O este:
http://geordanr.github.io/xwing/Para rebeldes, me compraria a parte de la caja basica: 2 ala X, 1 Halcon, 1 o 2 ala Y y 1 ala A. Con eso tienes rebeldes para rato.
Lo malo es que para hacer listas bien competitivas necesitas tener de todas las expansiones, incluso del imperio, por las cartas de mejora que traen, solo con rebeldes, se me ocurre:
1) Luke + atraer el fuego + r2d2, biggs, 2 X novatos (aqui necesitas comprar el halcon)
2) Wedge + tacticas de enjambre, Biggs, 2 X novatos
3) Chewacca + halcon milenario + atraer el fuego, Wedge + tacticas de enjambre, Biggs
4) Chewacca + halcon milenario + atraer el fuego, Wedge + tacticas de enjambre + R2 astromech, ala Y Oro + torreta de iones + R2 astromech
5) Wedge, Biggs, 2 ala Y Oro + torretas de iones
6) Wedge con maximo esfuerzo + R2 astromech, Luke + atraer el fuego + R2D2 + escudos mejorados, Biggs + escudos mejorados (Aqui necesitas haber comprado halcon y ala A)
7) Wedge + tacticas de enjambre, Biggs, Ala Y oro + torreta de iones, X novato
8 ) Contrabandista, Wedge + tacticas de enjambre, 2 X novatos
9) Contrabandista, Wedge, Ala Y oro + torreta de iones, X Novato
10) ala A verde + maximo esfuerzo + misiles de asalto, Wedge + tacticas de enjambre, 2 X novatos
*NOTA: para las listas 3 y 4 igual seria bueno disponer de un artillero para el halcon (lo malo es que esta carta viene con el esclavo-1)
El problema de hacer esto es que no solo tienes que hacerte la lista, si no que tienes que saber como jugarla...
Personalmente te diria que las listas 1, 2 son buenas y faciles de utilizar:
-Con la 1 solo hay que mantener formacion cerca de biggs y este tratar de mantenerle a distancia 3 del enemigo.
-Con la 2 es parecido solo que luke tiene que chupar criticos que le caigan a biggs para alargar su vida.
La 7 y la 8 tampoco son dificiles:
-Con la 7 rompe la formacion enemiga con los iones o ioniza la nave rival mas peligrosa para que wedge le sople la nuca despues.
-Con la 8 debes mover al contrabandista buscando la corta distancia y el choque para quitar acciones al rival y romperle la formacion, el resto es meter tiros con los otros 3.