logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6318 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Finales de partidas épicos
« en: 24 de Septiembre de 2012, 09:30:44 »
Después de jugar ayer una partida a la guerra del anillo, con un final ínteresantísimo, he pensado que podemos escribir por aquí los finales épicos que hayamos tenido en nuestras partidas.
El mio de ayer fue con la sombra a 1 punto de la victoria militar y asediando erebor y el reino del bosque, mientras la comunidad se encuentra en la última casilla, a punto de tirar el año. Hay 7 dados en la 6 dados en la búsqueda, a menos que salga un ojo en la loseta, ganan los pueblos libres...pero finalmente sale un ojo y Frodo es corrompido por el anillo
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 20:45:50 por luispe »

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:58:32 »
Yo tuve una muy similar... La
Sombra con 9 puntos y los PL con 11 de corrupción a un paso de arrojar el anillo. Turno de la sombra, ataque final a Minas Tirith. Hubo mucha sangre y los PL cayeron bajo el golpe mortal de la sombra. Pero a los PL les queda un ultimo dado, una ultima esperanza...Los PL usan su ultimo dado de personaje para mover a Frodo y Sam, Sauron saca loseta y... Azul!!! Anillo destruido y victoria de los PL!!!!

(Yo manejaba a los PL jijijiji)

Es estos momentos cuando piensas: "Que dinero mas bien gastado"

skyzo

Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:32:14 »
Pues recientemente una al Cosmic Encounter.

Yo con mi 'Parasite' (se puede aliar con quien quiera aunque no te haya invitado) a falta de 1 colonia para ganar me toca atacar al 'Pacifist' (gana automaticamente si tira un Negociar) y tengo en mano un Negociar y la carta de ataque 40. Como no consigo averiguar o intuir que tiene, elijo al azar una carta (él tambien tiene 4 colonias y quizá podiamos negociar una victoria compartida). Es el Negociar y el muy puto del Pacifist habia tirado un ataque de 01.

En el siguiente turno mi novia me ataca (ella tambien tiene 4 colonias, a falta de 1 para ganar) y yo todo valeroso rechazo cualquier aliado y digo "tranquilos chicos", la gente se lleva las manos a la cabeza, tiro mi 40 pero la muy puñetera tenia un Morph, yo tenia 2 naves, ella 4, ganó la partida :'( ;D.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 02:45:36 por skyzo »

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:28:13 »
No sé si es épico, pero que en el Wallenstein un compañero vaya a ganar, pero en el segundo invierno le salgan dos revueltas y justo le cojas las cartas de territorio con:

* 1 Unidad
* 1 Iglesia
* 1 Palacio

 Que además hacían máximos en su región...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:02:03 »
Britannia, hace unos cuantos años atrás, durante las jornadas Alpha Ares que organiza el club del mismo nombre.

Últimos turnos después de una partida que nos llevo todo el día, los diferentes líderes se batían entre ellos para ver quien se hacía con la corona de Rey de Britannia. Menos uno, el mío, que plantó su fuerte en las Downlands una cordillera hermosa como pocas para ver como líder tras otro caían. Quedando solo uno victorioso, y el mío en las montañas. Alzosé la voz el rapaz hacía las cumbres y me espetó un:

- ¡A que no tienes huevos de bajar aquí y meterte conmigo!

Y yo bajé, y luché con el.

Y Britannia se quedó sin reyes...

Las risas fueron épicas al ver que todos habíamos matado nuestros líderes, y nadie se llevó la corona después de tantas horas. Tremendo, aún recordamos esa partida todos los que participamos. XD

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:08:35 »
Partida de ASL (aunque ese juego tiene tantos finales épicos que es difícil elegir uno). Tras dos horas de piñas sólo me queda en la mesa un cabo (7-0) una dotación y una ametralladora media. Lo único que tienen que hacer los americanos es sacar una escuadra por el borde del tablero y ganan. Aún les quedan cinco en la mesa, así que no lo tienen difícil. Lo intenta la primera, la ametralladora dispara y la deja clavada en el sitio. La siguiente tira humo y avanza hacia un bosquecillo. Vuelvo a abrir fuego (mantengo tasa) y saco un ¡2! La escuadra americana es eliminada. Se lanza la tercera. Apenas da un paso y mi ametralladora la deja fuera de combate (se desmoraliza) Dos escuadras americanas y un oficial (8-1) Nos mordemos las uñas de emoción. Se lanza al ataque la cuarta escuadra y consigue pasarlo todo y llegar al bosquecillo; la cosa pinta mal. Hago un último disparo ¡Y se queda acobardada! Problema: aún queda una escuadra americana y el oficial y si quiero disparar tendré que hacer final fire (la ametralladora dispara a la mitad de su potencia de fuego y puede romperse con un 10+ en dos dados). Avanza, disparo... La ametralladora aguanta... Chequea liderazgo con el oficial y lo pasa. Mi oponente necesita sacar un 8 o menos para ganar. Tira ¡Y saca un 9! Se acaba la partida con una apuradísima victoria alemana.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Trampington

  • Visitante
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:46:02 »
Los más épicos que he vivido siempre han sido en Battlestar Galáctica.

