logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121580 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #645 en: 15 de Agosto de 2015, 12:08:39 »
  Cuantos jugasteis Lostrikis??  Yo solo lo he jugado a 2 y a 3 jugadores, y sin problemas, si que hay que consultar cosas pero no me parecio excesivamente farragoso... Tambien tengo que probarlo a mas jugadores pero de momento nos ha gustado a todos los que lo probamos...  Y si, en mis partidas el juego se nos fue a 1 hora casi por jugador Me joderia mucho no ser capaces de bajar esa duracion porque a mas jugadores mas diversion...pero claro , no quiero estar  5 horas jugando..  :(
« Última modificación: 16 de Agosto de 2015, 02:19:36 por peepermint »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #646 en: 15 de Agosto de 2015, 12:36:35 »
Por la mañana hicimos una partida a 4, un turno unas 2 horas) y luego por la tarde estuvieron jugando 6 y esa partida (con explicación) estuvo en unas 6 horitas largas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #647 en: 15 de Agosto de 2015, 13:00:43 »
Con varias partidas se baja mucho el tiempo de juego, nosotros a 3 estuvimos poco más de 2h con explicación (con 2 jugadores que llevaban 2 o 3 partidas y otro con su primera).
Y una vez entiendes el sistema de ataques y asedios me parece muy intuitivo. Y lo de las cartas, pues quizás tengas razón que dependes mucho de la mano de cartas y hay pocas opciones de cambiarlo, podría haber una regla opcional que modifique esto, aunque siempre te puedes hacer tú un homerule

GEORGIRION

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #648 en: 15 de Agosto de 2015, 16:50:55 »
Para primeras partidas mejor jugar escenarios de pocos jugadores, y luego ir subiendo, sobretodo si nadie ha jugado antes. Con el tiempo la duración se ajusta mucho el juego tiene una curva de aprendizaje que no es elevada. Es conveniente que cada jugador s lea los consejos a los jugadores de como jugar con el imperio que le toque.

Sobre la mano de cartas, lo normal es casi robar la mitad del mazo por turno, ten en cuenta que se roban de 10 a 14 cartas según escenario y que es bastante probable que toque el evento prosperidad o que tengas una carta que te permita robar más cartas de tu baraja, también esta la opción de descartarte una carta de tu mano y robar otra y muy importante la opción de pacificar bárbaros que te da PV y además te permite robar cartas. con estas opciones la mitad de tu baraja debe pasar por tus manos casi cada turno.

Otra opción es jugar al faroleo, si juegas con Cartago que es un mazo netamente ofensivo con tropas y no te han tocado las tropas buenas solo lo sabes tú, no te declares, juega los primeros turnos a cambiar cartas o pacifica algún bárbaro y tu mano mejorará.

Aún así Twilight Struggle es el nº1 de la BGG y si te toca una mano mala tienes menos opciones que en imperios del mediterráneo de mejorarla, y no estoy comparando ambos juegos. 
« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 17:12:34 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

GEORGIRION

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #649 en: 18 de Octubre de 2015, 11:06:42 »
Hola a todos, lo prometido es deuda  :D

ayer subí a la BGG dos documentos de imperios del Mediterráneo:

El primero son las listas de erratas que como veréis no son muchas afortunadamente. podeis descargároslo en el siguiente enlace

https://boardgamegeek.com/filepage/123677/lista-de-erratas-de-mediterranean-empires

El segundo son 3 nuevos escenarios uno de 5 jugadores y 2 nuevos de 2 jugadores que he hecho por aclamación popular, para descargarlo ir al siguiente enlace.

https://boardgamegeek.com/filepage/123693/nuevos-escenario-para-mediterranean-empires

eso es todo de momento espero que lo disfrutéis  ;)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

PHoENiX7

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #650 en: 26 de Enero de 2016, 12:59:59 »
A mi el juego me gusta bastante la verdad y lo recomiendo a todo el mundo, eso sí, bajo aviso de que en la editorial Bellica3G son unos impresentables. Mi juego vino sin el libro de reglas. Lo he reclamado varias veces por correo y no se han dignado a contestar ni un solo email y no cogen el teléfono de contacto que tienen en su web. Me consta de varios compañeros que han tenido problemas también y están en las mismas.

Por suerte el reglamento está en la ficha del juego en la BGG y, aunque tiene contraseña para la impresión, se puede quitar con algunos programas que se pueden encontrar en la red.

Andykayssa

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #651 en: 26 de Enero de 2016, 23:53:48 »
A mi pasa algo parecido el juego es recomendable y divertido, pero los componentes son de lo peor que he visto en tiempo.

La calidad de las cartas que necesitan fundas por que no se pueden barajar, los dados que tiene mal puesto el punto de la cara del uno, el arte hecho por la restauradora del ecce homo.

Aecio

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #652 en: 26 de Enero de 2016, 23:59:45 »
Pues es una pena xq en juego esta majete, ideal para jugarte un "wargame" ligerito y molón

allaro

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #653 en: 27 de Enero de 2016, 00:02:58 »
Pues yo tenía un mazo repetido y me mandaron el correcto en tiempo récord.

GEORGIRION

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #654 en: 26 de Octubre de 2016, 23:38:31 »
Refloto el hilo desde el averno para anunciaros que hace poco la empresa WOM que se dedica a hacer insertos personalizados de juegos de mesa en madera cortada por laser ha creado uno para Imperios del Mediterráneo que esta bastante bien.

Lo distribuyen desde ¿Jugamos Una?

http://jugamosuna.es/tienda/925/comprar-inserto-imperios-del-mediterraneo-desarmado-barato.html
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #655 en: 27 de Octubre de 2016, 12:01:41 »
Por cierto, como está el tema de la expansión?

GEORGIRION

Re: Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum
« Respuesta #656 en: 28 de Octubre de 2016, 22:55:05 »
Por cierto, como está el tema de la expansión?

Pues debería salir después de que se publicará santa cruz 1797, pero no se como esta ese proyecto.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/