logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2981 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Proyecto nuevo, juego de rol puro y duro pasado a tablero
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2012, 21:39:44 »
   A mi el planteamiento me apasiona; ir con una maruja armada con un rodillo de cocina esclavizando gente es " lo más mejor " que he leído nunca en temas de juegos de mesa. En serio, si con ese planteamiento le das un toque de humor negro y sacas una ambientación digna, aquí tienes un tester seguro para el juego.

  Y ahora explica lo de los esclavos, por favor....  ;)

trend82

Re: Proyecto nuevo, juego de rol puro y duro pasado a tablero
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2012, 22:15:27 »
Repito que todo esto son ideas , bocetos que tengo en un papel, la verdad es que poco a poco ire perfeccionandolo siempre y cuando vaya gustando las ideas, respecto a lo de esclavizar es una manera en la que un enemigo pasara a ser un protagonista mas de la aventura durante un tiempo determinado para hacer una accion mas del personaje principal. Os agradezco todos los comentarios por ahora y espero poder seguir comentando cada detalle con todos vosotros, un abrazo y mil gracias

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Proyecto nuevo, juego de rol puro y duro pasado a tablero
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:17:19 »
Pero os gusta la idea basica o no?? Acepto sugerencias gracias a todos

Mi opinión sincera, ya habiendo leído algo más sobre ello. Primero me remito al mensaje de Morgull:
Ummm se junta un ama de casa, un bombero y un investigador y salen a la calle a coger esclavos, pero luego civilizadamente entran a una tienda a comprar patatas fritas y una recortada. No sé, pero algo no me cuadra.

Estoy de acuerdo con ello. Además, veo un pequeño problema: en un juego de rol puro y duro, mi capacidad casi total de decisión sobre el rumbo del mismo es el rasgo principal. En un juego de tablero es prácticamente imposible garantizar tal libertad de acción.
Solo el tener que tomar un papel predeterminado ya coarta, y eso suponiendo que tenga rasgos personalizables y demás en una hoja de personaje o similar. Quizá yo no quiera ser un ama de casa... y si es un juego de tablero, me aguanto, pero entonces ya no puedes hablar de juego de rol puro y duro.

En resumen, creo que tienes una idea pero poco análisis de la misma. Plantéate muy bien qué quieres hacer, y después piensa qué mecánicas, tipos de juego y demás te pueden ayudar a conseguir ese juego que visualizas. Revisa cada poco tiempo todo, para ver que todo cuadre y tenga sentido.
Eso es un proceso individual, cuando ya lo tengas hecho... entonces podrás enseñar tus ideas y pedir opiniones. Y aquí todos estaremos encantados de opinar,pero sobre algo ya trabajado. Si no, es casi imposible.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proyecto nuevo, juego de rol puro y duro pasado a tablero
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:11:23 »
Coincido con lo que comentan los compañeros, mira la ambientación y busca la coherencia. En cuanto a lo que dices de que es cooperativo, ¿quiere decir un master contra varios jugadores o que se puede jugar solo?

Ducky

Re: Proyecto nuevo, juego de rol puro y duro pasado a tablero
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:23:05 »
Mira, te digo lo que hago yo, y posiblemente alguien más de aquí, y luego haces lo que quieras.

"un día salgo del water y Zas!!! se me enciende una lucecita. Que tal si hago un juego de baqueros?? Genial!!
Cojo el portatil, o una libreta y boli, o como muchas veces he utilizado, servilletas de bar. empiezo escribiendo la idea principal, los personajes, la forma de jugar, etc...
Luego reflexiono sobre lo que he escrito y lo que quiero hacer.
Escribo entonces lo que sería una retransmisión de una partida ya empezada
( el jugador 1 lanza un dado de 20 y decide si rescatar la princesa o matar el drogón con una navaja suiza (vale, tengo que poner cartas de objetos para añadir la navaja), sigo, el J2 decide comprar café (tengo que hacer dinero o marcadores o algo semejante)))).................

Y así sigo hasta que completo una ronda (un turno de cada jugador), paro, leo, lo vulevo a leer y miro si merece la pena y si sigue el camino que me había propuesto, si no lo sigue, pepel para reciclar y a otra cosa mariposa, si sigue el camino..... empiez con el Power poin a hacer un esbozo de cartas ( o con cartulinas como hice con Mediev) redacto por encima las reglas y busco algún alma caritativa ( familiares, amigos) para echar lo que será la primera partida de una idea descabellada, si pasa de esa tarde o de esa noche, entonces es cuando puedes postearlo para que opinemos, pero opinaremos sobre algo, no sobre castillos de nubes.

Mira:

""Hey colegas, me quiero compar un coche, tiene 4 ruedas y marchas para ir adelante y atrás y una pintura que mola, me lo compro o no, espero vuestras opiiones.""

Es a grosso modo lo que has echo tú, hacer que opinemos de algo MUY genérico.

Espero haberte liado un poco más

Un Abrazo

Ducky
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

trend82

Re: Proyecto nuevo, juego de rol puro y duro pasado a tablero
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:39:20 »
Tienes toda la razon , bueno ya os dire, un abrazo a todos.


Adios

Morgull

Re: Proyecto nuevo, juego de rol puro y duro pasado a tablero
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2012, 19:53:01 »
Releyendo mi mensaje, quizás quedó algo seco o que no me interesara el tema, pero no era esa la intención. Los compañeros tienen razón, tienes una idea que para tí es buenísima, pero es sólo un brote verde que tiene muuucho que madurar. Son sólo ideas sueltas que como puse algunas no cuadran del todo. Si es bizarro como comentaba brackder, que lo sea, pero con todas las consecuencias.

Cuando tengas la idea de la temática en global, o las mecánicas generales, seguramente estaremos encantados de ayudarte. Testearlo ya depende de muchas cosas porque casi todos tenemos proyectos a medias que queremos terminar de probar como para meternos a jugar a los de los demás (siempre que no sean sencillos).

Un saludete y a la espera de leer más.