Queda un recurso de comida y es el último turno, la nave lleva Cylons a bordo, hay un ataque en marcha y quedan muy pocos vípers operativos. Starbuck es afortunadamente humana y se las ve y se la desea para enfrentarse a la horda de naves Cylons que acosan la Galáctica. Encima es el turno del Cylon revelado y activa la flota cylon, los raiders, que avanzan una casilla para reventar la Galáctica desde dentro.

Siguiente turno, un humano, intenta cargarse al Centurión Cylon que está en la nave sin conseguirlo, como la crisis tenga un icono de Raider estamos listos. Afortunadamente es un ataque de missiles a Galáctica que rompe los hangares y un paso en el marcador de salto. La crisis afortunadamente se pasa sin problemas.

Starbuck, lanza una orden adminsitrativa al humano que se acaba de activar (¿será de verdad un humano o es el Cylon oculto que falta?), el cual corre al panel de control de salto que ya puede activarse (!Sí, es humano!) y pese a perder una buena parte de población que queda atrás y es masacrada, la Galáctica y el resto de la flota saltan perdiendo de vista a los Cylon y ganando la partida muy por los pelos.

Esto sí que fué un final épico.  :D

DrDoritos

Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:26:23 »
Doom. Escenario IV.

Tras haber jugado unas 8 partidas en los escenarios I, II y III, los marines tenían a su favor la friolera de 0 victorias. Y el transcurso del cuarto escenario no parecía depararles mejor suerte: tras recorrer el enorme mapeado, 5 frags acumulados, y la baraja del Invasor a punto de agotarse, abren desesperados la puerta de la última sala con la esperanza de encontrar una mínima oportunidad de ganar...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:37:15 »
Los más épicos que he vivido siempre han sido en Battlestar Galáctica.

Cierto cierto cierto!!! Coincido en que una partida bien equilibrada al Galactica suele tener un final de lo más épico (para cualquiera de los dos bandos).
Cuando la partida sale tensa uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagghh, se puede cortar la tensión con cuchillo :)

En algunas partidas al Claustrophobia he tenido sensaciones de agobio y epicidad final también, de las que pegas botes al tirar los dados cruciales ;) (pero claro, la experiencia del trabajo en equipo que aporta el Galactica es difícil de conseguir con un 1x1). En alguna de ellas, celebré un empate (salvar/dejar escapar 1 sólo humano en el primer escenario) como si de una victoria se tratase... tengo alguna sesión de estas épicas en Sesiones de juego del foro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:59:07 »
Por meter el dedo en la llaga, ahora sería curioso ver que tipo de juegos provocan más finales épicos: los eurogames o los ameritrash...

De momento veo que ganan los ameritrash ;P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:52:59 »
Por meter el dedo en la llaga, ahora sería curioso ver que tipo de juegos provocan más finales épicos: los eurogames o los ameritrash...

De momento veo que ganan los ameritrash ;P

Qué va, no creas. Recuerdo aquella vez que iba a coger un cubo morado pero, en el último momento, vi que el cubo naranja me iba a dar tres puntos de victoria si colocaba un trabajador en el edificio de pujas y...

Bah, al peo ;D

Gobernador

Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:24:07 »
Por meter el dedo en la llaga, ahora sería curioso ver que tipo de juegos provocan más finales épicos: los eurogames o los ameritrash...

De momento veo que ganan los ameritrash ;P
Tan sencillo como que en los "euro" en su mayoría el tema pasaba por allí y es, a mi manera de entender, precisamente el tema lo que hace que un juego sea más inmersivo. A mayor inmersión más relevantes y vividas se te hacen esas jugadas que cambian el sino de un juego.

skyzo

Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:03:44 »
En un euro lo más emocionante que te puede pasar es que en el recuento final tengas más puntos de los que pensabas.

Aecio

Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:15:53 »
En un euro lo más emocionante que te puede pasar es que en el recuento final tengas más puntos de los que pensabas.
Me encanta!!!!
Yo cuando juego a eurogames lo paso bien pero me falta algo.
Ej: Uy, he conseguido poner al rey en mi zona del mapa y gano la partida, que bien......
Ej: En mitad de una sesión del senado de Roma me han apuñalado mientras se votaba para coronarme como emperador  >:(
Se nota la diferencia

GEORGIRION

Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:27:10 »
os dejo un video de uno de los finales epicos de la primeras partidas de prueba de IM allá por el 2008-9, lo mejor los comentarios de despues...  :D

&feature=youtu.be
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/