logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Kreta vs. China
« en: 21 de Septiembre de 2012, 09:13:41 »
Hola a todos,

Quería saber si el China y el Kreta son juegos similares, en qué se parecen y en qué se diferencian, y cuál de los dos recomendariais y por qué.

Y como pregunta concreta, si el Kreta va bien a 2 jugadores, ya que tengo entendido que el China como realmente funciona es a 3.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Kreta vs. China
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:32:29 »
¿Nadie por aquí que pueda/quiera opinar sobre estos juegos?  ???
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kreta vs. China
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:35:56 »
A mi el Kreta me parece un juego bonico de mayorías, pero no me mata. China (o su versión Wen f Power) es un magnífico juego de mayoría con cartas, pero solo funciona al 100% a tres. Con otro numero no va ni de coña igual al generarse mucho caos (tu turno te vuelve demasiado tarde).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Comet

Re: Kreta vs. China
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:11:41 »
Coincido con Gelete salvo que China sea exclusivo para 3. A 3 es como mejor funciona si, pero con 4-5 jugadores se disfruta igual.
El Kreta es bueno pero tampoco me mata.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kreta vs. China
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:23:12 »
Yo creo que a cinco es casi injugable, o al menos la diferencia con la experiencia a tres es tannn grande que no me apetece jugarlo nunca. Me pasa algo parecido al Ra, a tres maravilla, a cuatro buen juego, a cinco pffff. Pero naturalmente es cuestión de gustos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Kreta vs. China
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:03:50 »
Muchas gracias por vuestras respuestas  :)

¿Y sobre si el Kreta va bien a 2 jugadores me podeis decir algo?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kreta vs. China
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:18:28 »
Pues nunca lo he jugado a dos, la verdad :S
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)