si no desembarcas y haces un asedio. También puedes atacar por tierra de manera parecida, juegas cartas, luego juega el contrario, juegas más cartas, luego los rivales, tiras x dados pero si la lucha es contra romanos tiras otros tantos,...

Nosotros estuvimos consultando reglas cada dos minutos para ver cada caso en particular pero al final más o menos te vas enterando aún con dudas.

La duración puede ser un escollo. Las primeras partidas puedes estar más cerca de 1h por jugador que de 1/2h y digo más cerca por no decir directamente que esa hora no te la quita ni blas y la cosa "empeora" con más jugadores, aunque hay turnos rapidísimos y otros que pueden durar bastante si hay varios ataques.

Quizás lo que menos me gustó es lo de las cartas: 35 cartas de las que robas 12 y en cada turno vuelves a mezclar las 35. Ayer mi primera mano fueron 2 fortificaciones, 3 tropas tirando a lamentables, 1 barco (el peor del juego con diferencia), 1 carta de tomar una colonia, 3 líderes, 1 carta de robar de un mazo rival y una carta de ataque. Si eres Cartago olvídate de divertirte en ese turno y reza para que no te casquen los demás, porque poca defensa vas a tener.

Vale que te puedes descartar de una carta y robar otra, pero como no te salga la carta de Superman... ;) Creo que debería haber opción de un mulligan o que al robar tomaras 3 cartas y te quedaras con una o algo así. Además vi cartas muy débiles y otras quizás demasiado poderosas. Esa carta que te quita una ciudad y la convierte en neutral por ejemplo... Te creas una ciudad con 3 murallas (discos de tu color, vamos) y te la quitan así por las buenas no me gustó. Podría ser una ciudad de valor 1 con 1 fortificación o algo así). En general demasiada diferencia entre las tropas que con una mano mala te deja un turno, o varios, fuera de la partida.

Al final le fui cogiendo el tranquillo y no me disgustó, pero no sé si merece la pena el esfuerzo sobre todo por la duración. Es un juego de "pegarse" y cuando puedes hacerlo es muy divertido pero no siempre puedes hacerlo. Supongo que jugando más habrá manera de paliar una mala mano pero exceptuando una carta de robar 3 y el evento que también te hace robar (y al resto también) es complicado sobreponerte.

Habrá que darle mas oportunidades a ver si me quita esta sensación.